Está de nuevo permitido viajar a Sri Lanka para pasar las vacaciones. Los viajeros vacunados ya no están obligados a hacerse la prueba Covid-19. Los viajeros no vacunados (completamente) también pueden viajar a Sri Lanka, pero tienen que someterse a una prueba de coronavirus antes de partir. Lea todo lo relativo a la solicitud de su visado y a las restantes medidas contra el coronavirus / Covid-19 en Sri Lanka en esta página. Este artículo fue actualizado el 14-09-2022.

COVID-19 en Sri Lanka

Sri Lanka había resistido bien el inicio de la pandemia del coronavirus, pero se enfrentó a una severa ola del coronavirus en el verano y el otoño de 2021 debido a la propagación de la variante delta. Desde entonces, se han tomado muchas medidas para reducir las cifras de infección. Una de estas medidas fue intensificar la campaña de vacunación. En la actualidad, la mayor parte de la población de Sri Lanka se ha vacunado completamente contra el coronavirus y las cifras de infección también han disminuido considerablemente. Incluso con la aparición de la variante omicrón, las cifras de infección se mantuvieron relativamente bajas en comparación con los países de Europa Occidental.

Basándose en esta evolución positiva, el Gobierno de Sri Lanka ha decidido relajar las restricciones de entrada. Por supuesto, se siguen aplicando algunas medidas de coronavirus. Los viajeros internacionales deben mostrar una declaración de vacunación o prueba a su llegada. En muchos lugares, el uso de una mascarilla también es obligatorio.

¿Cómo preparar sus vacaciones en Sri Lanka?

¿Está totalmente vacunado?

Si ha estado totalmente vacunado durante al menos 14 días, o ha recibido hace al menos 14 días una vacunación en el caso de la vacuna Johnson, puede viajar libremente a Sri Lanka con un visado de turista. Los jóvenes de 12 a 18 años se consideran totalmente vacunados si han recibido una dosis de una vacuna autorizada en Europa. Si está totalmente vacunado, no es necesario que se someta a la prueba de la corona antes de viajar a Sri Lanka. Además, después de la llegada a Sri Lanka, no es necesario que se haga la prueba de la corona y no hay obligación de cuarentena. Los niños menores de 12 años no necesitan vacunarse y pueden viajar a Sri Lanka sin problemas.

¿No está totalmente vacunado?

Los viajeros de 12 años o más que no estén (totalmente) vacunados según la definición de Sri Lanka pueden viajar al país si se someten a una prueba Covid-19 antes de partir. Se permiten tanto las pruebas de PCR como las de antígeno. La prueba PCR debe realizarse como máximo 72 horas antes de la salida y la prueba de antígenos como máximo 48 horas antes de la salida. El certificado de prueba debe presentarse a la llegada a Sri Lanka.

Solicitar su visado Sri Lanka

Antes de viajar a Sri Lanka, debe solicitar un visado. Esto puede hacerse fácilmente en línea con el formulario de solicitud en español de este sitio. El visado cuesta 49,95 € por persona. Los niños también necesitan su propio visado. Una vez concedido el visado, se puede descargar e imprimir fácilmente. No hace falta saber ya la fecha exacta de salida. Cuando rellene el formulario de solicitud de visado para Sri Lanka, deberá indicar la fecha prevista de llegada. La fecha actual de llegada puede ser hasta 3 meses antes o después.
Solicite ahora su visado para Sri Lanka

Sri Lanka vuelve a expedir visados para turistas tras el largo cierre de la frontera por el coronavirusSri Lanka vuelve a expedir visados para turistas tras el largo cierre de fronteras por el coronavirus

El viaje de vuelta a España

¿Va a regresar a España? Desde el 20 de Septiembre de 2022, tanto la página web como las aplicaciones móviles del portal Spain Travel Health (SPH) están desactivados, por lo que ya no es necesario rellenar el formulario de control sanitario para regresar a España, ni tampoco presentar el código QR de SP TH en el momento de hacer el check-in para su vuelo de regreso.

Descargo de responsabilidad: A pesar de que Sri Lanka está controlando cada vez mejor el coronavirus, las normas pueden cambiar rápidamente. Aunque esta página se ha elaborado cuidadosamente, no se puede garantizar que toda la información esté completa y actualizada en todo momento. Antes de hacer cualquier plan de viaje, le rogamos que se informe con su compañía aérea, agencia de viajes u operador turístico sobre las normas y medidas que debe tener en cuenta.