Noticia | | 19-09-2023 | ±4 minutos tiempo de lectura

Los europeos que viajan a Indonesia pueden solicitar un Second Home Visa (visado de segunda residencia). Este visado tiene un periodo de validez de 5 o 10 años y además puede prorrogarse. Gracias a este visado, Indonesia pretende atraer a más turistas, y que estos permanezcan en el país durante periodos de tiempo más largos, con el objetivo de impulsar la economía local. Para estancias de hasta 60 días, se puede solicitar fácilmente un e-visado Indonesia.

Diferencia entre Second Home Visa y el visado indonesio para ciudadanos de la tercera edad

No muchos viajeros conocen el Second Home Visa para Indonesia. En cambio, el visado senior para este país es más conocido. Se trata de un Single-entry Visa con una estancia máxima de 1 año. Este visado puede prorrogarse un máximo de cinco veces, por un periodo de 1 año cada vez. El visado para ciudadanos de la tercera edad tiene condiciones específicas, destinadas entre otras cosas a promocionar la economía indonesia. Por ejemplo, para solicitar este visado hay que proporcionar empleo al menos a dos ciudadanos indonesios (por ejemplo, para ayuda doméstica) y tener unos ingresos mensuales de unos 1400 euros al mes.

Se rumorea que el visado Second Home Visa acabará sustituyendo al visado senior. Esto se debe a que el Second Home Visa tiene requisitos diferentes, que impulsan más la economía de Indonesia que las del visado para ciudadanos de la tercera edad. Además, a diferencia del visado senior, el visado de segunda residencia no tendrá un requisito de edad mínima. A continuación se explican las ventajas y condiciones del Second Home Visa.

Ventajas del Second Home Visa Indonesia

El visado de segunda residencia para Indonesia tiene varias ventajas. Por ejemplo, los titulares de este visado pueden permanecer en Indonesia durante 5 o 10 años. Lo mismo se aplica a sus familiares. Los titulares de un Second Home Visa también pueden solicitar la nacionalidad indonesia en determinadas condiciones y tanto ellos como sus hijos pueden estudiar en el país. Este visado les permite salir de Indonesia a medio plazo. Los titulares de este visado pueden entrar y salir del país tantas veces como deseen durante el periodo de validez.

Ventajas del Second Home Visa Indonesia

El visado Second Home para Indonesia está diseñado para impulsar el turismo en el país y dinamizar la economía local. No obstante, los solicitantes deben cumplir una serie de requisitos, entre los que figuran:

  • presentar una copia del pasaporte (el pasaporte debe tener una validez residual mínima de 36 meses);
  • presentar una foto de identidad de 4x6 centímetros, con fondo blanco;
  • Presentar un curriculum vitae en el que se especifiquen los estudios realizados y la experiencia profesional;
  • estar en posesión de al menos 2.000.000.000 de rupias indonesias (más de ciento veinte mil euros).

Las personas que ya tengan un visado de segunda residencia en Indonesia y deseen traer a su familia deben poder demostrar que el viajero es realmente un familiar. Para ello, puede presentar un certificado de matrimonio o de nacimiento.

Tenga en cuenta que los documentos que debe presentar (incluido el CV) deben estar traducidos al inglés y/o al indonesio por un traductor jurado. De lo contrario, corre el riesgo de que le denieguen el visado de segunda residencia.

Además, tenga en cuenta que un Second Home Visa no le permite trabajar en Indonesia. Esto se debe a que no es un visado de trabajo. Si quiere trabajar en Indonesia, tiene que solicitar un visado de trabajo (KITAS). En la mayoría de los casos, el visado de segunda residencia sí le permite trabajar a distancia, pero sólo para una empresa que no tenga su sede en Indonesia. Además, en este caso, su empleador no puede llevar a cabo ninguna actividad empresarial en Indonesia por la que potencialmente usted pueda ser contactado.

¿Qué visado para Indonesia necesito?

El visado de segunda residencia no es el único visado para Indonesia. Los viajeros a Indonesia que deseen permanecer en el país hasta 60 días también pueden utilizar el visado electrónico. Puede solicitar fácilmente este visado electrónico para Indonesia online a través de este sitio web..

El visado de segunda residencia y el visado para realizar actividades relacionadas con el trabajo en Indonesia deben solicitarse a través de la página web del Gobierno de Indonesia.

e-Visado.es es una agencia de visados comercial y profesional que ayuda a los viajeros a obtener, entre otros, el visado para Indonesia. e-Visado.es actúa como intermediario y no forma parte de ningún gobierno. Es también posible solicitar el visado directamente ante las autoridades de inmigración (519.500 IDR por visado, a través de molina.imigrasi.go.id). Sin embargo, no podrá contar con asistencia en español. Si hace su solicitud con e-Visado.es, nuestro servicio de atención al cliente estará a su disposición 24 horas al día, 7 días a la semana. Además, revisamos manualmente su solicitud, así como todos los documentos presentados antes de enviarlos en su nombre a las autoridades de inmigración. Si sospechamos que su solicitud presenta errores u omisiones, nos pondremos personalmente en contacto con usted lo antes posible, para asegurarnos de que, a pesar de ello, su solicitud pueda ser procesada rápida y correctamente. Para hacer uso de nuestros servicios, usted paga 519.500 IDR en costes consulares, que nosotros abonamos en su nombre al servicio de inmigración, así como 35,42 €, IVA incluido, por gastos de gestión, como remuneración por nuestra mediación. Nuestros servicios han evitado grandes problemas a muchos viajeros durante sus viajes. Si, a pesar de nuestra asistencia y servicio de verificación, su solicitud es rechazada, le reembolsaremos la totalidad del importe de su compra (a menos que otra solicitud de visado Indonesia ya haya sido rechazada anteriormente). Obtenga más información sobre nuestros servicios.