Noticia | | 26-01-2023 | ±5 minutos tiempo de lectura

Para viajar a Egipto, es necesario estar en posesión de un visado en vigor. El e-visado Egipto puede solicitarse online. Para completar su solicitud, cada viajero debe presentar una copia digital de su pasaporte. Es importante que dicha copia de pasaporte cumpla todos los requisitos. En el siguiente artículo se explican todos los requisitos, para poder saber si puede utilizar su pasaporte para solicitar un visado Egipto online.

¿Qué nacionalidades son elegibles?

Antes de presentar una solicitud, es importante verificar que su nacionalidad le permite beneficiarse de un visado electrónico para Egipto. Los viajeros de los países de la Unión Europea, el Reino Unido y Suiza reúnen las condiciones de nacionalidad necesarias para obtener una e-visa Egipto. Si además de ello reúnen igualmente el resto de los requisitos necesarios para este tipo de visado, pueden hacer su solicitud fácilmente online a través de e-Visado.es. Si su nacionalidad no figura entre las mencionadas aquí arriba, compruebe si aun así puede utilizar el proceso de solicitud online del visado Egipto.

Documento de identidad

Aunque su nacionalidad le permita solicitar un e-visado, tenga en cuenta que no todos los documentos de identidad son válidos para realizar dicha solicitud. Para solicitar un visado electrónico, debe usted estar en posesión de un pasaporte ordinario con una validez residual de seis meses en el momento de su llegada a Egipto. En su pasaporte aparece indicado de qué tipo de documento se trata. Aquellos viajeros que tan solo posean un DNI, un pasaporte provisional o diplomático, o una tarjeta de residencia, no pueden solicitar el visado Egipto online. Sin embargo, sí es posible hacerlo con un pasaporte infantil alemán (Kinderreisepass).

Aquellos viajeros que no tengan un pasaporte ordinario reúnen a menudo los requisitos para obtener un visado físico para Egipto. Para solicitarlo, es necesario acudir a la embajada o el consulado egipcios. Solicitar un visado físico implica igualmente plazos de entrega más largos. Del mismo modo, el precio es más alto que el de un visado electrónico.

Requisitos relativos al escaneo del pasaporte

Si su pasaporte cumple todos los requisitos para obtener el visado Egipto, puede empezar a rellenar el formulario online. Tras haberlo completado y efectuar el pago, deberá presentar una foto o escaneo de su pasaporte. Los servicios de inmigración egipcios evalúan dicho documento de forma particularmente estricta. Por lo tanto, es esencial que la imagen sea nítida y que la totalidad de la página del pasaporte sea visible.

Si presenta su solicitud a través de e-Visado.es, la copia de su pasaporte será revisada antes de transmitirla a los servicios de inmigración egipcios. Asi pues, si la imagen no corresponde a las exigencias, podrá volver a presentar la copia de su pasaporte. Tenga en cuenta que el plazo medio de entrega de 11 días empieza una vez que todos los viajeros han presentado una copia conforme de su pasaporte. Si la imagen no es nítida, si está cubierta (por ejemplo por un dedo), si no es perfectamente legible, o si la foto ha sido recortada y algunas zonas no son visibles, muy probablemente el escaneo o la foto de su pasaporte será rechazado, lo que retrasará la entrega de su visado.

Condiciones relativas al itinerario

Además de las condiciones relativas al pasaporte, los solicitantes del visado Egipto deben tener en cuenta ciertas condiciones relativas a su itinerario de viaje. En el momento de realizar la solicitud de visado Egipto, no es necesario haber reservado ya el hotel ni el billete de avión. Tampoco tiene por qué saber exactamente cuándo entrará en Egipto. Sin embargo, sí es necesario indicar siempre una fecha de llegada prevista, así como la dirección del lugar donde se alojará en Egipto.

Entrar en Egipto antes o después

Una vez aprobado su visado, es posible entrar en Egipto antes o después de la fecha de llegada indicada en el formulario. El visado Egipto disponible online a través de e-Visado.es tiene una validez de 90 días. Para poder garantizar la validez de su visado en el momento de su viaje a Egipto, su solicitud no será en ningún caso tratada antes de los 30 días anteriores a la fecha de llegada indicada en el formulario. En cuanto su solicitud sea aprobada, dispondrá de 90 días para entrar en Egipto. Tenga en cuenta que sus fechas de llegada y de salida del país deben estar incluidas en el periodo de validez de su visado.

Otros documentos necesarios

A su llegada a Egipto, además del pasaporte y de un visado en vigor, pueden pedirle que presente su itinerario de viaje. Asi pues, deberá poder presentar las reservas de hotel de cada noche que vaya a pasar en el país, además de un billete de avión de ida y vuelta. También deberá presentar los billetes de avión de los posibles vueles en el interior de Egipto.

Si tiene previsto alojarse en el domicilio de amigos o familiares residentes en Egipto, y no en un hotel, evidentemente no podrá presentar una confirmación de reserva hotelera. En ese caso, a su llegada al país, tendrá que presentar una carta de invitación para probar que dispone de un alojamiento en Egipto. Esta carta debe indicar el nombre completo de todas las personas que viajan con usted, así como el nombre completo y la dirección de la persona en cuyo domicilio se alojará en Egipto.

Atención: este artículo sobre el visado para Egipto tiene más de un año. Posiblemente contiene información y consejos anticuados, por lo que no se puede derivar ningún derecho de este artículo. ¿Va a viajar pronto y le gustaría saber qué reglas se aplican actualmente? Entonces lea toda la información actual sobre el visado para Egipto.

e-Visado.es es una agencia de visados comercial y profesional que ayuda a los viajeros a obtener, entre otros, el visado para Egipto. e-Visado.es actúa como intermediario y no forma parte de ningún gobierno. Es también posible solicitar el visado directamente ante las autoridades de inmigración (25 USD por visado, a través de visa2egypt.gov.eg). Sin embargo, no podrá contar con asistencia en español. Si hace su solicitud con e-Visado.es, nuestro servicio de atención al cliente estará a su disposición 24 horas al día, 7 días a la semana. Además, revisamos manualmente su solicitud, así como todos los documentos presentados antes de enviarlos en su nombre a las autoridades de inmigración. Si sospechamos que su solicitud presenta errores u omisiones, nos pondremos personalmente en contacto con usted lo antes posible, para asegurarnos de que, a pesar de ello, su solicitud pueda ser procesada rápida y correctamente. Para hacer uso de nuestros servicios, usted paga 25 USD en costes consulares, que nosotros abonamos en su nombre al servicio de inmigración, así como 31,90 €, IVA incluido, por gastos de gestión, como remuneración por nuestra mediación. Nuestros servicios han evitado grandes problemas a muchos viajeros durante sus viajes. Si, a pesar de nuestra asistencia y servicio de verificación, su solicitud es rechazada, le reembolsaremos la totalidad del importe de su compra (a menos que otra solicitud de visado Egipto ya haya sido rechazada anteriormente). Obtenga más información sobre nuestros servicios.