Noticia | | 02-05-2018 | ±5 minutos tiempo de lectura

Los habitantes de 41 países, entre los que se incluye España, pueden solicitar el visado electrónico antes de visitar Egipto. Ya no es necesario solicitar un visado físico. La solicitud del conocido como visado Egipto se puede hacer de forma fácil por internet.

Ya no es necesario ir a la embajada para solicitar allí un visado. A finales de 2017 Egipto introdujo la posibilidad de solicitar un visado online. Mientras tanto, el proceso está completamente listo para su uso.

Visado para españoles

Egipto creó el visado Egipto para facilitar a los turistas el viaje a Egipto con el visado adecuado. Además, el programa de visados online permite una tramitación más rápida de las solicitudes de visado Egipto. Por último, el sistema digital de visados ayuda al país a controlar mejor quién cruza la frontera.

Es posible solicitar un visado en 41 países, entre los que se incluye España. También Países Bajos, Bélgica, Estados Unidos, Canadá, Francia y Reino Unido. Es necesario que los viajeros españoles tengan un visado Egipto para poder pasar el control de pasaportes en Egipto. Los viajeros sin visado no pondrán pasar este control.

Todos los viajeros deben estar en posesión de un visado Egipto válido. Los niños que viajen con ellos también necesitan tener su propio visado Egipto, incluso si están incluidos en el pasaporte de los padres. Sólo con un visado válido es posible entrar en Egipto.

Voorbeeld van het visum EgypteEjemplo del visado Egipto

Un solo uso

De acuerdo con la política del gobierno egipcio, se trata de un "visado de entrada única a Egipto". Esto significa que es posible entrar en Egipto una sola vez. Además, los viajeros no pueden permanecer más de 30 días con el visado en Egipto. El visado es obligatorio para todo aquel que viaje a Egipto para unas vacaciones o un viaje de negocios, por ejemplo.

Turismo en Egipto

El turismo es muy importante para Egipto. El sector del turismo representa el 12 por ciento de toda la economía de Egipto. En los últimos años, el turismo en Egipto ha disminuido, en parte debido al accidente de un avión ruso en el desierto del Sinaí en octubre de 2015. 224 pasajeros perdieron la vida. Desde entonces, los ingresos del turismo en Egipto han disminuido.

En 2015, las playas y otras atracciones turísticas egipcias generaron unos 9,3 millones de dólares de ganancias. En 2010, las ganancias fueron de 14,7 millones de dólares. Por esta razón, Egipto introdujo el visado Egipto a finales de 2017. El visado debería facilitar a los viajeros la solicitud de un documento de viaje válido.

Solicitar visado Egipto

Antes de salir para Egipto, los viajeros españoles deben tener un visado válido para Egipto. Se trata de una autorización de viaje oficial del servicio de inmigración egipcio. Esto significa que una vez que haya solicitado y recibido el visado Egipto, se le permitirá entrar en Egipto.

Cuando se solicita un visado, se puede elegir entre diferentes tipos de visado. Por lo tanto, los viajeros deben indicar su propósito de viaje al solicitar el visado digital. Hay visados para vacaciones, viajes de negocios, trabajo o emigración. Los viajeros que vayan a Egipto de vacaciones pueden solicitar su visado Egipto por internet. Para todos los demás propósitos de viaje, el viajero todavía tiene que ir al consulado de Egipto para solicitar y obtener allí el visado.

Solicitar el visado Egipto cuesta 44,95 € por un visado de “entrada única” y 79,90 € por un visado de “entrada múltiple”. Cuando viaje en grupo, el viajero debe solicitar un visado para todo el grupo. Se puede pagar con tarjeta de crédito, Sofort Banking y PayPal.

Visado Egipto

Entrada única o entrada múltiple

Al solicitar el visado Egipto es posible elegir entre el visado de entrada única y el visado de entrada múltiple. Con el de entrada única, el viajero solo puede entrar en el país una vez. Con el visado de entrada múltiple, es posible entrar y salir de Egipto un número ilimitado de veces, mientras el visado siga siendo válido.

El visado de turista es válido durante un máximo de 90 días. Puede permanecer en Egipto durante un máximo de 30 días consecutivos. Con un visado de entrada múltiple, el viajero puede entrar y salir de Egipto durante 90 días. Cada estancia puede durar hasta 30 días. Es posible cambiar los planes de viaje después de que el visado haya sido concedido. La llegada y la salida deben ocurrir dentro de estos 90 días.

Requisitos

El visado para Egipto está sujeto a una serie de requisitos. Para solicitar un visado Egipto, el viajero debe tener un pasaporte válido. Esto excluye el DNI o carné de identidad, los pasaportes de emergencia o los documentos de residencia. El pasaporte debe ser válido como mínimo ocho meses después de la llegada a Egipto.

Además, si va a visitar amigos o familiares en Egipto, debe tener una carta de invitación. Es útil hacer un itinerario con los vuelos y hoteles reservados. Imprima el visado y el itinerario y llévelos en su equipaje de mano. Es posible que en Egipto le pregunten sobre sus planes de viaje. Si viaja en grupo, debe presentar una solicitud de grupo.

Solicite el visado Egipto con suficiente antelación e imprima el visado tan pronto como se le haya concedido. Llévelo consigo a su viaje. Puede solicitar el visado incluso antes de comprar el billete de avión. Sin embargo, ya debe tener al menos un alojamiento. La aprobación tiene lugar 30 días antes de la fecha de llegada. Solicite el visado como mínimo siete días antes de partir. Es posible solicitar un visado urgente por un importe adicional. Normalmente, este se concede dentro de un plazo de dos días. Sin embargo, no se puede garantizar que vaya a recibir el visado a tiempo.

Atención: este artículo sobre el visado para Egipto tiene más de un año. Posiblemente contiene información y consejos anticuados, por lo que no se puede derivar ningún derecho de este artículo. ¿Va a viajar pronto y le gustaría saber qué reglas se aplican actualmente? Entonces lea toda la información actual sobre el visado para Egipto.