Noticia | | 01-07-2022 | ±2 minutos tiempo de lectura

Antes de la pandemia de coronavirus, el Gobierno indonesio tenía previsto crear un visado para nómadas digitales. Lógicamente, este proyeco tuvo que ser pospuesto. Ahora que las fronteras se han reabierto, el plan vuelve a estar sobre la mesa. Pero, ¿qué implica realmente el visado para nómadas digitales y qué hay que hacer para preparar un viaje de negocios o vacaciones a Indonesia? En este artículo, encontrará más información sobre el visado Indonesia y cómo puede solicitarlo.

El visado para nómadas digitales

Este visado se dirige especialmente a las personas que pueden "trabajar desde casa", independientemente de dónde se encuentre su "casa". A estas personas también se les conoce como "nómadas digitales". El visado les permite vivir en un país distinto a la sede de su empresa, de la cual proceden sus ingresos, sin tener que pagar impuestos en el país de residencia. Es probable que el visado para nómadas digitales tenga una validez de cinco años. Esto es mucho tiempo en comparación con otros países que ofrecen un visado para nómadas digitales. El proceso de solicitud de este visado es mucho más fácil, ya que no es necesario cambiar toda su vida para trabajar en otro país.

Requisitos para Indonesia

Actualmente, sólo es posible ir a Indonesia con un visado de turista o de trabajo. Estos tienen un periodo de validez más corto que el visado nómada digital que se está planeando. Por tanto, el visado para nómadas digitales parece ser un "término medio" entre el visado de vacaciones y el de trabajo. La condición de no trabajar para una empresa con sede en Indonesia es similar a la del visado de vacaciones. En comparación con el visado de trabajo. No es necesario pagar impuestos locales ni cumplir otras leyes locales relacionadas con el trabajo. Por otro lado, el visado de nómada digital también resulta atractivo para Indonesia, ya que el país obtiene muchos ingresos del sector turístico gracias al dinero que los visitantes gastan diariamente en Indonesia.

Cordillera de RinjaniSolicite el visado para Indonesia y trabaje o relájese en estos bonitos parajes naturales.

Trabajar en Indonesia

Dado que el visado para nómadas digitales es todavía un proyecto, si quiere trabajar en Indonesia, lo mejor es solicitar un visado de trabajo B211A. Este visado tiene más condiciones que el visado de nómada digital. Desde el 7 de marzo de 2022, se puede volver a utilizar el visado a la llegada. Como su nombre indica, se puede solicitar y pagar este visado en un mostrador, a la llegada al aeropuerto de Indonesia. Este visado puede prorrogarse una vez por 30 días, con lo que la duración máxima de la estancia es de 60 días. Para un viaje de negocios, el visado a la llegada no es suficiente. Para ello, debe solicitar un visado Indonesia antes de viajar. Lo mejor es hacerlo en una embajada o consulado. A continuación, lea de antemano qué documentos necesita para ello.

Atención: este artículo sobre el visado para Indonesia tiene más de un año. Posiblemente contiene información y consejos anticuados, por lo que no se puede derivar ningún derecho de este artículo. ¿Va a viajar pronto y le gustaría saber qué reglas se aplican actualmente? Entonces lea toda la información actual sobre el visado para Indonesia.

e-Visado.es es una agencia de visados comercial y profesional que ayuda a los viajeros a obtener, entre otros, el visado para Indonesia. e-Visado.es actúa como intermediario y no forma parte de ningún gobierno. Es también posible solicitar el visado directamente ante las autoridades de inmigración (5000 IDR por visado, a través de molina.imigrasi.go.id). Sin embargo, no podrá contar con asistencia en español. Si hace su solicitud con e-Visado.es, nuestro servicio de atención al cliente estará a su disposición 24 horas al día, 7 días a la semana. Además, revisamos manualmente su solicitud, así como todos los documentos presentados antes de enviarlos en su nombre a las autoridades de inmigración. Si sospechamos que su solicitud presenta errores u omisiones, nos pondremos personalmente en contacto con usted lo antes posible, para asegurarnos de que, a pesar de ello, su solicitud pueda ser procesada rápida y correctamente. Para hacer uso de nuestros servicios, usted paga 5000 IDR en costes consulares, que nosotros abonamos en su nombre al servicio de inmigración, así como 35,98 €, IVA incluido, por gastos de gestión, como remuneración por nuestra mediación. Nuestros servicios han evitado grandes problemas a muchos viajeros durante sus viajes. Si, a pesar de nuestra asistencia y servicio de verificación, su solicitud es rechazada, le reembolsaremos la totalidad del importe de su compra (a menos que otra solicitud de visado Indonesia ya haya sido rechazada anteriormente). Obtenga más información sobre nuestros servicios.