Noticia | | 02-09-2019 | ±5 minutos tiempo de lectura

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Egipto ha anunciado que está trabajando en un visado electrónico para, entre otros, viajeros europeos válido para diversos propósitos de viaje. Actualmente, solo se puede solicitar por internet el visado Egipto para hacer turismo.

El gobierno egipcio trabaja desde hace años con un visado electrónico de turismo. Esto significa que los viajeros extranjeros que van de vacaciones a Egipto pueden solicitar un visado digital: el conocido como visado electrónico Egipto. La intención es que sea posible hacer la solicitud digital para múltiples propósitos de viaje. Teniendo en cuenta los planes del gobierno egipcio, es muy posible que en un futuro próximo se pueda solicitar un visado por internet para, por ejemplo, un viaje de negocios. En ese caso, ya no será necesario ir al consulado.

Visado electrónico Egipto para diferentes países

El ministerio explica que quiere poner a disposición de los viajeros europeos el procedimiento de solicitud digital para distintos tipos de visado para atraer más turistas al país. El visado digital también tiene como objetivo hacer que el país sea más atractivo para los viajeros de negocios, para que en el futuro se hagan más inversiones en Egipto.

Egipto permitirá solicitar el visado en ocho idiomas diferentes. Hay 46 países que pueden obtener el visado digital completo (visado electrónico) para diferentes propósitos de viaje. Entre ellos se encuentran EE. UU., el Reino Unido, Suiza, España y Alemania. El gobierno egipcio también está hablando de la Unión Europea, lo que ampliaría el número de países que pronto podrían solicitar un visado digital para viajes de negocios.

Sustituto de la visa a la llegada

Además de atraer a más turistas, la intención del visado digital es también eliminar el visado a la llegada. El país no ha recomendado el uso de la visa a la llegada durante años, ya que a menudo se tarda mucho tiempo en conseguir una visa a la llegada debido a las largas colas en el aeropuerto, y hay que tener en cuenta los costes adicionales, como la tasa de sellado.

Problemas turísticos Egipto

En los últimos años, Egipto ha tenido que hacer frente a una revolución, a atentados y a otros problemas que han provocado una fuerte disminución del turismo en Egipto. Desde la Revolución egipcia de 2011, ha descendido el número de turistas. Además, en octubre de 2015, un avión de pasajeros ruso se estrelló en el desierto del Sinaí, falleciendo todos los pasajeros. Después del accidente, Rusia decidió prohibir los viajes entre Egipto y Rusia. A continuación, el Reino Unido decidió cancelar todos los vuelos a Sharm El-Sheikh, debido a los riesgos de seguridad.

Solo a partir de 2018 el sector turístico egipcio ha empezado a mejorar. Cada vez más empresas lo están eligiendo como un lugar estratégico porque está situado tanto en el Mar Mediterráneo como en el Mar Rojo. Con las nuevas medidas, el gobierno egipcio espera que el sector turístico se recupere hasta niveles anteriores al 2011.

Visado Egipto a través de e-Visado.es

Desde hace algún tiempo es posible solicitar un visado Egipto a través de esta página web. Cualquier viajero que vaya de España a Egipto, debe tener un visado Egipto. Esto se aplica también a los niños que vayan consigo: deben tener su propio visado Egipto. Sin una autorización de viaje válida, no podrán entrar en el país.

Si quiere ir de vacaciones a Egipto, puede solicitar un visado Egipto por internet. Sin embargo, si tiene otro propósito de viaje, deberá acudir al consulado de Egipto para solicitar un visado. Esto cambiará en el futuro con la llegada del visado electrónico Egipto para otros propósitos de viaje, con lo que probablemente sea posible solicitar un visado Egipto online también para otros propósitos de viaje.

Requisitos visado Egipto

Si desea solicitar un visado Egipto a través de nuestra página web, debe cumplir con una serie de requisitos. Por ejemplo, todos los viajeros deben tener su propio pasaporte, lo que también se aplica a los niños. No se aceptan carnés de identidad. Cuando vaya a Egipto y visite familiares o amigos, debe llevar también una carta de invitación que debe entregar cuando se lo soliciten.

Además, debe elaborar un itinerario en el que se indiquen todos los vuelos y alojamientos. Se aconseja a los viajeros que viajan en grupo que presenten una solicitud de grupo para solicitar el visado Egipto para todos los viajeros al mismo tiempo. El visado de Egipto es válido durante 90 días. Es posible solicitar un visado de entrada única o un visado de entrada múltiple. Para ambos visados, la estancia máxima en Egipto es de 30 días, pero con un visado de entrada única sólo se puede entrar y salir del país una vez, mientras que con un visado de entrada múltiple se puede hacer un número indeterminado de viajes a Egipto durante el período de validez del visado.

Solicitar visado Egipto

Solo se tarda unos minutos en solicitar un visado Egipto y cuesta 44,95 € por persona para un visado de entrada única. Es importante tener a mano la información del hotel y los detalles del pasaporte, ya que se deben introducir en el formulario de solicitud. Se tarda unos días en conceder el visado.

Cualquier persona que viaje a Egipto en menos de siete días, puede hacer uso del procedimiento de emergencia. Los visados que se solicitan con urgencia suelen concederse en entre dos y cinco días hábiles.

Atención: este artículo sobre el visado para Egipto tiene más de un año. Posiblemente contiene información y consejos anticuados, por lo que no se puede derivar ningún derecho de este artículo. ¿Va a viajar pronto y le gustaría saber qué reglas se aplican actualmente? Entonces lea toda la información actual sobre el visado para Egipto.