Todos aquellos viajeros que se dirijan a Sri Lanka deben estar provistos de un visado, excepto aquellos que dispongan de un pasaporte expedido por Sri Lanka, Singapur, Maldivas o las islas Seychelles. La mayoría de los viajeros pueden solicitar el visado online para Sri Lanka. Aquellos viajeros que no sean elegibles, pueden solicitar otro tipo de visado.

¿Qué debo hacer para solicitar el visado Sri Lanka?

Para solicitar el visado Sri Lanka, tan solo hay que rellenar un formulario digital. Dado que la solicitud online puede hacerse en tan solo un par de minutos, este método es el modo más fácil para los viajeros de atenerse a las exigencias de visado para Sri Lanka. Una vez aprobado, el visado digital le permite una estancia máxima de 30 días en Sri Lanka. Una vez en el país, es posible prorrogar dicha estancia.

No todos los viajeros reúnen los requisitos del e-visa. Otros prefieren no solicitar su visado por internet. En ambos casos, existen dos alternativas para conseguir un visado para Sri Lanka:

  • Es posible solicitar un visado para varios objetivos de viaje dirigiéndose a la embajada. Los visados solicitados en la embajada deben adherirse al pasaporte una vez concedidos.
  • Puede solicitar su visado a su llegada a Sri Lanka, sin embargo, esta no es una opción recomendable. Los tiempos de espera pueden ser muy largos y no existe ninguna garantía de que el visado sea finalmente concedido.

Vista de Sri LankaPaisaje de Sri Lanka

¿Qué visados se pueden solicitar en la embajada?

En la embajada de Sri Lanka se pueden solicitar diferentes tipos de visado, para objetivos de viaje diferentes. Antes de hacer la solicitud, es importante saber qué visado es el que mejor se adapta a sus proyectos de viaje. En la embajada podrá solicitar los siguientes tipos de visado:

Tipo Actividades permitidas
Visado turístico Vacaciones, actividades de recreo, como excursiones, visitas turísticas o a amigos y familiares.
Visado de negocios Actividades profesionales como reuniones, negociaciones y citas con socios comerciales. Participación en conferencias y congresos, así como en talleres y programas de formación de corta duración. Los visados de esta categoría son igualmente aptos para todos aquellos artistas que participen en acontecimientos culturales como exposiciones, conciertos o espectáculos de danza.
Visado para periodistas y medios de comunicación Medios de comunicación y reportajes. Este tipo de visado está pensado para todas aquellas personas que participen en conferencias periodísticas. Los periodistas profesionales y los productores de medios de comunicación deben siempre solicitar este tipo de visado para viajar a Sri Lanka, incluso si visitan el país para pasar unas vacaciones.
Visado de estudiante Estudios y otras actividades relacionadas con la educación.
Visado de trabajo Trabajar en Sri Lanka. Antes de poder solicitar este tipo de visado, el empleador del solicitante debe obtener una autorización especial de los servicios esrilanqueses de inmigración.
Visado de residencia Vivir en Sri Lanka a largo plazo. Este visado se dirige a inversores, diplomáticos, promotores inmobiliarios, voluntarios, estudiantes y asalariados en Sri Lanka. Este tipo de visado es expedido únicamente por los servicios de inmigración de Sri Lanka, es decir: los viajeros deben en primer lugar entrar en Sri Lanka con otro tipo de visado, y a posteriormente hacer una solicitud de visado de residencia una vez en el país.

Solicitar un visado físico

Para solicitar un visado físico, es necesario ponerse en contacto con la embajada de Sri Lanka. Para realizar la solicitud, debe en primer lugar cumplimentar un formulario de solicitud en papel, después de lo cual deberá pagar las tasas y entregar su pasaporte. Tanto el formulario de solicitud como el pasaporte pueden entregarse personalmente o por correo. Dado que se trata de datos y documentos personales importantes, se aconseja vivamente enviarlos por correo certificado. Por otra parte, tenga en cuenta que las solicitudes de visado realizadas a través de la embajada pueden llevar a veces semanas, por lo cual es importante que realice su solicitud con mucha antelación a la fecha en que ha previsto viajar a Sri Lanka.

Los viajeros españoles pueden, en la mayor parte de los casos, conseguir la ETA para Sri Lanka, disponible online con tan solo rellenar un formulario digital. Recibirá su visado por correo electrónico en los 4 días siguientes (si se trata de una solicitud estándar) o bien en 30 minutos (en caso de una solicitud urgente). Tenga en cuenta que los plazos de entrega mencionados son siempre una media y no una garantía. Para obtener más información al respecto, consulte la página precio y plazo de entrega del visado para Sri Lanka.
Solicite una ETA Sri Lanka

e-Visado.es es una agencia de visados comercial y profesional que ayuda a los viajeros a obtener, entre otros, el visado para Sri Lanka. e-Visado.es actúa como intermediario y no forma parte de ningún gobierno. Es también posible solicitar el visado directamente ante las autoridades de inmigración (52,08 USD por visado, a través de eta.gov.lk). Sin embargo, no podrá contar con asistencia en español. Si hace su solicitud con e-Visado.es, nuestro servicio de atención al cliente estará a su disposición 24 horas al día, 7 días a la semana. También controlamos su solicitud antes de presentarla en su nombre ante las autoridades de inmigración. En caso de encontrar errores u omisiones, nos pondremos en contacto personalmente con usted lo antes posible para asegurarnos de que, a pesar de ello, su solicitud pueda ser procesada rápida y correctamente. Para hacer uso de nuestros servicios, usted paga 52,08 USD en costes consulares, que nosotros abonamos en su nombre al servicio de inmigración, así como 31,94 €, IVA incluido, por gastos de gestión, como remuneración por nuestra mediación. Nuestros servicios han evitado grandes problemas a muchos viajeros durante sus viajes. Si, a pesar de nuestra asistencia y servicio de verificación, su solicitud es rechazada, le reembolsaremos la totalidad del importe de su compra (a menos que otra solicitud de visado Sri Lanka ya haya sido rechazada anteriormente). Obtenga más información sobre nuestros servicios.