Noticia | | 18-08-2022 | ±4 minutos tiempo de lectura

El Gobierno de Myanmar ha anunciado recientemente que ha endurecido los requisitos del visado de turista a partir del 1 de agosto de 2022. Esto tiene implicaciones para los viajeros a Myanmar. Lea aquí cuáles son las nuevas condiciones del visado Myanmar y cómo puede solicitarlo.

Vacunación y prueba de Covid-19

Myanmar ya reabrió sus fronteras en abril y volvió a dar la bienvenida a los vuelos internacionales. El objetivo del gobierno de Myanmar es recuperar el sector turístico. Sin embargo, sigue siendo bastante difícil viajar a Myanmar, ya que los requisitos de entrada siguen siendo bastante estrictos en comparación con otros países asiáticos. Según las nuevas normas, los viajeros deben demostrar que están totalmente vacunados. Deben haber recibido al menos dos vacunas administradas 14 días antes de la salida.

También tienen que mostrar un resultado de la prueba de PCR o de antígeno que no tenga más de 48 horas antes de la salida. Además, los viajeros extranjeros deben tener un seguro médico Covid-19 en Myanmar. A su llegada, los viajeros deben hacerse una prueba rápida a cuenta propia y esperar el resultado en el aeropuerto. Si el resultado de la prueba es positivo, deben pasar 7 días en cuarentena en un edificio designado por el gobierno. Si la prueba es negativa, no es necesario que se ponga en cuarentena. Todavía existen algunas medidas en el país para limitar la expansión del coronavirus. Las mascarillas, por ejemplo, siguen siendo obligatorias en los espacios públicos, tanto en el interior como en el exterior, y hay que mantener una distancia de 2 metros. También hay un toque de queda entre las 20:00-04:00 o las 22:00-04:00. La ejecución de las normas puede variar a nivel local

Viajar a Myanmar

En la actualidad, Myanmar solo recibe vuelos internacionales en el aeropuerto internacional de Yangon. Por lo tanto, si su destino no está cerca de Yangon, tendrá que cambiar a un vuelo nacional, o continuar su viaje en coche o transporte público. Los viajeros extranjeros no pueden cambiar a otro vuelo internacional en Myanmar. Myanmar ha introducido un programa de exención de visados para ayudar al sector turístico, pero por el momento este programa solo está disponible para algunos países del sudeste asiático. Los ciudadanos europeos deben solicitar un visado para entrar en Myanmar. Esto puede hacerse fácilmente en línea.

Normas del visado

El e-visado Myanmar es válido durante 90 días después de su concesión. Esto significa que se puede viajar a Myanmar dentro de este periodo. El viaje de vuelta no tiene que estar dentro del periodo de validez. La duración máxima de la estancia de un visado para Myanmar es de 28 días y el visado solo está disponible en la versión de entrada única. Si sale de Myanmar dentro del periodo de validez y quiere volver a entrar, tiene que volver a solicitar el visado electrónico y pagar la tasa.

Templo Dorado de MyanmarSolicite el visado de Myanmar para poder explorar el Templo Dorado

La situación actual

Además de las estrictas condiciones de entrada, la Junta, los militares en el poder desde febrero de 2021, han prorrogado la Ley de Emergencia hasta finales de enero de 2023. Esta ley da mucho poder al ejército. El general Min Aung Hlaing, que se autoproclamó primer ministro el año pasado, afirma que la razón de la prórroga es que el ejército necesita más tiempo para restablecer el orden en el país y reformar el actual sistema electoral. La Junta quiere combinar el actual sistema mayoritario con la representación proporcional. Pero muchos ciudadanos de Myanmar dudan de que la Junta celebre unas elecciones realmente justas o entregue el poder del Estado a un gobierno elegido de forma justa.

El gobierno español desaconseja actualmente viajar a Myanmar debido a la inestabilidad de la situación en el país. Esto significa que se desaconsejan los viajes innecesarios. Si se viaja a Myanmar, hay que evitar los objetos militares, porque suelen ser objetivo de ataques rebeldes. Por lo tanto, asegúrese de estar bien preparado para su viaje manteniéndose al día con los consejos de viaje y las noticias de actualidad. No olvide solicitar su visado electrónico para Myanmar.

Ojo: este viaje se realizaría bajo su propio riesgo y, por tanto, su propia responsabilidad. e-Visado.es no se hace responsable de ningún daño o lesión que se produzca durante su estancia en Myanmar.

Atención: este artículo sobre el visado para Myanmar tiene más de un año. Posiblemente contiene información y consejos anticuados, por lo que no se puede derivar ningún derecho de este artículo. ¿Va a viajar pronto y le gustaría saber qué reglas se aplican actualmente? Entonces lea toda la información actual sobre el visado para Myanmar.

e-Visado.es es una agencia de visados comercial y profesional que ayuda a los viajeros a obtener, entre otros, el visado para Myanmar. e-Visado.es actúa como intermediario y no forma parte de ningún gobierno. Es también posible solicitar el visado directamente ante las autoridades de inmigración (50 USD por visado, a través de evisa.moip.gov.mm). Sin embargo, no podrá contar con asistencia en español. Si hace su solicitud con e-Visado.es, nuestro servicio de atención al cliente estará a su disposición 24 horas al día, 7 días a la semana. Además, revisamos manualmente su solicitud, así como todos los documentos presentados antes de enviarlos en su nombre a las autoridades de inmigración. Si sospechamos que su solicitud presenta errores u omisiones, nos pondremos personalmente en contacto con usted lo antes posible, para asegurarnos de que, a pesar de ello, su solicitud pueda ser procesada rápida y correctamente. Para hacer uso de nuestros servicios, usted paga 50 USD en costes consulares, que nosotros abonamos en su nombre al servicio de inmigración, así como 33,26 €, IVA incluido, por gastos de gestión, como remuneración por nuestra mediación. Nuestros servicios han evitado grandes problemas a muchos viajeros durante sus viajes. Si, a pesar de nuestra asistencia y servicio de verificación, su solicitud es rechazada, le reembolsaremos la totalidad del importe de su compra (a menos que otra solicitud de visado Myanmar ya haya sido rechazada anteriormente). Obtenga más información sobre nuestros servicios.