Noticia | | 08-04-2019 | ±4 minutos tiempo de lectura

Cada vez van más turistas a Myanmar. El año pasado el turismo había disminuido en un 35 %, pero está mejorando lentamente, según May Myat Mon Win, portavoz de la organización de promoción turística Myanmar Tourism Marketing (MTM).

Win afirma que Myanmar es cada vez más atractiva para los turistas europeos. En los últimos años se había producido una disminución del turismo procedente de occidente, pero ahora se está recuperando lentamente.

Disminución del número de turistas occidentales

En 2018, el número de turistas occidentales que viajaron a Myanmar se redujo en un 35 por ciento. En enero de 2019, la disminución fue solo de un cinco por ciento, indica Win. Según ella, esto indica que el turismo al país se está recuperando.

El hecho de que más turistas vayan a Myanmar es un resultado directo de la campaña desplegada por el país en la ITB Berlín, la feria de turismo internacional. En la campaña, MTM enumeró nueve razones para visitar Myanmar. Se centraron sobre todo en las bellezas naturales del país. Pocos viajeros van a, por ejemplo, Kyaing Tong, Likaw o Mogok, lugares que según el sector turístico de Myanmar merecen ser visitados.

Myanmar es más que un destino cultural

El ministro de Hostelería y Turismo, Ohn Maung, explicó con anterioridad que el país no es solo un destino cultural, y que hay más que ver que los “cuatro clásicos”. Con los “cuatro clásicos” se refiere a cuatro regiones que atraen a muchos turistas cada año. Se trata de Yangón, Mandalay, Bagan y el lago Inle. En los últimos años llegan cada vez más turistas de Austria, según el gobierno. Los turistas austriacos llevan yendo al país desde hace más de quince años.

El ministro indica que se trata de un “nicho de mercado”. Se trata de turistas que a menudo van al país para actividades de buceo. Otros viajeros europeos, de países como la República Checa y Polonia, también han descubierto el país. Cada vez se solicitan más visados a la llegada por parte de ciudadanos de estos países. Sin embargo, se aconseja a los viajeros españoles que no soliciten el visado a la llegada, sino que soliciten el visado Myanmar a través de la página web.

Viajar a Myanmar más fácilmente

Junto con el anuncio de las cifras, el ministro de Hostelería y Turismo de Myanmar también ha anunciado que estudiará la manera de facilitar la solicitud de un visado Myanmar. Podría ocurrir que los turistas de ciertos países de Europa occidental puedan permanecer más tiempo con un visado en el futuro, o que no tengan que solicitar un visado Myanmar para una estancia más corta. Según el ministro, esto es "una inversión para el turismo del país". No está claro si se aplicarán estas medidas a los turistas españoles.

Esto significa que los viajeros españoles todavía tienen que cumplir con la obligación de visado. Es fácil solicitar un visado Myanmar por internet y cuesta 74,95 € por persona.

Los países escandinavos están explorando actualmente la posibilidad de ofrecer múltiples vuelos a Ngapali. Además, otros países están investigando la posibilidad de ofrecer vuelos a destinos como Kawthaung, Dawei, Heho y Pakkuko.

Solicitar visado Myanmar

Todos los viajeros que deseen viajar a Myanmar deben estar en posesión de un visado Myanmar válido. Solo los residentes que tengan un pasaporte de Myanmar o que sean residentes en el país no tienen que solicitar un visado. No importa la edad del viajero, todos deben tener su propio pasaporte y visado Myanmar. Esto significa que los menores de edad también están sujetos al requisito de visado. Desde hace años es posible solicitar el visado electrónico Myanmar por internet. Por lo tanto, ya no es necesario ir a la embajada de Myanmar.

En realidad, el visado Myanmar es lo que se conoce como un visado electrónico. Esto significa que una vez que se haya concedido el documento electrónico de viaje, el formulario se enviará por email. Esto significa que no se envía un verdadero visado, sino solo una carta de aprobación. Esta carta establece que el viajero está autorizado a viajar al país y muy probablemente será admitido en el país. Solo en el control de pasaportes recibirá el viajero el verdadero visado. Este visado se pagará en el pasaporte y se sellará. Todos los costes están incluidos, lo que significa que no hay que pagar de nuevo en el aeropuerto.

Solicitar un visado Myanmar con urgencia

Si va a volar a Myanmar dentro de poco, puede solicitar un visado Myanmar con urgencia. Normalmente el visado se concede en un plazo de siete días, pero en caso de una solicitud urgente es dentro de un plazo máximo de 24 horas. A menudo el visado se concede en pocas horas. Esta solicitud urgente cuesta 15,00 € extra por persona. Por eso siempre recomendamos solicitar el visado electrónico Myanmar a tiempo.

Atención: este artículo sobre el visado para Myanmar tiene más de un año. Posiblemente contiene información y consejos anticuados, por lo que no se puede derivar ningún derecho de este artículo. ¿Va a viajar pronto y le gustaría saber qué reglas se aplican actualmente? Entonces lea toda la información actual sobre el visado para Myanmar.