En esta página web se puede solicitar un visado electrónico para Sri Lanka; este visado también se llama e-visa Sri Lanka o ETA. Los viajeros que no cumplen los requisitos de la ETA pueden, en la mayoría de los casos, viajar a Sri Lanka utilizando un visado físico. No se puede solicitar online; para este visado hay que pedir una cita en uno de los consulados de Sri Lanka. Solicitar un visado físico lleva unos días más que una ETA y los costes son mayores.

Cuándo presentar solicitud urgente

Normalmente no se requiere un visado físico
Un empleado del consulado pega el visado físico para Sri Lanka en el pasaporte del viajero. Esta es una diferencia esencial con el visado electrónico, que se puede solicitar online e imprimirlo en casa. En el caso de los turistas y los viajeros de negocios que no permanezcan más de 30 días en Sri Lanka, la validez del visado que se solicita online (ETA) es igual a la de la versión física que se debe recoger en el consulado.

¿Cuándo solicitar un visado físico?

Debido a los costes más altos y al mayor tiempo de tramitación del visado físico para Sri Lanka, esta versión solo se recomienda a los viajeros que no cumplen los requisitos del visado electrónico. Hay diferentes tipos de visados físicos, cada uno con su propio propósito. Según el historial del viajero y el propósito previsto del viaje, se debe evaluar cuál es el más adecuado.

En los siguientes casos se debe solicitar un visado físico en vez de una ETA/e-visa:

  • El viajero quiere permanecer en Sri Lanka por más de 90 días
  • El viajero quiere trabajar para una organización con sede en Sri Lanka
  • El viajero es periodista y/o hace producciones para medios de comunicación
  • El viajero quiere participar en eventos relacionados con los medios de comunicación o el periodismo, incluyendo reuniones, conferencias, seminarios y encuentros políticos
  • El viajero quiere llevar a cabo actividades para o junto con una ONG

La tierra en Sri LankaLa tierra en Sri Lanka

¿Qué visado necesito?

El visado físico tiene varias versiones; es importante que solicite el adecuado. Las siguientes versiones físicas están disponibles en el consulado:

TipoExplicación
Visado de turista (estancia temporal)Para vacaciones, excursiones, visitas a familiares, visitas a amigos.
Visado de negocios (estancia temporal) (también para voluntarios)El viajero no puede trabajar para una organización con sede en Sri Lanka. Disponible como entrada única, entrada doble o entrada múltiple.
Visado de inmigrante (residencia permanente)El viajero puede trabajar para una organización con sede en Sri Lanka o en el extranjero.
También sirve para voluntarios, inversores, religiosos, estudiantes, ex residentes de Sri Lanka y familiares de residentes de Sri Lanka, diplomáticos y pensionistas.
Visado de tránsitoVisado para hacer escala en Sri Lanka

Procedimiento de solicitud de visados físicos

Primero, debe comprobar que en su pasaporte todavía queda una página vacía en la que se puede pegar el visado. De no ser así, primero debe solicitar un nuevo pasaporte. A continuación, compruebe qué versión del visado necesita (ver arriba). La solicitud se hace a través de uno de los consulados o embajadas de Sri Lanka. Hay una embajada en París, acreditada en España (16 Rue Spontini, París).

Un empleado del consulado pega el visado físico en el pasaporte del viajero. El procedimiento de concesión tarda varios días, a diferencia de la versión online, que se concede en una media de 23 minutos en el caso de una solicitud urgente. Además, el visado físico es más caro que la ETA Sri Lanka que se puede solicitar online. Los costes exactos dependen del tipo de visado y de la duración deseada de su estancia.