Noticia | | 01-11-2022 | ±5 minutos tiempo de lectura

Este artículo ofrece un resumen de los requisitos que tiene que cumplir el pasaporte para poder solicitar un visado Egipto. Es importante que todos los viajeros presenten una copia del pasaporte en formato digital, y que esta responda a todos los requisitos impuestos por los servicios de inmigración egipcios. Por ejemplo, el pasaporte debe de ser válido durante 6 meses más a contar de la fecha de llegada a Egipto.

Un visado para su viaje a Egipto

Tanto los visados turísticos de entrada única -para un solo viaje- como los de entrada múltiple para varios viajes a Egipto se pueden solicitar online. Este tipo de visados son apropiados para visitar a familiares o amigos, para fines turísticos o para una combinación de ambos objetivos. Rellenar el formulario online no suele llevar más de 5 o 10 minutos, pero para que la solicitud pueda ser tramitada, el viajero debe presentar una copia en formato digital de su pasaporte. El plazo de entrega medio empieza a contar a partir del momento en el que se haya rellenado la solicitud en su totalidad y los escaneos de pasaporte hayan sido aprobados.

¿Es necesario un visado para viajar al sur del Sinaí?

¿Va a viajar a un resort en Charm-el-Cheikh, Taba, Dahab o Nuweiba, y tiene nacionalidad de un país de la UE, el Reino Unido o los Estados Unidos? Entonces solo necesitará un visado si saldrá de la zona o si tiene previsto permanecer más de 15 días. ¿Viajará a otros lugares en Egipto? En ese caso, siempre necesitará un visado Egipto, no importa la duración de su estancia.

Solicitar el visado Egipto con un pasaporte ordinario

Los ciudadanos españoles, así como todos los ciudadanos de la UE en posesión de un pasaporte ordinario, pueden solicitar un e-visado Egipto. Esto también se aplica a los titulares de un pasaporte ordinario emitido por Suiza o el Reino Unido. Si usted es solo titular de un pasaporte temporal, un permiso de residencia o de un documento de circulación para extranjeros, no puede solicitar un e-visado. Del mismo modo, tampoco es posible solicitar un visado electrónico para Egipto con tan solo un documento de identidad.

Exigencias relativas al pasaporte para solicitar el visado Egipto

El pasaporte utilizado por el viajero para solicitar el e-visado debe ser el mismo pasaporte que se va a utilizar para viajar a Egipto. A la llegada a Egipto, este pasaporte debe seguir siendo válido durante al menos 6 meses más. Esto se aplica tanto a los visados de entrada única, como a los visados de entrada múltiple. Así pues, es muy importante verificar que el pasaporte seguirá estando en vigor durante esos seis meses antes de solicitar el visado.

Cómo introducir los datos del pasaporte

Para poder rellenar el formulario de solicitud rápidamente, es recomendable tener todos los datos del pasaporte a mano antes de comenzar. Después de haber introducido toda la información, es importante volver a verificar que los datos indicados son correctos. Finalmente, para poder finalizar la solicitud, es necesario efectuar el pago.

Nota: si su nombre o apellido completos tienen más de cincuenta caracteres, o si no aparece nada bajo la rúbrica «nombre» de su pasaporte, no podrá, desafortunadamente, solicitar un visado Egipto online. En este tipo de situaciones, el sistema de elaboración de visados egipcio no puede tratar los datos de su pasaporte.

Cómo presentar una copia digital de su pasaporte

Tras haber efectuado el pago, deberá presentar una fotografía o un escaneo del pasaporte de cada viajero. Los servicios de inmigración egipcios examinan las copias de pasaporte para las solicitudes de visado de manera muy estricta. ¿La copia de su documento contiene reflejos o sombras, o una parte está borrosa? En ese caso, la imagen no será considerada conforme y su solicitud no podrá procesarse hasta que suba una foto de mejor calidad.

