Noticia | | 14-06-2019 | ±5 minutos tiempo de lectura

Egipto fue durante años un destino turístico muy popular. Sin embargo, en los años siguientes el país se enfrentó a una serie de atentados terroristas, que lógicamente condujeron a una rápida disminución del turismo.

Sin embargo, el país logró recuperar la confianza de los turistas al mismo ritmo y cada año muchos turistas españoles viajan a Egipto. El Foro Mundial del Turismo ha seleccionado incluso a Egipto como modelo a seguir para superar las crisis de turismo.

Egipto aprovechó las oportunidades

El mes pasado se celebró el Foro Mundial del Turismo y se eligió a Egipto como modelo de cómo superar las crisis del sector turístico. En particular, se elogió la mejora de la seguridad del país y el esfuerzo que ha hecho el país para hacer más atractivo el sector de turismo.

El Ministro de Turismo de Egipto, Rania al-Mushat, explicó durante el foro cómo Egipto ha reconstruido el sector turístico en los últimos años, tras varios atentados terroristas en el país. El Ministro indicó que una de las formas en que Egipto podía superar esos problemas era mediante el apoyo público al sector privado y también mediante el aumento de la comunicación y la cooperación entre ambos.

Además, el Ministro dijo que los esfuerzos del gobierno no solo han permitido al país recuperarse de la crisis del sector turístico, sino que gracias a esos esfuerzos se ha empezado a mejorar y desarrollar aún más la seguridad del país.

Egipto es cada vez más seguro

Más y más turistas se dan cuenta de que Egipto se está volviendo más seguro de nuevo y por lo tanto, desde el año pasado, más turistas viajan a Egipto. Sin embargo, para viajar a Egipto, los viajeros españoles necesitan un visado Egipto. El visado se puede solicitar fácilmente por internet, las 24 horas del día, los 7 días de la semana. El precio del visado Egipto es de 54,95 € por persona.

Rania al-Mushat también dijo durante el foro que los indicadores de seguridad de Egipto son muy positivos y que se ha convertido en el país más seguro de África. Según la encuesta Gallup Global Law and Order, el país obtiene un puntaje incluso superior al de los Estados Unidos y el Reino Unido. El Foro Mundial de Turismo se celebró el mes pasado, el 2 y 3 de mayo en Lucerna, Suiza. Participaron en el foro más de 500 ministros, empresarios del sector del turismo, inversores, encargados de la formulación de políticas y académicos de todo el mundo.

Egipto más seguro: obligación de visado para viajeros españoles

Para poder viajar a Egipto, los viajeros españoles necesitan un visado Egipto. Para solicitar el visado, deben estar en posesión de un pasaporte español. La obligación de visado se aplica no solo a los viajeros adultos, sino también a los niños. Por lo tanto, los niños que viajan deben tener su propio pasaporte y su propio visado Egipto. Sin un visado Egipto válido, no se puede entrar en el país.

El visado electrónico de Egipto es un permiso oficial de viaje del servicio de inmigración de Egipto. Al emitir el documento digital, el servicio de inmigración da permiso para entrar en el país. Existen diferentes tipos de visados para Egipto, por ejemplo, para viajes de turismo y de negocios, pero también visados de trabajo y de emigración. Solo los viajeros que se van de vacaciones pueden solicitar un visado electrónico para Egipto online. Para otros propósitos de viaje uno debe ir al consulado egipcio.

El visado electrónico Egipto existe en las variantes de entrada única y entrada múltiple. Con un visado de entrada única se puede entrar en el país una vez, mientras que los viajeros con un visado de entrada múltiple pueden viajar al país un número ilimitado de veces, siempre que el visado sea válido.

Reglas relativas a la solicitud de visado Egipto

El visado Egipto está sujeto a ciertos requisitos. Durante la tramitación de la solicitud de visado, se comprueba si el viajero cumple los requisitos.

Cada viajero que solicite un visado Egipto debe tener su propio pasaporte. Esto también se aplica a los menores de edad. No se aceptan pasaportes de emergencia, documentos nacionales de identidad ni permisos de residencia.

Si viaja a Egipto para visitar a amigos o familiares, debe poder presentar una carta de invitación. Además, antes de la salida debe elaborarse un itinerario con un resumen de los vuelos y hoteles reservados, ya que este se puede solicitar a la llegada a Egipto. Los viajeros que viajan en grupo deben presentar una solicitud de grupo. El visado es válido durante 90 días después de su concesión y la estancia máxima en Egipto es de 30 días consecutivos.

Solicitar visado Egipto

El visado Egipto se puede solicitar las 24 horas del día, los 7 días a la semana. Necesita tener a mano los datos del pasaporte y del hotel para rellenar el formulario de solicitud. Los que ya han estado en Egipto deben rellenar también las fechas de llegada y salida de ese viaje. Recomendamos solicitar el visado incluso antes de que se haya comprado el billete de avión. La concesión del visado tiene lugar 30 días antes de la llegada, aunque la solicitud se presente antes.

¿Necesita urgentemente un visado Egipto?

¿Olvidó solicitar un visado Egipto? Entonces solicite un visado con urgencia. Los viajeros que no tengan visado serán rechazados por el servicio de inmigración de Egipto. Siempre aconsejamos solicitarlo al menos siete días antes de partir, pero si por alguna razón no ha podido hacerlo, es una buena idea utilizar el procedimiento de urgencia. El visado se concede normalmente en un plazo de dos a cinco días hábiles. Atención: no hay garantías sobre el plazo de entrega.

Atención: este artículo sobre el visado para Egipto tiene más de un año. Posiblemente contiene información y consejos anticuados, por lo que no se puede derivar ningún derecho de este artículo. ¿Va a viajar pronto y le gustaría saber qué reglas se aplican actualmente? Entonces lea toda la información actual sobre el visado para Egipto.

e-Visado.es es una agencia de visados comercial y profesional que ayuda a los viajeros a obtener, entre otros, el visado para Egipto. e-Visado.es actúa como intermediario y no forma parte de ningún gobierno. Es también posible solicitar el visado directamente ante las autoridades de inmigración (25 USD por visado, a través de visa2egypt.gov.eg). Sin embargo, no podrá contar con asistencia en español. Si hace su solicitud con e-Visado.es, nuestro servicio de atención al cliente estará a su disposición 24 horas al día, 7 días a la semana. Además, revisamos manualmente su solicitud, así como todos los documentos presentados antes de enviarlos en su nombre a las autoridades de inmigración. Si sospechamos que su solicitud presenta errores u omisiones, nos pondremos personalmente en contacto con usted lo antes posible, para asegurarnos de que, a pesar de ello, su solicitud pueda ser procesada rápida y correctamente. Para hacer uso de nuestros servicios, usted paga 25 USD en costes consulares, que nosotros abonamos en su nombre al servicio de inmigración, así como 31,45 €, IVA incluido, por gastos de gestión, como remuneración por nuestra mediación. Nuestros servicios han evitado grandes problemas a muchos viajeros durante sus viajes. Si, a pesar de nuestra asistencia y servicio de verificación, su solicitud es rechazada, le reembolsaremos la totalidad del importe de su compra (a menos que otra solicitud de visado Egipto ya haya sido rechazada anteriormente). Obtenga más información sobre nuestros servicios.