Noticia | | 26-11-2025 | ±3 minutos tiempo de lectura

En general, lo más recomendable para quienes viajan a Egipto es solicitar un visado electrónico. Los viajeros que disponen de un visado electrónico no tienen que hacer cola para obtener un visado al llegar al país, lo que simplifica mucho el procedimiento de entrada. Pese a ello, en algunos casos, el visado a la llegada puede ser una solución de emergencia útil. Por ejemplo, si va a volar a Egipto dentro de poco debido a una emergencia, puede que no tenga tiempo para solicitar un visado electrónico. Afortunadamente, en este tipo de situaciones, es posible obtener un visado al llegar al aeropuerto.

Egipto apoya al sector turístico.

El turismo es un sector importante en la economía egipcia, por lo que el gobierno del país trata de simplificar al máximo los trámites de entrada para los viajeros. El objetivo es ofrecer a los turistas una buena experiencia de viaje.

Medidas para mejorar el funcionamiento del visado a la llegada

Sherif Fathy, ministro egipcio de Turismo y Antigüedades, ha recalcado su interés en que el nuevo sistema entre en funcionamiento lo antes posible. Según el ministro, este es un paso importante para ofrecer una experiencia de viaje satisfactoria y fluida en los aeropuertos egipcios. El nuevo sistema de solicitud de visado a la llegada funciona con un código QR. Una vez abonada la tasa correspondiente, los viajeros podrán solicitar un visado al llegar al aeropuerto.

Fase de prueba en el aeropuerto de El Cairo

El periodo de prueba inicial se llevará a cabo en la Terminal 2 del aeropuerto de El Cairo. Si todo sale bien durante la fase de prueba, el sistema será también introducido en otros aeropuertos.

Calendario ambicioso para la introducción del nuevo sistema

El nuevo Gran Museo Egipcio, que abrió sus puertas el 1 de noviembre de 2025, es una nueva atracción muy importante para El Cairo. Se espera que la capital egipcia reciba más turistas, deseosos de visitar el museo. El primer ministro de Egipto ha destacado recientemente la necesidad de un rápido y completo ajuste de los procedimientos de entrada. El objetivo es que, en 2026, sea posible utilizar tanto el visado electrónico como el visado a la llegada en todos los aeropuertos egipcios. Además, los sistemas técnicos deben ser capaces de procesar sin problemas un número cada vez mayor de solicitudes, y los plazos de aprobación deben recortarse.

Solicite un visado electrónico para Egipto

Si está planificando un viaje a Egipto, lo más recomendable es solicitar un visado electrónico. Esto le permitirá tener la certeza, antes de partir, que podrá entrar en el país y que no tendrá que hacer cola para solicitar un visado a su llegada. En este sitio web, puede utilizar un formulario de solicitud en español. El proceso de solicitud solo lleva unos minutos.

Una vez completado el formulario de solicitud y realizado el pago, deberá enviar una foto nítida de su pasaporte. Su visado electrónico será aprobado de media en un plazo de 11 días. También puede presentar una solicitud urgente. En ese caso, su visado electrónico se aprobará de media en 5 días. Su visado electrónico tendrá una validez de 90 días, pero solo podrá permanecer en Egipto durante un máximo de 30 días consecutivos. Aquí encontrará más información sobre los requisitos y la validez de su e-visado.

e-Visado.es es una agencia de visados comercial y profesional que ayuda a los viajeros a obtener, entre otros, el visado para Egipto. e-Visado.es es socio oficial de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional, IATA, con número de socio 57231226 y actúa como intermediario. No somos un bufete de abogados, no empleamos abogados, no proporcionamos asesoramiento jurídico ni formamos parte en modo alguno de ningún gobierno. Usted siempre puede presentar su solicitud visado directamente ante servicio de inmigración (25 USD por visado, a través de visa2egypt.gov.eg). Sin embargo, no podrá contar con asistencia en español. Si presenta su solicitud a través de e-Visado.es, nuestro centro de asistencia estará a su disposición 24 horas al día, 7 días a la semana. Además, revisamos manualmente su solicitud, así como todos los documentos presentados antes de enviarlos en su nombre a las autoridades de inmigración. Si sospechamos que su solicitud presenta errores u omisiones, nos pondremos personalmente en contacto con usted lo antes posible, para asegurarnos de que, a pesar de ello, su solicitud pueda ser procesada rápida y correctamente. Para poder utilizar nuestros servicios, usted debe abonar 25 USD en concepto de tasas consulares, que nosotros abonamos al servicio de inmigración en su nombre, así como 33,48 € en concepto de gastos de servicio como remuneración por nuestra mediación, IVA incluido. Nuestros servicios han evitado problemas mayores a muchos viajeros durante su viaje. Si una solicitud es rechazada a pesar de nuestra asistencia y verificación, le devolveremos íntegramente el importe de su compra (a menos que una solicitud de visado Egipto haya sido rechazada para el mismo viajero con anterioridad). Más información sobre nuestros ervicios aquí.