El escaneo o la foto del pasaporte no tienen por qué ser en color. También se puede presentar una copia de pasaporte en blanco y negro. Igualmente, es posible presentar los documentos en una fecha posterior. Sin embargo, su solicitud no podrá ser tratada hasta el momento en que presente una copia conforme del pasaporte de cada viajero en formato digital. Para solicitar el visado Egipto, no es necesario presentar ningún otro documento que la copia del pasaporte.

No se aceptan copias de pasaporte modificadas o ilegibles

La totalidad del texto que aparece en la página de identidad del pasaporte, incluida la letra pequena y la foto, deben ser totalmente visibles. No puede estar cubierto ni siquiera un milímetro. Si no consigue hacer una foto conforme, por ejemplo porque tiene que utilizar su mano para mantener su pasaporte abierto, es preferible hacer un escaneo. Los documentos que hayan sido modificados y que tengan una marca de agua, o sobre los cuales se hayan borrado, tachado, o cuyos datos sean en cualquier modo hecho ilegibles, serán rechazados.

La firma del titular también debe ser visible en la foto o escaneo del pasaporte. Por este motivo, si usted viaja con un pasaporte ordinario expedido por Espana, Suiza, Estados Unidos, el Reino Unido, Grecia o Brasil, la imagen también deberá incluir la página 2 del pasaporte.

¿Ha cometido un error durante la solicitud?

¿Ha cometido un error accidentalmente al introducir sus datos de pasaporte en el formulario de solicitud? ¿La copia de su pasaporte no se ve bien? Si va a viajar en más de 30 días, todavía está a tiempo de modificar los datos introducidos. Hasta que los especialistas de e-Visado.es no hayan aprobado sus documentos, todavía estará a tiempo de hacer modificaciones. Su solicitud no será tramitada hasta 30 días antes de la fecha de salida prevista indicada por usted en el formulario. En la mayoría de los casos, si ha presentado una solicitud normal con menos de 30 días de antelación a su fecha de viaje a Egipto y ha presentado correctamente todos los datos y documentos necesarios, recibirá su visado en unos 11 días.

Atención: este artículo sobre el visado para Egipto tiene más de un año. Posiblemente contiene información y consejos anticuados, por lo que no se puede derivar ningún derecho de este artículo. ¿Va a viajar pronto y le gustaría saber qué reglas se aplican actualmente? Entonces lea toda la información actual sobre el visado para Egipto.

e-Visado.es es una agencia de visados comercial y profesional que ayuda a los viajeros a obtener, entre otros, el visado para Egipto. e-Visado.es actúa como intermediario y no forma parte de ningún gobierno. Es también posible solicitar el visado directamente ante las autoridades de inmigración (25 USD por visado, a través de visa2egypt.gov.eg). Sin embargo, no podrá contar con asistencia en español. Si hace su solicitud con e-Visado.es, nuestro servicio de atención al cliente estará a su disposición 24 horas al día, 7 días a la semana. Además, revisamos manualmente su solicitud, así como todos los documentos presentados antes de enviarlos en su nombre a las autoridades de inmigración. Si sospechamos que su solicitud presenta errores u omisiones, nos pondremos personalmente en contacto con usted lo antes posible, para asegurarnos de que, a pesar de ello, su solicitud pueda ser procesada rápida y correctamente. Para hacer uso de nuestros servicios, usted paga 25 USD en costes consulares, que nosotros abonamos en su nombre al servicio de inmigración, así como 31,84 €, IVA incluido, por gastos de gestión, como remuneración por nuestra mediación. Nuestros servicios han evitado grandes problemas a muchos viajeros durante sus viajes. Si, a pesar de nuestra asistencia y servicio de verificación, su solicitud es rechazada, le reembolsaremos la totalidad del importe de su compra (a menos que otra solicitud de visado Egipto ya haya sido rechazada anteriormente). Obtenga más información sobre nuestros servicios.