Noticia | | 25-03-2021 | ±7 minutos tiempo de lectura

¿Está planeando un viaje a Egipto? Puede preparar su viaje averiguando qué tiempo le espera en su destino para saber qué ropa debe llevarse. Además de reservar un vuelo antes de partir, desbloquear su tarjeta bancaria para utilizarla fuera de Europa y solicitar un visado Egipto, también es conveniente preguntarse cuál es la mejor época para realizar su viaje.

Clima desértico en la mayor parte del país

El clima del desierto
El 96 % del territorio de Egipto es desierto, por lo que el desierto seco determina el clima en la mayor parte del país. El clima desértico se caracteriza por las escasas precipitaciones y la extrema sequedad. Las zonas con este clima tienen una gran diferencia de temperaturas entre el día y la noche (a veces de 20 ℃), como ocurre en Egipto. Especialmente en el interior del país, las diferencias de temperatura entre el día y la noche pueden ser considerables; en la costa mediterránea, el contraste es menor. La vegetación es escasa debido a la sequía. En el campo solo crecen cactus, otras suculentas y, en algunos lugares, palmeras. Además, en el caso de Egipto, solo hay 26 milímetros de precipitaciones anuales, la mayoría en forma de lluvia. El sur del país es el más seco y apenas llueve.

La siguiente tabla muestra las temperaturas medias de Hurgada, un destino de vacaciones muy popular entre los turistas. El clima en destinos turísticos como Hurghada no solo está marcado por el desierto, sino también por el mar, lo que hace que las temperaturas sean ligeramente más suaves. Es por eso que a menudo se dice que estas localidades tienen el clima desértico subtropical.

Tabla del clima en el mar Rojo (Hurgada)

Mes Temperatura mínima de media en °CTemp. mín. media en °CTemperatura máxima de media en °CTemp. máx. media en °CMedia de días de lluviaMedia de días de lluvia
Enero 11 24 1
Febrero 10 24 0
Marzo 12 25 0
Abril 17 28 1
Mayo 20 32 1
Junio 24 34 0
Julio 24 38 0
Agosto 26 37 0
Septiembre 24 36 0
Octubre 20 33 1
Noviembre 17 28 1
Diciembre 12 26 1

El clima mediterráneo
Una estrecha franja del mar Mediterráneo en el norte del país constituye una excepción al clima seco del desierto. El clima aquí es mediterráneo. Este clima también se puede encontrar en otros países del Mediterráneo y se caracteriza por veranos calurosos y secos. Los inviernos son suaves, pero más húmedos que en el resto de Egipto, lo que permite una vegetación más silvestre. Las temperaturas son algo más bajas que en el resto de Egipto, incluso en verano, y caen unos 200 milímetros de precipitaciones anuales.

Tabla del clima en el mar Mediterráneo (Alejandría)

Mes Temperatura mínima de media en °CTemp. mín. media en °CTemperatura máxima de media en °CTemp. máx. media en °CMedia de días de lluviaMedia de días de lluvia
Enero 10 19 8
Febrero 10 20 5
Marzo 12 22 3
Abril 14 24 1
Mayo 19 26 0-1
Junio 21 29 0
Julio 23 30 0
Agosto 22 31 0-1
Septiembre 19 30 0-1
Octubre 19 28 2
Noviembre 16 25 4
Diciembre 12 21 8

Las estaciones en Egipto

En Egipto hay dos estaciones bien diferenciadas: el verano y el invierno. El verano va de mayo a octubre y el invierno, de noviembre a abril. En verano hace mucho calor en Egipto y es conveniente ponerse varias veces al día un protector solar con un factor elevado. Además de las altas temperaturas, el índice de radiación ultravioleta en los meses de verano puede ser mayor de 10 en algunas ocasiones. No olvide llevar abundante agua potable cuando salga a la calle. Además, no ahorre en gafas de sol y gorras para protegerse del sol.

