Noticia | | 05-11-2018 | ±5 minutos tiempo de lectura

Se recomienda a los viajeros que quieran ir a Myanmar que soliciten un visado Myanmar. Obtener el documento de viaje por adelantado asegura que los viajeros no tengan problemas para solicitar un visado a su llegada a Myanmar.

Atención menores de edad

Atención con el visado a la llegada
El visado a la llegada no está destinado a los viajeros turísticos, sino a los viajeros de negocios que cumplen ciertos requisitos estrictos. Además, las posibilidades con un visado a la llegada son limitadas. Por lo tanto, aconsejamos encarecidamente que no utilice este método. Solicite un visado Myanmar antes de partir, que es la mejor y más segura manera de organizar su viaje al país.


¿Visado Myanmar o visado a la llegada?

En algunos casos es posible comprar un visado a la llegada. Sin embargo, esto solo se aplica a los viajeros de negocios. Los turistas no pueden solicitar un visado a la llegada en ningún paso fronterizo. Tampoco en la frontera con Tailandia y Myanmar es posible solicitar un visado a la llegada.

En el paso fronterizo entre Tailandia y Myanmar, los viajeros pueden solicitar un visado a la llegada, pero para ello el solicitante debe cumplir una serie de requisitos estrictos. Por ejemplo, el visado para los viajes de negocios solo es válido durante 70 días y permite permanecer en la ciudad fronteriza de Tachilek durante un máximo de 24 horas. No se permite entrar en otra parte del país, porque bajo las condiciones de un visado a la llegada está prohibido entrar en la zona de Karen. Un visado a la llegada es solo un visado de tránsito. El visado cuesta 20 dólares y por lo tanto parece más barato, pero también es mucho más limitado.

Además, no le asegura que el servicio de inmigración de Myanmar realmente le ve como un viajero de negocios o como un turista. Después de todo, los turistas no pueden solicitar un visado a la llegada. Por lo tanto recomendamos tanto a los turistas como a los viajeros de negocios que soliciten un visado Myanmar a través de esta página web.

No corra ningún riesgo, solicite un visado Myanmar

El visado Myanmar es la mejor manera de asegurarse de que pueda entrar en el país. Todos los viajeros que quieran viajar a Myanmar deben solicitar un visado. La única excepción es para los residentes de Myanmar que tienen un pasaporte de ese país. La obligación de visado se aplica a todos los viajeros españoles.

Cabe señalar que la obligación de visado no depende de la edad. Es decir, los viajeros menores de edad también deben estar en posesión de un pasaporte y un visado Myanmar. La solicitud puede hacerse fácilmente online y cuesta 79,95 € por persona. Por lo tanto, ya no es necesario ir a la embajada de Myanmar.

En realidad, el visado Myanmar es un documento electrónico. Por eso lo llamamos una e-visa Myanmar. Es un documento que establece que el viajero tiene permiso para viajar al país y que será admitido a su llegada. Por eso también se llama “carta de aprobación”. En el control de pasaporte, el verdadero visado se pega en el pasaporte y se sella.

En el caso de un visado a la llegada, se cobra una tasa aparte por ello, la llamada “tasa de sellado”, que se cobra encima del coste de la solicitud de un visado a la llegada. En el caso de un visado Myanmar, todos los gastos están incluidos en el procedimiento de solicitud. Esto significa que cuando llega a Myanmar, ya no necesita pagar nada.

Requisitos visado Myanmar

El visado de negocios a la llegada solo es válido por 70 días, mientras que el visado Myanmar es válido por 90 días. Puede permanecer en Myanmar por un máximo de 28 días consecutivos. Los viajeros que llegan a Myanmar el último día (día 90) del período de validez del visado también podrán permanecer en el país durante 28 días. Está permitido posponer la fecha de llegada.

Tenga en cuenta los requisitos del visado Myanmar. Se trata de un visado de entrada única, lo que significa que se puede entrar solo una vez en el país. A su llegada, el pasaporte debe tener una validez de al menos 6 meses y al solicitar el visado ya debe haber reservado un alojamiento. No se permite trabajar con este visado. Esto también se aplica al trabajo voluntario. A su llegada, el viajero debe poder presentar un billete de avión para el viaje de vuelta.

Además, los viajeros solo pueden entrar por un número limitado de lugares: Yangón, Mandalay, Naipyidó o a través de Kawthaung, Myawaddy, Tachileik, Tamu o Rih Khaw Dar. Lo mismo se aplica a la salida. Los viajeros que lleguen o quieran salir por otros lugares deben solicitar un visado específico en la embajada de Myanmar en París (en Francia, acreditada en España).

Visado Myanmar con urgencia

Es posible solicitar un visado para Myanmar 24 horas al día, 7 días a la semana. Es aconsejable tramitar el visado al menos unas semanas antes de viajar. Para solicitar el visado no es necesario tener ya el billete de avión. El visado se suele aprobar en una media de 7 días. Los viajeros que vayan a viajar al país en un menos de 9 días sólo pueden presentar una solicitud urgente.

Atención: este artículo sobre el visado para Myanmar tiene más de un año. Posiblemente contiene información y consejos anticuados, por lo que no se puede derivar ningún derecho de este artículo. ¿Va a viajar pronto y le gustaría saber qué reglas se aplican actualmente? Entonces lea toda la información actual sobre el visado para Myanmar.

e-Visado.es es una agencia de visados comercial y profesional que ayuda a los viajeros a obtener, entre otros, el visado para Myanmar. e-Visado.es es socio oficial de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional, IATA, con número de socio 57231226 y actúa como intermediario. No somos un bufete de abogados, no empleamos abogados, no proporcionamos asesoramiento jurídico ni formamos parte en modo alguno de ningún gobierno. Usted siempre puede presentar su solicitud visado directamente ante servicio de inmigración (50 USD por visado, a través de evisa.moip.gov.mm). Sin embargo, no podrá contar con asistencia en español. Si presenta su solicitud a través de e-Visado.es, nuestro centro de asistencia estará a su disposición 24 horas al día, 7 días a la semana. Además, revisamos manualmente su solicitud, así como todos los documentos presentados antes de enviarlos en su nombre a las autoridades de inmigración. Si sospechamos que su solicitud presenta errores u omisiones, nos pondremos personalmente en contacto con usted lo antes posible, para asegurarnos de que, a pesar de ello, su solicitud pueda ser procesada rápida y correctamente. Para poder utilizar nuestros servicios, usted debe abonar 50 USD en concepto de tasas consulares, que nosotros abonamos al servicio de inmigración en su nombre, así como 32,38 € en concepto de gastos de servicio como remuneración por nuestra mediación, IVA incluido. Nuestros servicios han evitado problemas mayores a muchos viajeros durante su viaje. Si una solicitud es rechazada a pesar de nuestra asistencia y verificación, le devolveremos íntegramente el importe de su compra (a menos que una solicitud de visado Myanmar haya sido rechazada para el mismo viajero con anterioridad). Más información sobre nuestros ervicios aquí.