Noticia | | 11-02-2019 | ±4 minutos tiempo de lectura

Myanmar es un destino turístico cada vez más popular, ya que es un país muy especial. Esto se debe principalmente a las muchas atracciones del país en el sudeste de Asia. Es desde hace poco tiempo que Myanmar empezó a ser un país turístico. Solo desde 2011 los viajeros pueden viajar a Myanmar.

En Myanmar a veces parece como si el tiempo se hubiera detenido. Hay pocas influencias occidentales; por ejemplo, los hombres y las mujeres todavía usan ropa tradicional. Por lo tanto, vale la pena viajar a este país, pero se necesita un visado Myanmar.

Datos sobre Myanmar

Los hombres en Myanmar todavía usan faldas atadas. Esta prenda se llama longyi. Las mujeres y los niños usan maquillaje amarillo claro, que se llama thanakha. Y hay más cosas que son interesantes para el turista. Este artículo se trata del tiempo de viaje, el uso de teléfonos móviles, tarjetas de crédito, la diferencia horaria y las restricciones de viaje. Antes de comenzar el viaje, uno tiene que solicitar un visado Myanmar. El país está sujeto a la obligación de visado.

Tiempo de viaje Myanmar

La mejor época para viajar a Myanmar definitivamente es entre noviembre y marzo. En Myanmar puede hacer bastante calor en los meses de verano. En los meses de noviembre a marzo hace más frío y apenas llueve. Ten en cuenta que de mayo a octubre es muy lluvioso y congestionado en Myanmar. De febrero a mayo hace mucho calor y comienza la temporada de lluvias.

Teléfonos móviles en Myanmar

Aunque a veces parece como si el tiempo se hubiera detenido en Myanmar, existe una red de telefonía móvil del país que se puede usar. Al igual que en España, Myanmar tiene acceso a 4G. Myanmar está densamente poblado y por lo tanto en algunos lugares no hay cobertura. A menudo la conexión wifi no es óptima. Una tarjeta SIM de 10GB es a menudo válida por treinta días. Esto es más barato usar tu tarjeta SIM española fuera de la Unión Europea.

Pagar con tarjeta de débito o de crédito en Myanmar

Pagar con su tarjeta de débito se está volviendo cada vez más normal en Myanmar. Así que puede utilizar su tarjeta de débito o de crédito en Myanmar. Antes era recomendable llevar dinero en efectivo, pero cada vez es menos necesario. Si quieres estar bien preparado para el viaje, por supuesto puedes llevar (un poco de) dinero en efectivo contigo.

Consejos prácticos

La diferencia horaria entre Myanmar y España es de 4,5 horas durante el horario de verano. Durante el horario de invierno hay una diferencia horaria de 5,5 horas con respecto a la hora española.

Además, es importante que al menos se vacune contra DTP y Hepatitis A antes de partir. Si permanecerás en Myanmar por más de dos semanas, necesitarás varias vacunas. La malaria todavía existe en Myanmar.

Los enchufes y las tomas de corriente son del tipo C, D, F y G. Por lo tanto, la mayoría de los enchufes caben en las tomas de corriente en Myanmar. Por si acaso, llévate un adaptador de enchufe mundial contigo. No hace falta llevar un inversor, porque la red eléctrica es la misma que en España.

Ten en cuenta las restricciones de viaje en Myanmar

No en todas las áreas son bienvenidos los turistas. Por lo tanto, no se puede viajar sin problemas a cualquier lugar. Hay zonas donde los viajeros no pueden entrar, o solo con escolta. Por lo general, los turistas no lo notan mucho porque todos los lugares de interés están en zonas en las que uno es libre de viajar. Si quieres ir a zonas más remotas, se recomienda estar atento a las recomendaciones de viaje.

Solicita un visado Myanmar

Es obligatorio para todos los viajeros españoles solicitar un visado Myanmar. La solicitud de un visado Myanmar puede hacerse fácilmente online. Asegúrate de que esto se haga antes de partir. El visado Myanmar cuesta 74,95 € por persona.

Es un documento electrónico en el que el gobierno de Myanmar da permiso para entrar en el país. Solo a la llegada a Myanmar en el control de pasaportes el visado se pega en el pasaporte y se sella. Los costes de estos trámites ya están incluidos en la tarifa de la solicitud del visado. Solo hay un número limitado de lugares de llegada y de salida donde el visado es válido.

Visado de urgencia Myanmar

Los viajeros que necesiten un visado Myanmar con muy poca antelación pueden solicitarlo mediante el procedimiento de urgencia. Marca la opción “Urgente” en el formulario de solicitud. En ese caso el visado se concederá normalmente dentro de un plazo de 24 horas, a veces incluso en unas pocas horas. Ten en cuenta que se cobra un recargo de 15,00 € por persona.

Atención: este artículo sobre el visado para Myanmar tiene más de un año. Posiblemente contiene información y consejos anticuados, por lo que no se puede derivar ningún derecho de este artículo. ¿Va a viajar pronto y le gustaría saber qué reglas se aplican actualmente? Entonces lea toda la información actual sobre el visado para Myanmar.