Incluso en invierno, se pueden alcanzar temperaturas de 21 a 27 ℃ en Hurgada. Tenga en cuenta que por la noche puede refrescar considerablemente. Para un viaje en los meses de invierno, es aconsejable llevar en la maleta no solo camisetas de manga corta y pantalones cortos, sino también ropa de más abrigo. De marzo a mayo en Egipto es probable que se produzca el llamado jamsin o siroco, un viento del sur cálido y seco que puede alcanzar velocidades de hasta 140 km/h. El viento caliente y seco puede hacer que la temperatura suba rápidamente hasta 20 ℃ más.

La mejor época para viajar a Egipto

Cuando uno se va de vacaciones, siempre quiere encontrar buen tiempo a destino. La época ideal para ir a Egipto depende en gran medida de sus planes de viaje. En Egipto, casi siempre hace calor y apenas hay precipitaciones en la mayor parte del país. Para aquellos a los que les gusta disfrutar del sol y las altas temperaturas (que en Egipto pueden llegar a los 40 °C a la sombra) no son un problema, los meses de julio a septiembre son el periodo ideal para viajar al país.

El sol está garantizado en el país, sea cual sea el mes en el que viaje. Por ello, Egipto es muy popular entre las personas que quieren pasar sus vacaciones en un país donde haga buen tiempo fuera del periodo de vacaciones de verano. Los meses de septiembre a marzo son muy adecuados para los viajeros a los que no les gusta el calor extremo y la sequía prolongada. La zona alrededor del mar Mediterráneo, donde predomina el clima mediterráneo, tiene temperaturas agradables todo el año y una humedad más alta que el resto del país. Sin embargo, las localidades costeras del mar Rojo son especialmente populares entre los turistas.

Solicitud de visado Egipto

Puede solicitar su visado Egipto por internet las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Puede solicitar su visado incluso antes de haber reservado sus vacaciones y/o su vuelo, pero tendrá que rellenar una fecha de llegada prevista en el formulario de solicitud. El visado tiene una validez de noventa días. Durante estos noventa días puede permanecer en Egipto durante treinta días. Hay dos tipos de visado Egipto: el de entrada única (“single-entry”) y el de entrada múltiple (“multiple-entry”). Aunque ambos tipos de visado tienen una validez total de noventa días, con el de entrada única solo se puede viajar a Egipto una sola vez, mientras que con el de entrada múltiple se puede hacer un número ilimitado de viajes a Egipto. Para ambos tipos, la estancia máxima en Egipto es de treinta días. Antes de solicitar su visado y reservar su viaje, es conveniente determinar la época más adecuada para visitar Egipto.

Atención: este artículo sobre el visado para Egipto tiene más de un año. Posiblemente contiene información y consejos anticuados, por lo que no se puede derivar ningún derecho de este artículo. ¿Va a viajar pronto y le gustaría saber qué reglas se aplican actualmente? Entonces lea toda la información actual sobre el visado para Egipto.

e-Visado.es es una agencia de visados comercial y profesional que ayuda a los viajeros a obtener, entre otros, el visado para Egipto. e-Visado.es actúa como intermediario y no forma parte de ningún gobierno. Es también posible solicitar el visado directamente ante las autoridades de inmigración (25 USD por visado, a través de visa2egypt.gov.eg). Sin embargo, no podrá contar con asistencia en español. Si hace su solicitud con e-Visado.es, nuestro servicio de atención al cliente estará a su disposición 24 horas al día, 7 días a la semana. Además, revisamos manualmente su solicitud, así como todos los documentos presentados antes de enviarlos en su nombre a las autoridades de inmigración. Si sospechamos que su solicitud presenta errores u omisiones, nos pondremos personalmente en contacto con usted lo antes posible, para asegurarnos de que, a pesar de ello, su solicitud pueda ser procesada rápida y correctamente. Para hacer uso de nuestros servicios, usted paga 25 USD en costes consulares, que nosotros abonamos en su nombre al servicio de inmigración, así como 31,99 €, IVA incluido, por gastos de gestión, como remuneración por nuestra mediación. Nuestros servicios han evitado grandes problemas a muchos viajeros durante sus viajes. Si, a pesar de nuestra asistencia y servicio de verificación, su solicitud es rechazada, le reembolsaremos la totalidad del importe de su compra (a menos que otra solicitud de visado Egipto ya haya sido rechazada anteriormente). Obtenga más información sobre nuestros servicios.