Noticia | | 18-11-2021 | ±4 minutos tiempo de lectura

Tras más de un año y medio durante el cual las cifras del turismo sufrieron un descenso, el sector turístico egipcio se está recuperando rápidamente. Aunque en general es necesario un visado Egipto para entrar en el país, hay un número limitado de lugares en los que se puede permanecer en el país sin necesidad de visado.

Punto mínimo en 2020

El coronavirus ha golpeado duramente a Egipto, no solo por el elevado número de infecciones y muertes, sino también por el impacto en el sector turístico. El turismo es una parte importante de la economía egipcia. En 2019, el sector turístico representó 32.000 millones de dólares en ingresos, casi el 9 % del producto interior bruto (PIB) egipcio. Solo 12 meses después, la cifra se redujo a 14.000 millones de dólares, es decir, casi el 4 % del PIB. El punto más bajo se alcanzó en 2020, cuando únicamente 3,7 millones de turistas viajaron a Egipto, la cifra más baja en más de 10 años. Según el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, 844.000 personas del sector turístico perdieron su empleo.

No sorprende, pues, que Egipto haya sido uno de los primeros países en abrir sus fronteras. Mientras en otros países se mantenía el cierre de fronteras, Egipto anunció que volvería a acoger a los turistas ya en julio de 2020.

Rápida recuperación

Hoy en día, las cosas están mucho mejor en Egipto. El sector turístico se está recuperando rápidamente. El número de reservas hoteleras ha aumentado considerablemente y los centros turísticos también han experimentado un gran incremento en el número de veraneantes. También se están presentando muchísimas solicitudes de visado. En el primer semestre de 2021, Egipto recibió 3,5 millones de visitantes, casi tantos como el total de turistas de 2020.

Hay varias razones por las que Egipto está recibiendo tantos turistas después de tanto tiempo. En 2020 y a principios de 2021, los hoteles y complejos turísticos no podían operar al máximo de su capacidad. Durante mucho tiempo, solo se les permitió utilizar el 50 %. Más tarde, se aumentó al 70 %. Hoy en día los hoteles y complejos turísticos pueden operar a plena capacidad como antes. Sin embargo, el gobierno egipcio les ha impuesto estrictas condiciones de higiene. Aunque hay más de 1.200 hoteles en Egipto, menos de 900 fueron autorizados a abrir. El resto no cumplía las condiciones de higiene.

Los centros turísticos de Egipto son muy populares entre los turistas occidentales en los meses de otoño e invierno. El gobierno egipcio permitió que los vuelos rusos volvieran a volar a los centros turísticos a partir de agosto de 2021. Los vuelos rusos a los centros turísticos de Egipto se habían interrumpido en 2015 después de que un avión de pasajeros ruso se estrellara en el Sinaí. Los gobiernos extranjeros también han constatado que las cosas están mejorando en Egipto. Por ejemplo, en septiembre, el Reino Unido retiró a Egipto de la lista roja de destinos de viaje con recomendación de viaje negativa. Los viajeros procedentes de Egipto no tienen que someterse a cuarentena al regresar a España.

El ministro de Turismo egipcio, Khaled El Anany, espera que el número de turistas que viajen a Egipto en 2022 vuelva a ser el de antes.

¿Necesita un visado para Egipto?

Algunos viajeros siguen sin saber qué requisitos de visado para entrar en Egipto tienen que cumplir. Para estimular el turismo en el país, el gobierno egipcio anunció en 2020 que ya no es necesario el visado a la llegada al aeropuerto de Sharm-el-Sheikh. No obstante, no se puede abandonar la región de Sharm-el-Sheikh y solo se puede permanecer en Egipto sin visado durante un máximo de 15 días. Además, solo se puede pernoctar en un complejo turístico en Sharm-el-Sheikh, Dahab, Nuweiba o Taba.

Solicitar un visado Egipto

Muchos viajeros prefieren no estar limitados por estas normas. Si ese es su caso, puede solicitar el visado para Egipto con normalidad. Los requisitos y el precio del visado no han cambiado desde la aparición del coronavirus. Al igual que antes, puede solicitar su visado rellenando el formulario de solicitud online. Una vez realizado el pago, se le pedirá que cargue una copia escaneada de su pasaporte. Si la solicitud es aprobada, normalmente se le concederá el visado en el plazo de una semana.

Atención: este artículo sobre el visado para Egipto tiene más de un año. Posiblemente contiene información y consejos anticuados, por lo que no se puede derivar ningún derecho de este artículo. ¿Va a viajar pronto y le gustaría saber qué reglas se aplican actualmente? Entonces lea toda la información actual sobre el visado para Egipto.

e-Visado.es es una agencia de visados comercial y profesional que ayuda a los viajeros a obtener, entre otros, el visado para Egipto. e-Visado.es actúa como intermediario y no forma parte de ningún gobierno. Es también posible solicitar el visado directamente ante las autoridades de inmigración (25 USD por visado, a través de visa2egypt.gov.eg). Sin embargo, no podrá contar con asistencia en español. Si hace su solicitud con e-Visado.es, nuestro servicio de atención al cliente estará a su disposición 24 horas al día, 7 días a la semana. Además, revisamos manualmente su solicitud, así como todos los documentos presentados antes de enviarlos en su nombre a las autoridades de inmigración. Si sospechamos que su solicitud presenta errores u omisiones, nos pondremos personalmente en contacto con usted lo antes posible, para asegurarnos de que, a pesar de ello, su solicitud pueda ser procesada rápida y correctamente. Para hacer uso de nuestros servicios, usted paga 25 USD en costes consulares, que nosotros abonamos en su nombre al servicio de inmigración, así como 31,45 €, IVA incluido, por gastos de gestión, como remuneración por nuestra mediación. Nuestros servicios han evitado grandes problemas a muchos viajeros durante sus viajes. Si, a pesar de nuestra asistencia y servicio de verificación, su solicitud es rechazada, le reembolsaremos la totalidad del importe de su compra (a menos que otra solicitud de visado Egipto ya haya sido rechazada anteriormente). Obtenga más información sobre nuestros servicios.