Noticia | | 14-04-2020 | ±4 minutos tiempo de lectura

Como tantos otros países del mundo, Egipto también se enfrenta a un brote de coronavirus. Aparentemente, el gobierno egipcio ha tomado medidas efectivas, pero también hay gente que se pregunta si todo es tan color de rosa como el gobierno afirma.

Coronavirus en Egipto: ¿qué está haciendo el gobierno?

Egipto confirmó los primeros casos de coronavirus el 14 de febrero. Sin embargo, pasó más de un mes antes de que se tomaran las primeras medidas reales. El 19 de marzo, el gobierno anunció que el tráfico aéreo hacia Egipto se restringiría severamente. Los aeropuertos estarán cerrados hasta mediados de abril para tratar de contener la propagación del virus lo máximo posible. El gobierno egipcio también afirmó que todos los cafés, centros comerciales, clubes deportivos y clubes nocturnos solo podrán permanecer abiertos desde las 6 de la mañana hasta las 7 de la tarde. Las universidades y escuelas ya están cerradas en gran parte. Los supermercados, las farmacias y otros servicios necesarios son una excepción y pueden permanecer abiertos más tiempo.

¿Son los números reales?

La primera persona que murió en Egipto por los efectos del virus fue un alemán de 60 años que visitó Egipto en un crucero. Este fue el momento en que Egipto despertó a la posible gravedad de la corona en Egipto. Por el momento, Egipto afirma que hay unos 200 casos de infección por coronavirus en el país. Sin embargo, los científicos extranjeros cuestionan este número. Según Isaac Bogoch, profesor de enfermedades infecciosas de la Universidad de Toronto en Canadá, el número real es probablemente mucho mayor. Según Bogoch, el mayor indicio de esto es que Egipto ha "exportado" un número relativamente grande de viajeros a otros países que después resultaron estar infectados de coronavirus. Esto indica que el número de infecciones dentro del propio Egipto es bastante alto. Según Bogoch, podrían ser incluso 19 000 infecciones.

Censura de los medios de comunicación

La investigación de arriba de Isaac Bogoch fue recogida también por periódicos como The Guardian y The New York Times. El gobierno egipcio no se mostró interesado por estos datos y revocó rápidamente el permiso de prensa de un periodista de The Guardian. Acusaron al periódico de publicar "cifras falsas". Esto encaja con un patrón de creciente censura en Egipto con respecto a las noticias sobre el virus. Los manifestantes que se manifiestan contra la política de coronavirus del gobierno son arrestados o multados. Todo esto sugiere con claridad que Egipto está tratando de ocultar las cifras reales.

Viajar a Egipto: ¿cómo es la situación?

Con todas las noticias sobre el coronavirus y las diversas medidas que están tomando los gobiernos de países de todo el mundo, a veces puede ser difícil mantener una visión general. Por lo tanto, una pregunta frecuente es simplemente si todavía es posible viajar a Egipto.

Por desgracia, la respuesta es: no. El gobierno de Egipto ha anunciado que todos los vuelos hacia y desde Egipto se cancelarán en el período comprendido entre el 19 y el 31 de marzo. No se permitirá a los extranjeros entrar en el país durante este período. Se aconseja a los españoles que ya están en el país que abandonen el país lo antes posible, si es posible.

¿Qué debo hacer con mi visado Egipto?

Muchos viajeros españoles ya habían solicitado un visado Egipto para su viaje a Egipto. Pero incluso con un visado válido estos viajeros ya no podrán entrar en el país. Los visados para Egipto que ya han sido aprobados no se reembolsarán bajo ninguna circunstancia. Sin embargo, existe la posibilidad de seguir utilizando el visado, ya que un visado Egipto es válido durante 90 días, es decir, 3 meses. Esto significa que mientras dure esta validez de 3 meses, se podrá viajar a Egipto con el visado. Por supuesto, esto dependerá de que el gobierno abra el tráfico aéreo de nuevo.

Esto significa que las nuevas solicitudes para visados para Egipto se aceptarán sin problemas. Por lo tanto, ya se puede presentar una solicitud de visado para viajes que tendrán lugar en uno o dos meses. Tenga en cuenta que aún no se sabe con certeza cuánto tiempo durarán las medidas tomadas por el gobierno egipcio. La prohibición de vuelos más reciente durará al menos hasta mediados de abril, pero existe la posibilidad de que se tomen más medidas.

Atención: la información de este artículo puede estar desactualizada. Antes de solicitar un visado para Egipto, lea toda la información sobre la situación actual del coronavirus en Egipto.

Atención: este artículo sobre el visado para Egipto tiene más de un año. Posiblemente contiene información y consejos anticuados, por lo que no se puede derivar ningún derecho de este artículo. ¿Va a viajar pronto y le gustaría saber qué reglas se aplican actualmente? Entonces lea toda la información actual sobre el visado para Egipto.

e-Visado.es es una agencia de visados comercial y profesional que ayuda a los viajeros a obtener, entre otros, el visado para Egipto. e-Visado.es actúa como intermediario y no forma parte de ningún gobierno. Es también posible solicitar el visado directamente ante las autoridades de inmigración (25 USD por visado, a través de visa2egypt.gov.eg). Sin embargo, no podrá contar con asistencia en español. Si hace su solicitud con e-Visado.es, nuestro servicio de atención al cliente estará a su disposición 24 horas al día, 7 días a la semana. Además, revisamos manualmente su solicitud, así como todos los documentos presentados antes de enviarlos en su nombre a las autoridades de inmigración. Si sospechamos que su solicitud presenta errores u omisiones, nos pondremos personalmente en contacto con usted lo antes posible, para asegurarnos de que, a pesar de ello, su solicitud pueda ser procesada rápida y correctamente. Para hacer uso de nuestros servicios, usted paga 25 USD en costes consulares, que nosotros abonamos en su nombre al servicio de inmigración, así como 31,60 €, IVA incluido, por gastos de gestión, como remuneración por nuestra mediación. Nuestros servicios han evitado grandes problemas a muchos viajeros durante sus viajes. Si, a pesar de nuestra asistencia y servicio de verificación, su solicitud es rechazada, le reembolsaremos la totalidad del importe de su compra (a menos que otra solicitud de visado Egipto ya haya sido rechazada anteriormente). Obtenga más información sobre nuestros servicios.