Noticia | | 10-08-2022 | ±4 minutos tiempo de lectura

¡Buenas noticias! El 17 de junio de 2022, Egipto reabrió sus fronteras a todos los viajeros. De este modo, se han suprimido las medidas del coronavirus para la entrada en el país. Sin embargo, los viajeros extranjeros suelen necesitar un visado para viajar a Egipto. Tras la reapertura, sigue siendo necesaria una buena preparación. Lea más sobre los visados para Egipto y dónde ir.

Dónde ir con y sin visado

Egipto ha anunciado con confianza que los viajeros ya no necesitarán mostrar un certificado de coronavirus o una prueba PCR negativa para entrar en el país. En Egipto se han administrado más de 88 millones de vacunas según su propio plan de vacunación. Además, ya no es necesario rellenar el formulario de localización de pasajeros. Con la reapertura de Egipto, todavía hay que tener en cuenta algunas cosas. Además de su visado, piense en los consejos de viaje y en las medidas nacionales.

Algunos consejos son más estrictos que otros, pero no se puede viajar a todas partes. Una visita al hermoso Oasis de Siwa, por ejemplo, no es segura por el momento. Por lo tanto, prepare bien su viaje (turístico) por Egipto. No se necesita visado para una estancia de hasta 15 días en algunos lugares del sur del Sinaí, pero puede ser que en el momento de su viaje no se recomiende viajar a los centros turísticos de Taba y Nuweiba. Además, una parte importante del oeste de Egipto, al oeste del Nilo, solo debe visitarse si es necesario. En cambio, se aconseja a los viajeros aventureros que realicen excursiones con un buen guía al poco conocido desierto del Este. Esto puede hacerse desde la zona del Mar Rojo, por ejemplo.

Viajar por el sur del Sinaí

Fuera de las zonas fronterizas y de los oasis del desierto occidental, se suele viajar bien. A Sharm-el-Sheikh y a la más sencilla y económica Dahab, se puede viajar actualmente sin más que su habitual y saludable vigilancia. ¿Quiere ver algo más que estos conocidos lugares del Golfo de Aqaba? Para esto también se necesita un visado. Esto también se aplica al interior del Sinaí (sur). Esta zona es especialmente conocida por el Monte Sinaí, donde se dice que Moisés escuchó los Diez Mandamientos. La visita a la Costa del Golfo también puede combinarse con un safari por la naturaleza. El Sinaí es el hábitat natural de, entre otros, la mariposa más pequeña del mundo, las hienas y los íbices.

La bahía de Naama, cerca de Sharm-el-Sheikh, es perfecta para las vacaciones de playa de las familias. Esto también se aplica a la costa norte de Egipto y a la costa del Mar Rojo. Desde Sharm-el-Sheikh, es posible hacer una travesía en ferry hasta Hurghada, si se desea evitar la costa occidental del Sinaí (este del Golfo de Suez) y la zona de Suez. La práctica del snorkel en estas playas está definitivamente recomendada para aquellos con poca experiencia en el buceo o sin licencia de buceo.

Para todos los gustos

Los buceadores y otros aficionados a los deportes acuáticos también pueden disfrutar en la zona de Alexandria. Los buceadores encontrarán muchas ciudades inundadadas y restos de barcos hundidos de la Segunda Guerra Mundial. El Alamein, en el norte, es hoy en día conocido sobre todo como destino de fiesta. Tanto el sur del Sinaí como las montañas del Mar Rojo son ideales tanto para los principiantes como para los excursionistas (de montaña) experimentados.

Para los amantes de la cultura, hay más cosas para ver que los monumentos históricos y los museos de Egipto. Por ejemplo, más al este, en el Delta del Nilo, se celebra la fiesta religiosa anual de Tanta. Este festival comienza el 11 de octubre y dura una semana. Durante esta fiesta, se celebra el cumpleaños del fundador de la orden Badawiyyah de forma colorida. A día de hoy, esta orden sigue siendo una comunidad religiosa popular sin ninguna doctrina explícita. En el relajado Puerto Said y en Ismailia, experimentará el "verdadero Egipto" y desde El Cairo también podrá acceder a las famosas pirámides de Giza, Dahshur y el túmulo de Saqqara.

Visado para Egipto

Puede solicitar fácilmente su visado por internet. Puede elegir entre un visado de una sola entrada, válido para 90 días, o un visado de entradas múltiples, válido para 180 días y que le permite viajar a Egipto tantas veces como quiera. En ambos casos, su estancia no puede superar los 30 días (cada vez). No hay que olvidar que Egipto tiene un clima desértico. En invierno, puede hacer mucho más frío. Entre octubre y marzo, es mejor llevar protección solar y un jersey de abrigo. Ya sea para unas vacaciones en la playa, un viaje deportivo o cultural o una visita a la familia o los amigos, con una buena planificación no se perderá nada.

Atención: este artículo sobre el visado para Egipto tiene más de un año. Posiblemente contiene información y consejos anticuados, por lo que no se puede derivar ningún derecho de este artículo. ¿Va a viajar pronto y le gustaría saber qué reglas se aplican actualmente? Entonces lea toda la información actual sobre el visado para Egipto.

e-Visado.es es una agencia de visados comercial y profesional que ayuda a los viajeros a obtener, entre otros, el visado para Egipto. e-Visado.es actúa como intermediario y no forma parte de ningún gobierno. Es también posible solicitar el visado directamente ante las autoridades de inmigración (25 USD por visado, a través de visa2egypt.gov.eg). Sin embargo, no podrá contar con asistencia en español. Si hace su solicitud con e-Visado.es, nuestro servicio de atención al cliente estará a su disposición 24 horas al día, 7 días a la semana. Además, revisamos manualmente su solicitud, así como todos los documentos presentados antes de enviarlos en su nombre a las autoridades de inmigración. Si sospechamos que su solicitud presenta errores u omisiones, nos pondremos personalmente en contacto con usted lo antes posible, para asegurarnos de que, a pesar de ello, su solicitud pueda ser procesada rápida y correctamente. Para hacer uso de nuestros servicios, usted paga 25 USD en costes consulares, que nosotros abonamos en su nombre al servicio de inmigración, así como 31,59 €, IVA incluido, por gastos de gestión, como remuneración por nuestra mediación. Nuestros servicios han evitado grandes problemas a muchos viajeros durante sus viajes. Si, a pesar de nuestra asistencia y servicio de verificación, su solicitud es rechazada, le reembolsaremos la totalidad del importe de su compra (a menos que otra solicitud de visado Egipto ya haya sido rechazada anteriormente). Obtenga más información sobre nuestros servicios.