Noticia | | 10-01-2023 | ±5 minutos tiempo de lectura

Solicitar un visado electrónico para Egipto es en general muy fácil. Sin embargo, a veces puede aparecer una notificación diciendo que ya existe una solicitud con los datos de su pasaporte. Lea aquí qué significa esa notificación y qué puede hacer en ese caso para obtener su visado para Egipto a pesar de ello.

Solicitar el visado

Si presenta su solicitud de visado a través de e-Visado.es, esta será revisada por un experto en visados de lengua española. Inmediatamente después, su solicitud será enviada a los servicios de inmigración de Egipto. El departamento de inmigración es quien decide si el visado es concedido o no. En la gran mayoría de los casos, esto sucede sin problemas y el solicitante recibe su visado para Egipto tras un plazo medio de 11 días.

Sin embargo, puede darse el caso de que e-Visado.es al transmitir la solicitud, reciba una notificación de que ya existe otra solicitud con el número de pasaporte. Esto significa que el solicitante en cuestión ya ha presentado o iniciado una solicitud anteriormente, ya sea ante el gobierno egipcio o a través de otra agencia de visados.

Una posible solicitud anterior no completada

La notificación de que ya existe una solicitud para un solicitante concreto puede aparecer aunque la solicitud anterior (todavía) no se haya completado y pagado. Esto se debe a la forma en que funciona el sistema de solicitud digital del servicio de inmigración egipcio, puesto que este sistema guarda todos los datos introducidos entre una solicitud y otra. En cuanto se introduce un nombre, una fecha de nacimiento y un número de pasaporte, el sistema puede reconocer de quién se trata.

Que el sistema egipcio funcione así no siempre es conveniente. Esto se debe a que los datos de las solicitudes que no llegan a completarse también quedan almacenados. Lo mismo ocurre si no se ha efectuado el pago y, por tanto, no se ha expedido el visado. En ese caso, ya no es posible solicitar un visado electrónico para Egipto en otro lugar con los mismos datos.

Enviar su solicitud a las autoridades de inmigración

Si la solicitud de visado para Egipto es realizada a través de un formulario de solicitiud digital en e-Visado.es, los datos cumplimentados sólo se comunican al servicio de inmigración egipcio cuando toda la información requerida está completa y correctamente cumplimentada. Es decir, la solicitud no llegará al servicio de inmigración hasta que esté completa.

En el formulario de solicitud de este sitio web, hay una serie de datos personales, de contacto y de viaje que deben ser rellenados por el viajero. Además, también se hacen una serie de preguntas sobre su pasado, como por ejemplo:‘¿Se ha cumplimentado recientemente (en parte o en su totalidad) un formulario de solicitud de visado para Egipto para este viajero en otro sitio web?’ Si debe responder a esa pregutna afirmativamente, el viajero en cuestión no podrá solicitar su visado para Egipto a través de este sitio web.

Posibles soluciones a una solicitud doble

Si un viajero responde incorrectamente ‘No’a la pregunta anterior en el formulario de solicitud, es posible que la solicitud no se tramite. Si aparece el mensaje de que ya existe una solicitud para un viajero concreto, un especialista en visados se pondrá en contacto con el solicitante inmediatamente. En este caso, hay tres opciones para resolver el problema:

  • La primera opción es completar la solicitud de visado ya iniciada en el otro sitio web, rellenando allí la información que falta y efectuando el pago.
  • La segunda opción es solicitar el visado a la llegada (VOA) una vez en Egipto. En ese caso, deberá tener en cuenta las colas de espera y plazos de espera, que pueden ser de varias horas. Al contrario de lo que sucede con el visa on arrival, el visado electrónico para Egipto se obtiene antes de viajar, lo que da mucha tranquilidad.
  • Otra opción es solicitar un visado físico en la embajada de Egipto de su país de origen. Esta opçión es más costosa y lenta que solicitar un e-visado, ya que para ello tiene que visitar la embajada. En general, esta opción solo se suele recomendar si no tiene la posibilidad de completar la solicitud online iniciada anteriormente. Si no es posible optar al e-visado, es necesario entonces solicitar el visado físico.

Solicitar el e-visado para Egipto fácilmente por internet

Si nunca antes ha solicitado un visado para Egipto, o si su anterior visado para Egipto ya ha caducado, puede solicitar el visado por internet sin problemas. No obstante, compruebe siempre que cumple todas las condiciones. En esta página web encontrará información detallada sobre el visado para viajar a Egipto. Además, el proceso de solicitud se explica paso a paso. Otra ventaja de solicitar su visado a través de e-Visado.es es que si tiene alguna pregunta o problema, siempre puede recurrir al servicio de atención al cliente.

El periodo de validez del visado para Egipto empieza inmediatamente después de que sea aprobado, por lo que podrá viajar a Egipto nada más recibirlo. El visado de single-entry (entrada única) tiene un periodo de validez total de 90 días y puede utilizarse para un solo viaje a Egipto. El visado multiple-entry tiene un periodo de validez de 180 días y durante ese periodo pueden realizarse varios viajes a Egipto. Independientemente del tipo de visado escogido, cada estancia en Egipto debe ser inferior a 30 días consecutivos.

Atención: este artículo sobre el visado para Egipto tiene más de un año. Posiblemente contiene información y consejos anticuados, por lo que no se puede derivar ningún derecho de este artículo. ¿Va a viajar pronto y le gustaría saber qué reglas se aplican actualmente? Entonces lea toda la información actual sobre el visado para Egipto.

e-Visado.es es una agencia de visados comercial y profesional que ayuda a los viajeros a obtener, entre otros, el visado para Egipto. e-Visado.es actúa como intermediario y no forma parte de ningún gobierno. Es también posible solicitar el visado directamente ante las autoridades de inmigración (25 USD por visado, a través de visa2egypt.gov.eg). Sin embargo, no podrá contar con asistencia en español. Si hace su solicitud con e-Visado.es, nuestro servicio de atención al cliente estará a su disposición 24 horas al día, 7 días a la semana. Además, revisamos manualmente su solicitud, así como todos los documentos presentados antes de enviarlos en su nombre a las autoridades de inmigración. Si sospechamos que su solicitud presenta errores u omisiones, nos pondremos personalmente en contacto con usted lo antes posible, para asegurarnos de que, a pesar de ello, su solicitud pueda ser procesada rápida y correctamente. Para hacer uso de nuestros servicios, usted paga 25 USD en costes consulares, que nosotros abonamos en su nombre al servicio de inmigración, así como 31,60 €, IVA incluido, por gastos de gestión, como remuneración por nuestra mediación. Nuestros servicios han evitado grandes problemas a muchos viajeros durante sus viajes. Si, a pesar de nuestra asistencia y servicio de verificación, su solicitud es rechazada, le reembolsaremos la totalidad del importe de su compra (a menos que otra solicitud de visado Egipto ya haya sido rechazada anteriormente). Obtenga más información sobre nuestros servicios.