De nuevo es posible viajar a Sri Lanka de vacaciones. Tanto los viajeros vacunados como los viajeros que no están vacunados pueden viajar al país. Ya no es necesario hacer prueba diagnóstica de COVID-19 para entrar en el país. Más información sobre la solicitud del visado Sri Lanka y sobre las normas relativas al coronavirus para viajar a Sri Lanka.

COVID-19 en Sri Lanka

En general, Sri Lanka superó bien el brote pandémico de coronavirus, a pesar de una fuerte oleada de infecciones en el verano y el otoño de 2021 debido a la propagación de la variante delta. Debido a esta oleada de infecciones, se tomaron muchas medidas durante este periodo para reducir las tasas de infección. Se introdujeron restricciones a la entrada de extranjeros y el país también intensificó su campaña de vacunación. Incluso con la aparición de la variante ómicron, las tasas de infección se mantuvieron relativamente bajas en comparación con las de la mayoría de los países de Europa occidental.

Basándose en estos avances positivos, el gobierno de Sri Lanka decidió suavizar gradualmente las restricciones de entrada. El 7 de diciembre de 2022, se levantaron las últimas medidas de COVID-19 para viajes internacionales. Desde esa fecha, no se comprueba si los viajeros que llegan están vacunados contra el coronavirus. Cualquiera puede viajar al país independientemente de su estado de vacunación. También se ha suprimido la obligación de realizar pruebas a los viajeros no vacunados.

Cómo preparar sus vacaciones en Sri Lanka

Desde marzo de 2022 se han notificado muy pocos casos de coronavirus en Sri Lanka. En efecto, se han levantado la mayoría de las normas sobre coronavirus en el país y el virus ya no desempeña un papel significativo en la vida cotidiana de Sri Lanka. Sin embargo, esto no significa que ya no existan riesgos para la salud. Lea atentamente los párrafos siguientes para viajar a Sri Lanka bien preparado.

Solicitar el visado de Sri Lanka

Antes de viajar a Sri Lanka, debe solicitar un visado. Puede rellenar fácilmente el formulario de solicitud de visado online a través de este sitio web. El visado cuesta 69,95 € por persona. Los niños también están obligados a tener visado. Una vez aprobado, el visado puede descargarse e imprimirse fácilmente. No es necesario tener una fecha exacta de salida en el momento de solicitar el visado. Sin embargo, al cumplimentar el impreso de solicitud de visado de Sri Lanka, debe indicar una fecha de llegada prevista. La fecha real de llegada puede ser hasta 3 meses antes o después.
Solicite el visado Sri Lanka

Levanta de medidas para los viajeros internacionales

A partir del 7 de diciembre de 2022, ya no se comprobará la vacunación de los viajeros a su llegada a Sri Lanka, lo que significa que podrán viajar al país tanto personas vacunadas como no vacunadas. Tampoco se exigirá ya la prueba diagnóstica de COVID-19, independientemente del estado de vacunación y de la edad.

Medidas adicionales tras la llegada a Sri Lanka

En Sri Lanka ya no es obligatorio guardar las distancias ni llevar mascarilla. Sin embargo, para prevenir la infección por el coronavirus, se recomienda practicar buenas medidas de higiene cuando sea necesario. El Ministerio de Sanidad de Sri Lanka, por ejemplo, aconseja llevar mascarilla en lugares públicos cerrados y en el transporte público. Esto es especialmente aconsejable para los grupos de alto riesgo y las personas no vacunadas. Hay que tener en cuenta que los infectados por coronavirus en Sri Lanka deben pasar un periodo de cuarentena de 7 días. Pueden hacerlo en un alojamiento de su elección.

Sri Lanka vuelve a expedir visados turísticos, después de un periodo largo de fronteras cerrado debido a COVID-19Tras un largo periodo de cierre de fronteras a causa del COVID-19, Sri Lanka vuelve a expedir visados turísticos

¿Qué normas se aplican al viaje de vuelta?

El gobierno español recomiende extremar caución si viaja a Sri Lanka debido a los actuales problemas económicos y políticos. ¿Viaja de Sri Lanka de vuelta a España? Se han suprimido todas las medidas de COVID-19 para los viajeros de regreso. Esto significa que no tienes que hacerte la prueba de COVID-19, independientemente de tu estado de vacunación. Tampoco es necesario rellenar el formulario de localización de pasajeros.

Descargo de responsabilidad: Aunque Sri Lanka está controlando cada vez más el coronavirus, las normas pueden cambiar rápidamente. Aunque esta página se ha elaborado con cuidado, no se puede garantizar que toda la información esté completa y actualizada en todo momento. Antes de hacer planes de viaje, le recomendamos encarecidamente que se informe con su compañía aérea, agencia de viajes u operador turístico sobre las normas y medidas que debe tener en cuenta.

e-Visado.es es una agencia de visados comercial y profesional que ayuda a los viajeros a obtener, entre otros, el visado para Sri Lanka. e-Visado.es actúa como intermediario y no forma parte de ningún gobierno. Es también posible solicitar el visado directamente ante las autoridades de inmigración (52,08 USD por visado, a través de eta.gov.lk). Sin embargo, no podrá contar con asistencia en español. Si hace su solicitud con e-Visado.es, nuestro servicio de atención al cliente estará a su disposición 24 horas al día, 7 días a la semana. También controlamos su solicitud antes de presentarla en su nombre ante las autoridades de inmigración. En caso de encontrar errores u omisiones, nos pondremos en contacto personalmente con usted lo antes posible para asegurarnos de que, a pesar de ello, su solicitud pueda ser procesada rápida y correctamente. Para hacer uso de nuestros servicios, usted paga 52,08 USD en costes consulares, que nosotros abonamos en su nombre al servicio de inmigración, así como 22,14 €, IVA incluido, por gastos de gestión, como remuneración por nuestra mediación. Nuestros servicios han evitado grandes problemas a muchos viajeros durante sus viajes. Si, a pesar de nuestra asistencia y servicio de verificación, su solicitud es rechazada, le reembolsaremos la totalidad del importe de su compra (a menos que otra solicitud de visado Sri Lanka ya haya sido rechazada anteriormente). Obtenga más información sobre nuestros servicios.