Noticia | | 24-09-2021 | ±5 minutos tiempo de lectura

Debido a sus numerosos grupos étnicos, Myanmar es un país muy diverso. Sin embargo, viajar a este bonito país no es algo que se haga a la ligera. En este artículo enumeramos las cosas más importantes que todo viajero a Myanmar debe saber, desde cómo colocar sus pies hasta la solicitud del visado.

1: Reserve un hotel que esté registrado

Al rellenar el formulario de solicitud de visado, se le pedirá que indique dónde se va a alojar. Debe ser un alojamiento registrado, independientemente del tipo de establecimiento (hotel, albergue, motel, etc.). Esto se debe a que el alojamiento debe ser aprobado por el Ministerio de Turismo de Myanmar. En consecuencia, a veces los lugares pueden estar llenos, especialmente durante la temporada alta, así que reserve el tipo de alojamiento adecuado con tiempo para evitar este tipo de problemas. También hay que tener en cuenta que los hoteles en Myanmar pueden ser sorprendentemente caros. Un hotel que costaba 20 dólares por noche en 2011 puede costar fácilmente más del doble en la actualidad.

2: Prevea tiempo adicional para los desplazamientos

La infraestructura en Myanmar es en muchos lugares de mala calidad. Aunque el país ha invertido mucho dinero en los últimos años para mejorar la red de carreteras, estas no están pavimentadas en muchos lugares. Un trayecto que en el mapa dura media hora, en la práctica puede durar fácilmente una hora. Así pues, añada tiempo extra en sus planes si piensa viajar por el país en coche. El transporte público en Myanmar ha mejorado considerablemente en los últimos años. Antes, la única opción práctica para viajar por el país era el coche, pero hoy en día también se puede tomar el autobús.

3: No se ponga bajo el volante

Ponerse al volante para viajar por Myanmar en coche puede parecer una idea atractiva. En muchos países, esto es lo más normal del mundo, pero no así en Myanmar. Se desaconseja encarecidamente conducir solo por las calles por varias razones. En primer lugar, como ya se ha mencionado, las carreteras suelen ser de mala calidad, sobre todo en comparación con lo que uno está acostumbrado en España. En segundo lugar, hay normas de tráfico que son muy difíciles de seguir, a menos que se haya conducido antes en el país. En Myanmar, por ejemplo, se conduce por el lado derecho de la carretera, pero el volante de los coches también está en el lado derecho. Para alguien que no esté acostumbrado a esto, puede provocar accidentes en un abrir y cerrar de ojos. Por ello, casi siempre se recomienda alquilar un coche con conductor.

4: Infórmese sobre a dónde puede viajar

En muchos países, la gente está acostumbrada a poder viajar a cualquier parte del país. El único obstáculo es el tiempo que hay que dedicar. Sin embargo, en Myanmar se aplican normas especiales a una serie de ámbitos. Son áreas que el gobierno de Myanmar considera problemáticas. Se trata de las localidades de Kachin y Rakhine, entre otras. Para viajar allí se necesita un permiso especial del Ministerio del Interior o del Ministerio de Turismo. Sin un permiso especial, pueden esperarse multas elevadas.

5: Solicite un visado Myanmar por internet

Para viajar a Myanmar es obligatorio solicitar un visado. Solo hay un número muy limitado de países cuyos ciudadanos pueden viajar sin visado a Myanmar. Se trata principalmente de otros países asiáticos. Sin embargo, esto no significa que sea necesaria una visita a la Embajada en París. Los viajeros españoles pueden solicitar su visado por internet. El visado Myanmar es válido durante 90 días. Durante este periodo se puede permanecer en Myanmar un máximo de 28 días consecutivos. El visado es válido para un solo viaje a Myanmar, aunque no se supere la duración máxima de la estancia o la validez.

6: No aborde temas políticos

Myanmar tiene un pasado político complejo. Desde 1962 hasta 2011, la población vivió bajo la opresiva junta militar, lo que aisló al país internacionalmente. A partir de 2011, el país se abrió poco a poco al exterior y esto causó un auténtico boom turístico. Sin embargo, recientemente hubo un golpe de Estado, lo que hizo que el clima político en Myanmar fuera muy inestable. Aunque pueda parecer interesante discutir estos temas con los lugareños, no suele ser un tema bienvenido. Durante mucho tiempo estuvo estrictamente prohibido hablar mal del gobierno, e incluso ahora hay informes de personas que son arrestadas por ello.

7: No de dinero a los niños

En Myanmar, uno se encuentra a menudo con niños en la calle pidiendo algo de dinero. Puede ser muy difícil negárselo, pero en muchos casos es lo correcto. Dar dinero puede tener consecuencias imprevistas. Hay casos de niños utilizados por las bandas para estafar a turistas simpatizantes. En estos casos, el menor apenas se puede quedar con el dinero. Asimismo, puede dar a los niños la impresión de que se trata de una fuente de ingresos realista y provocar una reacción en cadena en la comunidad local. Si quiere donar dinero, es mejor hacerlo a través de proyectos que beneficien a toda la comunidad.

8: Tenga el menor contacto físico posible y preste atención a sus pies

En Occidente estamos acostumbrados a estrechar la mano, pero en Myanmar la gente se saluda inclinando ligeramente la cabeza o simplemente sonriendo. El contacto físico es menos común en Myanmar que en Occidente. Según la enseñanza budista, la cabeza es la parte más sagrada del cuerpo. Por lo tanto, nunca toque la cabeza de otra persona, un acto que se considera muy grosero. También es de mala educación señalar con los pies a otra persona. Los pies, a diferencia de la cabeza, son las partes más impuras del cuerpo, y esto se considera un insulto grave. Además, cuando se siente, preste atención a cómo coloca los pies.

Atención: este artículo sobre el visado para Myanmar tiene más de un año. Posiblemente contiene información y consejos anticuados, por lo que no se puede derivar ningún derecho de este artículo. ¿Va a viajar pronto y le gustaría saber qué reglas se aplican actualmente? Entonces lea toda la información actual sobre el visado para Myanmar.

e-Visado.es es una agencia de visados comercial y profesional que ayuda a los viajeros a obtener, entre otros, el visado para Myanmar. e-Visado.es actúa como intermediario y no forma parte de ningún gobierno. Es también posible solicitar el visado directamente ante las autoridades de inmigración (50 USD por visado, a través de evisa.moip.gov.mm). Sin embargo, no podrá contar con asistencia en español. Si hace su solicitud con e-Visado.es, nuestro servicio de atención al cliente estará a su disposición 24 horas al día, 7 días a la semana. Además, revisamos manualmente su solicitud, así como todos los documentos presentados antes de enviarlos en su nombre a las autoridades de inmigración. Si sospechamos que su solicitud presenta errores u omisiones, nos pondremos personalmente en contacto con usted lo antes posible, para asegurarnos de que, a pesar de ello, su solicitud pueda ser procesada rápida y correctamente. Para hacer uso de nuestros servicios, usted paga 50 USD en costes consulares, que nosotros abonamos en su nombre al servicio de inmigración, así como 33,07 €, IVA incluido, por gastos de gestión, como remuneración por nuestra mediación. Nuestros servicios han evitado grandes problemas a muchos viajeros durante sus viajes. Si, a pesar de nuestra asistencia y servicio de verificación, su solicitud es rechazada, le reembolsaremos la totalidad del importe de su compra (a menos que otra solicitud de visado Myanmar ya haya sido rechazada anteriormente). Obtenga más información sobre nuestros servicios.