Noticia | | 16-09-2025 | ±3 minutos tiempo de lectura

Indonesia ha presentado su nueva tarjeta de llegada “All Indonesia”. Los viajeros que lleguen al país deberán rellenar esta tarjeta de llegada digital antes de viajar. El e-visado sigue siendo necesario.

Fase de prueba en Septiembre

Antes de implementar la tarjeta, las autoridades de Indonesia han previsto un periodo de prueba que comenzará el 1 de septiembre. Durante esta fase de prueba, los viajeros deberán rellenar la tarjeta de llegada al llegar a los aeropuertos de Jakarta, Bali o de Surabaya.

El gobierno indonesio ha introducido recientemente el nuevo portal online All Indonesia, donde en un futuro próximo, los viajeros podrán rellenar el formulario de entrada. La tarjeta de llegada es un complemento al (e-) visado obligatorio para Indonesia.

El portal All Indonesia

El objetivo del portal es centralizar en un unico sitio todos los procedimientos y formalidades para entrar en Indonesia. Los viajeros podrán, gracias a ello, completar todos los procedimientos relativos a la inmigración, aduanas, y las declaraciones de salud en un mismo sitio web. Anteriormente, era necesario llevar a cabo estas formalidades en varios sitios web diferentes.

Los viajeros deberán introducir los siguientes datos en el formulario de entrada:

  • Datos personales
  • Fechas de llegada y de salida
  • Lugar de llegada y número de vuelo (o de crucero)
  • Nombre del hotel o alojamiento
  • Declaración de salud
  • Aduanas y bienes que se desean importar

La tarjeta de llegada será obligatoria en todos los aeropuertos a partir del 1 de octubre

De acuerdo con los planes del gobierno indonesiano, la nueva tarjeta de llegada será obligatoria en todos los aeropuertos del país en octubre, una vez terminada la fase de prueba. Todavía se desconoce si la nueva medida afectará también a los viajeros que lleguen al país e través de puertos de mar o pasos fronterizos por tierra. En cualquier caso, rellenar la tarjeta de llegada será gratuito.

El formulario también puede rellenarse a la llegada

Los viajeros pueden rellenar el formulario de llegada en All Indonesia durante los 3 días anteriores a la llegada al país. Quienes olviden rellenar la tarjeta antes de viajar, podrán aún hacerlo al llegar al aeropuerto en Indonesia. Los servicios de inmigración han colocado códigos QR en los aeropuertos que dirigirán a los viajeros a All Indonesia. Además del sitio web, los servicios de inmigración indonesios han puesto a disposición de los viajeros una aplicación.

Los servicios de inmigración de Indonesia recomiendan rellenar la tarjeta de llegada antes de llegar al país. Puesto que la información debe ser procesada, si todos los viajeros rellenan el formulario de llegada al último minuto, esto puede provocar colas y retrasos en la aduana.

Demasiadas formalidades para irse de vacaciones?

En general, los trámites necesarios para viajar a Indonesia son pocos. Si va de vacaciones a Indonesia durante menos de 30 días, la mejor opción es solicitar un visado electrónico, es decir: una autorización de viaje digital que se puede solicitar por Internet. No hace falta acudir a la embajada. En este sitio web encontrará un formulario de solicitud con claras explicaciones en cada campo a rellenar. Haga click aquí para mayor información sobre los requisitos. La mayoría de las solicitudes se aprueban en menos de 7 días. Presente una solicitud urgente si va volar pronto. Probablemente reciba su visado en menos de 24 horas. Así podrá llegar sin estrés a su destino de ensueño.

e-Visado.es es una agencia de visados comercial y profesional que ayuda a los viajeros a obtener, entre otros, el visado para Indonesia. e-Visado.es es socio oficial de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional, IATA, con número de socio 57231226 y actúa como intermediario. No somos un bufete de abogados, no empleamos abogados, no proporcionamos asesoramiento jurídico ni formamos parte en modo alguno de ningún gobierno. Usted siempre puede presentar su solicitud visado directamente ante servicio de inmigración (519.500 IDR por visado, a través de evisa.imigrasi.go.id). Sin embargo, no podrá contar con asistencia en español. Si presenta su solicitud a través de e-Visado.es, nuestro centro de asistencia estará a su disposición 24 horas al día, 7 días a la semana. Además, revisamos manualmente su solicitud, así como todos los documentos presentados antes de enviarlos en su nombre a las autoridades de inmigración. Si sospechamos que su solicitud presenta errores u omisiones, nos pondremos personalmente en contacto con usted lo antes posible, para asegurarnos de que, a pesar de ello, su solicitud pueda ser procesada rápida y correctamente. Para poder utilizar nuestros servicios, usted debe abonar 519.500 IDR en concepto de tasas consulares, que nosotros abonamos al servicio de inmigración en su nombre, así como 38,37 € en concepto de gastos de servicio como remuneración por nuestra mediación, IVA incluido. Nuestros servicios han evitado problemas mayores a muchos viajeros durante su viaje. Si una solicitud es rechazada a pesar de nuestra asistencia y verificación, le devolveremos íntegramente el importe de su compra (a menos que una solicitud de visado Indonesia haya sido rechazada para el mismo viajero con anterioridad). Más información sobre nuestros ervicios aquí.