Noticia | | 24-01-2023 | ±2 minutos tiempo de lectura

El gobierno de Indonesia tiene previsto introducir la ‘Golden Visa’ con el objetivo de atraer a más extranjeros altamente cualificados a Indonesia. Este visado es similar al visado Second Home Visa (visado de segunda residencia) que se introdujo el pasado año. En este artículo encontrará más información sobre este nuevo visado, además de sobre el visado Indonesia que hay que solicitar para hacer un viaje turístico.

Objetivo Golden Visa

El gobierno indonesio anunció recientemente un proyecto para introducir el llamado Golden Visa, o visado de oro. El objetivo de este visado es atraer a más inversores extranjeros a Indonesia. El Golden Visa permitirá a los extranjeros obtener un permiso de residencia permanente. Para poder optar a este visado, los extranjeros deben cumplir unos requisitos específicos y realizar una inversión financiera que contribuya a la economía del país. El Ministro de Turismo y Economía Creativa de Indonesia, Sandiaga Uno, también ha confirmado los planes del gobierno para introducir este visado. El plan es implementar este tipo de visado en un futuro próximo, lo que hará oficialmente para entonces el Ministerio indonesio de Derecho y Derechos Humanos.

El año pasado se anunció la introducción del Second Home Visa

El Golden Visa es una variante del Second Home Visa introducido en diciembre del año pasado. El visado de segunda residencia se concede a extranjeros que desean permanecer en Indonesia entre cinco y diez años e invertir en una segunda residencia allí. Los inversores extranjeros pueden solicitar fácilmente su Second Home Visa a través de la aplicación de la Dirección General de Indonesia desde el 24 de diciembre de 2022.

Los solicitantes del visado Second Home Visa deben poder demostrar que disponen de recursos financieros suficientes. Deben disponer de un importe de al menos 2 000 millones de rupias indonesias (unos 123 000 euros) o poder demostrar que poseen bienes inmuebles en Indonesia. En teoría, los inversores extranjeros no pueden poseer terrenos en Indonesia. Sin embargo, es posible poseer una propiedad y arrendar el terreno sobre el que se asienta. La prueba de que se dispone de recursos financieros suficientes, o la prueba de la propiedad de un inmueble, debe presentarse en un plazo máximo de 90 días a partir de la fecha de concesión del Second Home Visa. Además, los solicitantes del Second Home Visa deben pagar un impuesto de 3 millones de rupias indonesias. No es necesario esperar a estar en Indonesia para pagar dicho impuesto. El impuesto obligatorio puede pagarse fácilmente a través del sistema de pago online del servicio tributario indonesio.

Solicite su visado turístico para un viaje de vacaciones

Si solo va a viajar a Indonesia por turismo, y no tiene pensado invertir en el país, sí necesitará un visado, pero de un tipo más sencillo y que puede solicitarse íntegramente por internet. Es recomendable hacerlo algunas semanas antes de viajar, para estar seguro de recibir el visado a tiempo. Puede presentar su solicitud de visado Indonesia online.

Atención: este artículo sobre el visado para Indonesia tiene más de un año. Posiblemente contiene información y consejos anticuados, por lo que no se puede derivar ningún derecho de este artículo. ¿Va a viajar pronto y le gustaría saber qué reglas se aplican actualmente? Entonces lea toda la información actual sobre el visado para Indonesia.

e-Visado.es es una agencia de visados comercial y profesional que ayuda a los viajeros a obtener, entre otros, el visado para Indonesia. e-Visado.es actúa como intermediario y no forma parte de ningún gobierno. Es también posible solicitar el visado directamente ante las autoridades de inmigración (519.500 IDR por visado, a través de molina.imigrasi.go.id). Sin embargo, no podrá contar con asistencia en español. Si hace su solicitud con e-Visado.es, nuestro servicio de atención al cliente estará a su disposición 24 horas al día, 7 días a la semana. Además, revisamos manualmente su solicitud, así como todos los documentos presentados antes de enviarlos en su nombre a las autoridades de inmigración. Si sospechamos que su solicitud presenta errores u omisiones, nos pondremos personalmente en contacto con usted lo antes posible, para asegurarnos de que, a pesar de ello, su solicitud pueda ser procesada rápida y correctamente. Para hacer uso de nuestros servicios, usted paga 519.500 IDR en costes consulares, que nosotros abonamos en su nombre al servicio de inmigración, así como 35,42 €, IVA incluido, por gastos de gestión, como remuneración por nuestra mediación. Nuestros servicios han evitado grandes problemas a muchos viajeros durante sus viajes. Si, a pesar de nuestra asistencia y servicio de verificación, su solicitud es rechazada, le reembolsaremos la totalidad del importe de su compra (a menos que otra solicitud de visado Indonesia ya haya sido rechazada anteriormente). Obtenga más información sobre nuestros servicios.