Noticia | | 10-09-2018 | ±3 minutos tiempo de lectura

El turismo en Myanmar disminuyó un 2 por ciento en el primer semestre de este año. En la primera mitad del año, Myanmar contaba con un total de más de 1,7 millones de turistas. Eso es menos que el año pasado, según informa el Ministerio de Hotelería y Turismo de Myanmar.

Myanmar está experimentando una disminución del número de turistas, principalmente debido a la crisis de los rohinyás. Tailandia sigue siendo uno de los países más visitados de Asia, pero China está creciendo considerablemente más rápido.

Países asiáticos

La mayoría de los turistas que visitan Myanmar son de los países asiáticos circundantes. Myanmar atrae especialmente a los visitantes de Japón, Corea del Sur, Singapur, la India, Vietnam y Malasia. Los turistas de Malasia son los únicos del grupo de la AEAN que tienen que solicitar un visado cuando quieren visitar Myanmar.

Durante los inviernos en Myanmar los visitantes provienen principalmente de Europa. La mayoría de los turistas europeos viajan en grupo. Debido a la crisis de los rohinyás, las cifras del turismo ya han disminuido considerablemente desde octubre de 2016. La mayoría de los turistas son de Francia, Gran Bretaña, Alemania e Italia y llegan a los aeropuertos de Yangón, Mandalay y Naipyidó.

Metas

Myanmar se ha fijado un objetivo ambicioso para 2020. El país quiere recibir a más de 7 millones de visitantes en los próximos años. El año pasado no menos de 3,4 millones de turistas visitaron Myanmar. Eso significa un aumento de 18 por ciento.

Sin embargo, hay un descenso en las cifras del turismo, si miramos la primera mitad de este año. Además de los problemas con los rohinyás, el turismo también ha disminuido debido a la introducción de nuevas reglas para los pasos fronterizos. Como resultado, es más complicado cruzar la frontera para los turistas que quieren pasar solo un día en Myanmar. A los turistas se les permite llegar a tres aeropuertos internacionales: Yangón, Mandalay y Naipyidó. Además, pueden registrarse en los puestos de control de Tachilek, Myaway, Kawthoung y Hteekhee.

Solicitar visado

En total, los residentes de más de un centenar de países pueden solicitar el llamado visado electrónico Myanmar. Este visado digital puede solicitarse online y está específicamente destinado a ayudar a la industria turística del país a recuperarse.

España es uno de los países seleccionados por el gobierno de Myanmar para solicitar el visado online. La obligación de visado se aplica a todos los turistas españoles, independientemente de su edad. Solo los propios residentes de Myanmar ya no necesitan solicitar un visado. Ya que el visado electrónico puede solicitarse fácilmente online, los turistas ya no tienen que visitar primero la embajada de Myanmar.

La e-visa es un documento electrónico y da permiso para entrar en el país. Por eso el documento se llama visado electrónico, pero en realidad se trata de una “carta de aprobación”. Una carta de aprobación es un documento que indica que se le concederá al viajero la entrada el país a su llegada. El visado real solo será sellado en el control de pasaportes.

Llegada en Myanmar

Al llegar a Myanmar, no necesita pagar de nuevo por el visado. Todos los costes del visado se cobrarán al mismo tiempo al solicitar el visado electrónico de Myanmar. El visado es válido por un total de 90 días. Puede permanecer en Myanmar con el visado electrónico por un máximo de 28 días consecutivos. Con el visado electrónico todos los viajeros pueden entrar y salir de Myanmar solo una vez.

Hay una serie de requisitos que el viajero debe cumplir. Por ejemplo, el pasaporte debe tener una validez de otros 6 meses, debe haber reservado ya un alojamiento y no está permitido realizar un trabajo o voluntariado. Además, al llegar a Myanmar, los viajeros deben demostrar que ya tienen un billete para el vuelo de vuelta o de tránsito.

Atención: este artículo sobre el visado para Myanmar tiene más de un año. Posiblemente contiene información y consejos anticuados, por lo que no se puede derivar ningún derecho de este artículo. ¿Va a viajar pronto y le gustaría saber qué reglas se aplican actualmente? Entonces lea toda la información actual sobre el visado para Myanmar.

e-Visado.es es una agencia de visados comercial y profesional que ayuda a los viajeros a obtener, entre otros, el visado para Myanmar. e-Visado.es es socio oficial de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional, IATA, con número de socio 57231226 y actúa como intermediario. No somos un bufete de abogados, no empleamos abogados, no proporcionamos asesoramiento jurídico ni formamos parte en modo alguno de ningún gobierno. Usted siempre puede presentar su solicitud visado directamente ante servicio de inmigración (50 USD por visado, a través de evisa.moip.gov.mm). Sin embargo, no podrá contar con asistencia en español. Si presenta su solicitud a través de e-Visado.es, nuestro centro de asistencia estará a su disposición 24 horas al día, 7 días a la semana. Además, revisamos manualmente su solicitud, así como todos los documentos presentados antes de enviarlos en su nombre a las autoridades de inmigración. Si sospechamos que su solicitud presenta errores u omisiones, nos pondremos personalmente en contacto con usted lo antes posible, para asegurarnos de que, a pesar de ello, su solicitud pueda ser procesada rápida y correctamente. Para poder utilizar nuestros servicios, usted debe abonar 50 USD en concepto de tasas consulares, que nosotros abonamos al servicio de inmigración en su nombre, así como 34,65 € en concepto de gastos de servicio como remuneración por nuestra mediación, IVA incluido. Nuestros servicios han evitado problemas mayores a muchos viajeros durante su viaje. Si una solicitud es rechazada a pesar de nuestra asistencia y verificación, le devolveremos íntegramente el importe de su compra (a menos que una solicitud de visado Myanmar haya sido rechazada para el mismo viajero con anterioridad). Más información sobre nuestros ervicios aquí.