Noticia | | 30-04-2024 | ±3 minutos tiempo de lectura

El gobierno de Indonesia ha introducido un nuevo visado para aquellos que deseen trabajar a distancia para un empleador extranjero. Con este Remote Worker Visa estas personas pueden trabajar y vivir durante un año en Indonesia. Los viajeros que no deseen trabajar en Indonesia, no necesitan el Remote Worker Visa sino que pueden solicitar un e-visado turístico para Indonesia.

El nuevo visado atraerá a los nómadas digitales

El nuevo Remote Worker Visa (E33G) está disponible desde el pasado 1 de abril. El visado también se conoce bajo el nombre de Digital Nomad Visa puesto que está destinado a personas que desean trabajar desde Indonesia para un empleador con sede en su país de origen. Con este nuevo visado, Indonesia pretende atraer talentos extranjeros. Puesto que el visado permite permanecer en Indonesia durante un año, el país se hace más accesible a los trabajadores altamente cualificados que desean trabajar a distancia. La introducción de este nuevo visado también debería contribuir a la recuperación eçonómica de Indonesia tras la pandemia de coronavirus.

Actividades permitidas por el Remote Worker Visa

Los viajeros titulares de un Remote Worker Visa podrán permanecer durante un año en Indonesia y trabajar desde allí para una empresa con sede fuera del país. El Remote Worker Visa es un visado de entrada múltiple, lo que significa que los viajeros pueden entrar en el país varias veces. Los viajeros deben llegar a Indonesia en los 90 días siguientes a la aprobación de su visado. La estancia en el país puede prorrogarse un año más solo en ciertos casos.

Los viajeros pueden trabajar en Indonesia con un Remote Worker Visa, pero solo si es para empresas y organizaciones con sede fuera del país. No está permitido trabajar para una empresa indonesia. Tampoco se permite a los viajeros percibir un salario ni otros beneficios por parte de empresas o individuos indonesios. Finalmente, tampoco es posible vender productos ni servicios en Indonesia.

Requisitos para la solicitud

Para poder solicitar un Remote Worker Visa es necesario estar en posesión de un pasaporte que tenga al menos 6 meses de validez residual, pero lo más recomendable es presentar la solicitud con un pasaporte que tenga al menos 18 meses de validez residual. De este modo, aunque el visado ya no sea válido, el pasaporte lo seguirá siendo al menos durante 6 meses. Además se debe estar en condiciones de presentar un contrato de trabajo con una organización cuya sede esté fuera de Indonesia. Para poder presentar la solicitud, se debe además disponer de un saldo bancario de al menos 2000 USD y de unos ingresos anuales de al menos 60 000 USD.

Documentos que hay que presentar

Además de rellenar el formulario de solicitud online, para solicitar un Remote Worker Visa también es necesario presentar una serie de documentos. Se trata de los siguientes:

  • Una foto de identidad digital reciente
  • Un escaneo o foto de su pasaporte
  • Un contrato de trabajo con una empresa con sede fuera de Indonesia
  • Un estracto bancario de los últimos 3 meses con un saldo de al menos 2000 USD
  • Un justificante de que tiene unos ingresos anuales de al menos 60 000 USD

Precio del Remote Worker Visa

El precio del Remote Worker Visa es de 2.700.000 IDR y 150 USD adicionales, es decir, unos 295 EUR (a 30 de abril de 2024). El precio de este visado es, asi pues, significativamente superior al precio del visado electrónico turístico para Indonesia. Si no tiene pensado trabajar en Indonesia, y no desea permanecer más de 30 días en el país, puede utilizar el visado turístico que, al igual que el Remote Worker Visa puede solicitarse online.

e-Visado.es es una agencia de visados comercial y profesional que ayuda a los viajeros a obtener, entre otros, el visado para Indonesia. e-Visado.es es socio oficial de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional, IATA, con número de socio 57231226 y actúa como intermediario. No somos un bufete de abogados, no empleamos abogados, no proporcionamos asesoramiento jurídico ni formamos parte en modo alguno de ningún gobierno. Usted siempre puede presentar su solicitud visado directamente ante servicio de inmigración (519.500 IDR por visado, a través de molina.imigrasi.go.id). Sin embargo, no podrá contar con asistencia en español. Si presenta su solicitud a través de e-Visado.es, nuestro centro de asistencia estará a su disposición 24 horas al día, 7 días a la semana. Además, revisamos manualmente su solicitud, así como todos los documentos presentados antes de enviarlos en su nombre a las autoridades de inmigración. Si sospechamos que su solicitud presenta errores u omisiones, nos pondremos personalmente en contacto con usted lo antes posible, para asegurarnos de que, a pesar de ello, su solicitud pueda ser procesada rápida y correctamente. Para poder utilizar nuestros servicios, usted debe abonar 519.500 IDR en concepto de tasas consulares, que nosotros abonamos al servicio de inmigración en su nombre, así como 34,65 € en concepto de gastos de servicio como remuneración por nuestra mediación, IVA incluido. Nuestros servicios han evitado problemas mayores a muchos viajeros durante su viaje. Si una solicitud es rechazada a pesar de nuestra asistencia y verificación, le devolveremos íntegramente el importe de su compra (a menos que una solicitud de visado Indonesia haya sido rechazada para el mismo viajero con anterioridad). Más información sobre nuestros ervicios aquí.