Noticia | | 01-12-2022 | ±4 minutos tiempo de lectura

En la mayoría de los casos, el visado necesario para pasar unas vacaciones o hacer un viaje turístico a Egipto puede solicitarse por internet. Esta opción resulta más fácil, barata y rápida que solicitar un visado físico. Sin embargo, debido a las limitaciones técnicas del sistema de visados Egipcio, los viajeros cuyo nombre tiene más de 50 caracteres no pueden solicitar su visado online.

Solicitar un visado Egipto online

Todos los ciudadanos de la Unión Europea, Suiza o el Reino Unido en posesión de un pasaporte de uno de esos países, pueden, en la mayoría de los casos, solicitar fácil y rápidamente un visado Egipto por internet para hacer un viaje turístico a Egipto. A través de internet se puede solicitar tanto el visado ‘single-entry’ como el visado ‘multiple-entry’. Como su nombre indica, el visado ‘single-entry’ sirve para un solo viaje, mientras que el visado ‘multiple-entry’ se utiliza para un número ilimitado de viajes a Egipto durante el periodo de validez del visado. Ambos tipos de visados tienen una validez de un total de 180 días, y en ambos casos, la duración máxima de la estancia es de 30 días consecutivos. Para ello es necesario utilizar el mismo formulario de solicitud, independientemente del tipo de visado.

Presentación de la solicitud

Puede presentar su solicitud online en cualquier momento. Se puede hacer una solicitud individual o combinar las solicitudes de varios viajeros en una solicitud de grupo. Un requisito previo para presentar una solicitud de grupo es que todos los viajeros del grupo residan en el mismo país. La ventaja de este sistema es que algunos datos sólo hay que introducirlos una vez, y esto le ahorra mucho tiempo. Es necesario solicitar el visado antes de viajar. Puede hacerlo desde cualquier lugar del mundo, mientras tenga una conexión estable de internet. Puede rellenar el formulario de solicitud desde su ordenador portátil, tableta o Smartphone. Tenga en cuenta que antes de hacer su solicitud, es necesario asegurarse de que todos los viajeros cumplen los requisitos del visado Egipto. Estos requisitos tienen que cumplirse tanto en el momento de realizar la solicitud como en el momento del viaje a Egipto.

Introducir los datos en el formulario de solicitud

Rellenar el formulario de solicitud para el visado Egipto consiste en tres etapas. Comience por introducir sus datos de contacto, luego los datos correspondientes a su viaje y, por último, los datos del pasaporte. Tras introducir toda la información relativa al primer viajero, si lo desea, puede añadir más personas haciendo clic en el botón “Añadir viajero”, que se encuentra en la parte inferior del formulario. Rellene todos los campos con exactitud y preste especial atención al introducir los datos del pasaporte. Los solicitantes son responsables de indicar todos los datos correctamente.

Limitaciones en el sistema egipcio de visados

Si su nombre completo o el de alguno de sus compañeros de viaje tiene más de 50 caracteres, es posible que no quepa en el campo de entrada “Todos los nombres” del formulario de solicitud online del visado Egipto. Se trata del nombre de pila completo, escrito correctamente con todas sus letras, o del nombre de pila tal como aparece en la parte de la zona legible por máquina del pasaporte, que se encuentra en la parte inferior de la página de la información personal de su pasaporte, en las dos líneas con muchos caracteres <<<. Por eso, puede incluir varios nombres.

Los nombres de pila deben indicarse siempre por completo y en su totalidad, a menos que estén abreviados, tanto en la sección legible por máquina como en la parte superior de la página de información (junto a la foto del pasaporte).

Los otros viajeros pueden, aun así, realizar su solicitud online

¿Su nombre o el de uno o varios compañeros de viaje es demasiado largo para el formulario de solicitud online? En ese caso, la persona en cuestión no puede solicitar el visado por internet. Por el contrario, los compañeros de viaje cuyos nombres no sean demasiado largos sí podrán solicitarlo. ¿Ha indicado un nombre o una combinación de nombres demasiados largos en la sección ‘Todos los nombres’ del formulario de la solicitud? En ese caso, recibirá un mensaje de error y no podrá continuar con la solicitud hasta que no se hayan eliminado del formulario los datos del viajero cuyo nombre es demasiado largo. Su visado solo es válido si el formulario de solicitud ha sido rellenado por completo y con sinceridad. Por lo tanto, no intente evitar dicho mensaje de error escribiendo el nombre de forma diferente, por ejemplo. Si el nombre del viajero no cabe en el formulario de solicitud, tendrá que ponerse en contacto con la embajada de Egipto para obtener otro tipo de visado.

Controlar los documentos de su solicitud

Al hacer su solicitud de visado Egipto a través de e-Visado.es, un especialista de visados comprobará el escaneo de su pasaporte. Si esto revela que se ha introducido un nombre distinto al que figura en la parte de la zona legible por máquina, nos pondremos inmediatamente en contacto con usted. De este modo, si su nombre resulta ser demasiado largo, aún estará a tiempo de corregir cualquier error o anular su solicitud.

Atención: este artículo sobre el visado para Egipto tiene más de un año. Posiblemente contiene información y consejos anticuados, por lo que no se puede derivar ningún derecho de este artículo. ¿Va a viajar pronto y le gustaría saber qué reglas se aplican actualmente? Entonces lea toda la información actual sobre el visado para Egipto.

e-Visado.es es una agencia de visados comercial y profesional que ayuda a los viajeros a obtener, entre otros, el visado para Egipto. e-Visado.es actúa como intermediario y no forma parte de ningún gobierno. Es también posible solicitar el visado directamente ante las autoridades de inmigración (25 USD por visado, a través de visa2egypt.gov.eg). Sin embargo, no podrá contar con asistencia en español. Si hace su solicitud con e-Visado.es, nuestro servicio de atención al cliente estará a su disposición 24 horas al día, 7 días a la semana. Además, revisamos manualmente su solicitud, así como todos los documentos presentados antes de enviarlos en su nombre a las autoridades de inmigración. Si sospechamos que su solicitud presenta errores u omisiones, nos pondremos personalmente en contacto con usted lo antes posible, para asegurarnos de que, a pesar de ello, su solicitud pueda ser procesada rápida y correctamente. Para hacer uso de nuestros servicios, usted paga 25 USD en costes consulares, que nosotros abonamos en su nombre al servicio de inmigración, así como 31,59 €, IVA incluido, por gastos de gestión, como remuneración por nuestra mediación. Nuestros servicios han evitado grandes problemas a muchos viajeros durante sus viajes. Si, a pesar de nuestra asistencia y servicio de verificación, su solicitud es rechazada, le reembolsaremos la totalidad del importe de su compra (a menos que otra solicitud de visado Egipto ya haya sido rechazada anteriormente). Obtenga más información sobre nuestros servicios.