Noticia | | 01-06-2022 | ±3 minutos tiempo de lectura

En la última edición del Travel and Tourism Development Index (Índice de Desarrollo de Viajes y Turismo) internacional, Egipto encabeza la lista de destinos turísticos en África. El país lo debe, entre otras cosas, a las inversiones en el sistema de visados.

Travel and Tourism Development Index

El índice de desarrollo de viajes y turismo es un iniciativo del World Economic Forum. La primera edición salió en 2007. En la última edición (2021), se evalúan 117 países. El objetivo del índice no es ver qué país es el más popular entre los turistas, sino determinar lo atractivo que es un país para que los inversores extranjeros inviertan en el sector turístico. La puntuación más alta que puede obtener un país es 6, y la más baja 1. En el último índice ningún país obtuvo una puntuación perfecta de 6. El país que ocupa el primer puesto, Japón, tiene una puntuación de 5,2.

Egipto lidera en África

Egipto se sitúa en el puesto 51 de los 117 países analizados, subiendo seis puestos con respecto a 2019. Sólamente Arabia Saudí dio un salto mayor (del puesto 43 al 33). Esto significa que Egipto tiene la puntuación más alta de todos los países de África. No es sorprendente que Egipto tenga una puntuación tan alta. El país no se ha quedado de brazos cruzados durante la pandemia del coronavirus. Egipto fue uno de los primeros países en reabrir sus fronteras tras el brote mundial del coronavirus, ya en julio de 2020. En 2020 y 2021, el gobierno de Egipto realizó una gran inversión en el sector turístico y en el sistema de visados del país. Por ejemplo, se anunció que el e-visado Egipto tendrá pronto una validez de 5 años y una estancia máxima de 90 días en lugar de los 30 actuales. En otoño de 2021, Egipto también puso el visado electrónico a disposición de otros 28 países.

Además, el país realizó grandes inversiones para construir atracciones turísticas nuevas, como el museo nacional de la civilización egipcia, que fue inaugurado oficialmente en 2021. S espera que otro gran proyecto, el Gran Museo Egipcio, esté terminado a finales de 2022. Debido a las inversiones a gran escala, el sector de turismo egipcio se está recuperando rápidamente. Solo en el primer semestre de 2021 se recibieron tantos turistas como en todo el año 2020.

Inversiones para 2022

En 2022, Egipto seguirá invirtiendo en el sector turístico. Recientemente, el visado electrónico para Egipto se puso a disposición para otros 78 países. Con la nueva digitalización del sistema de visados, Egipto espera que la congestión en los aeropuertos disminuya, ya que ahora más viajeros podrán solicitar un visado en línea antes de la salida, en lugar de hacerlo después de la llegada al aeropuerto de Egipto. Además, el gobierno egipcio también ha llegado a un acuerdo con la empresa alemana Siemens para construir uno de los mayores sistemas ferroviarios de alta velocidad del mundo, con el fin de que los desplazamientos por el país sean los más rápidos y fáciles posibles.

Sin embargo, la guerra en Ucrania está causando grandes problemas al sector turístico en Egipto. Gran parte de los turistas que llegan al país proceden de Rusia y Ucrania. Además de que no entran nuevos turistas, muchos turistas de estos países están atrapados en Egipto. El gobierno de Egipto ha prolongado los visados de los ucranianos y rusos que ya están en Egipto sin ningún coste.

Atención: este artículo sobre el visado para Egipto tiene más de un año. Posiblemente contiene información y consejos anticuados, por lo que no se puede derivar ningún derecho de este artículo. ¿Va a viajar pronto y le gustaría saber qué reglas se aplican actualmente? Entonces lea toda la información actual sobre el visado para Egipto.

e-Visado.es es una agencia de visados comercial y profesional que ayuda a los viajeros a obtener, entre otros, el visado para Egipto. e-Visado.es actúa como intermediario y no forma parte de ningún gobierno. Es también posible solicitar el visado directamente ante las autoridades de inmigración (25 USD por visado, a través de visa2egypt.gov.eg). Sin embargo, no podrá contar con asistencia en español. Si hace su solicitud con e-Visado.es, nuestro servicio de atención al cliente estará a su disposición 24 horas al día, 7 días a la semana. Además, revisamos manualmente su solicitud, así como todos los documentos presentados antes de enviarlos en su nombre a las autoridades de inmigración. Si sospechamos que su solicitud presenta errores u omisiones, nos pondremos personalmente en contacto con usted lo antes posible, para asegurarnos de que, a pesar de ello, su solicitud pueda ser procesada rápida y correctamente. Para hacer uso de nuestros servicios, usted paga 25 USD en costes consulares, que nosotros abonamos en su nombre al servicio de inmigración, así como 31,59 €, IVA incluido, por gastos de gestión, como remuneración por nuestra mediación. Nuestros servicios han evitado grandes problemas a muchos viajeros durante sus viajes. Si, a pesar de nuestra asistencia y servicio de verificación, su solicitud es rechazada, le reembolsaremos la totalidad del importe de su compra (a menos que otra solicitud de visado Egipto ya haya sido rechazada anteriormente). Obtenga más información sobre nuestros servicios.