Introduzca una palabra clave debajo para encontrar rápidamente la respuesta a su pregunta sobre el el visado Sri Lanka

Preguntas generales

  • • ¿Qué es un visado/e-visa/ETA para Sri Lanka?

    Todos los viajeros de nacionalidad española deben tener un visado para poder entrar en Sri Lanka. Si los viajeros viajan a Sri Lanka por un propósito turístico o de negocios y permanecen allí menos de 30 días, entonces el visado electrónico, también llamado ETA, es suficiente. Este visado digital se puede solicitar online antes de partir.

    No es necesario pedir una cita en el consulado y los viajeros no necesitan presentarse en un mostrador para recoger el visado. Una vez que el visado ha sido concedido, el viajero debe imprimir el visado/e-visa/ETA y llevarlo consigo en el viaje.

  • • ¿Necesito un visado para mis vacaciones, viaje de negocios o para hacer escala?

    Sí, tanto para las vacaciones como para los viajes de negocios y para hacer escala en Sri Lanka se requiere un visado, que se puede solicitarfácilmente por adelantado a través de esta página web.

  • • ¿Cómo recibo mi visado y qué necesito hacer después?

    Una vez que su solicitud haya sido aprobada, recibirá un correo electrónico con la confirmación de la aprobación. Este correo electrónico contiene un enlace a una parte protegida de nuestra página web. Ahí puede ver el estado de su solicitud. También puede descargar el visado ahí. Tiene que descargar el visado y llevárselo consigo a su viaje.

    En el control de pasaportes puede ocurrir que el servicio de inmigración de Sri Lanka le pida que muestre su visado. Sin embargo, esto no siempre sucede. Debido al hecho de que su visado está digitalmente vinculado con su número de pasaporte, el oficial de aduanas, al revisar su pasaporte, ya puede ver que usted tiene un visado.

  • • He solicitado un visado para Sri Lanka, pero aún no lo he recibido. ¿Qué debo hacer ahora?

    nmediatamente después de haber completado el pago de su solicitud de visado, recibirá un correo electrónico con la confirmación. En ese correo electrónico encontrará un enlace a su página de estado personal en e-Visado.es. Ahí puede ver el estado de su solicitud (de grupo).

    ¿No se le ha concedido el visado en el plazo previsto? En la página de estado pone cuándo se recomienda ponerse en contacto con nosotros y cómo puede hacerlo.

    El servicio de inmigración tramita todas las solicitudes individualmente, es decir, no por grupo, sino por persona. También si ha rellenado varios viajeros en un solo formulario de solicitud. A veces hay una diferencia considerable entre el momento de conceder los diferentes visados de una solicitud de grupo. Esto se puede deber, por ejemplo, al hecho de que la solicitud de una o más personas se somete a una comprobación manual. El hecho de que el procedimiento de solicitud se demore un poco más no significa que sea más probable que se rechace la solicitud.

    ¿Aún no ha recibido ningún correo electrónico? Entonces compruebe su bandeja de correo no deseado, spam o correo basura de su email. ¿Tampoco encuentra aquí un correo con remitente de atencionalcliente@e-visado.es? Intente buscar por internet el estado de solicitud.

    ¿Esto tampoco funciona? Entonces envíenos un correo electrónico a atencionalcliente@e-visado.es e indíquenos su número de pedido. El número de pedido se encuentra en el extracto de transacción de su pago.

  • • ¿Afecta el coronavirus (Covid-19) a mis planes de viaje?

    A principios de 2020, el coronavirus también apareció en Sri Lanka. Esto puede afectar a sus planes de viaje. Para obtener la información más actual, visite la página sobre viajar con un visado Sri Lanka en tiempos del coronavirus.

Preguntas sobre la solicitud de visado

  • • ¿Cómo solicito mi visado para Sri Lanka?

    La solicitud de un visado para Sri Lanka consta de tres pasos. Primero rellene el formulario de solicitud. Luego, pague el visado, lo cual se puede hacer con tarjeta de crédito, Sofort Banking o PayPal. Por último, recibirá el visado por correo electrónico. Lo debe imprimir y llevar consigo a su viaje a Sri Lanka.

  • • ¿Cuándo tengo que solicitar mi visado para Sri Lanka?

    Puede solicitarlo antes de haber reservado los billetes de avión. Por lo general recibirá su visado en unos pocos días, pero, para estar seguro, es recomendable presentar su solicitud al menos una semana antes de partir. ¿Parte dentro de pocos días y todavía no tiene visado? Use entonces el procedimiento urgente.

    Las solicitudes urgentes se tramitan más rápidamente y llevan a la aprobación de su visado dentro de una media de 23 minutos. Sin embargo, nunca se pueden garantizar los plazos de entrega; el Gobierno de Sri Lanka se reserva el derecho de comprobar manualmente las solicitudes antes de aprobarlas, lo que en raros casos provoca algún retraso, incluso en el caso de solicitudes urgentes.

  • • ¿Qué visado debo solicitar?

    Los viajeros que viajen a Sri Lanka para pasar sus vacaciones y que permanezcan en el país durante un máximo de 30 días pueden solicitar un visado de turista online en esta página web. Este visado para fines turísticos cuesta 14,95 € por viajero.

    Los viajeros que viajen a Sri Lanka por negocios y que no trabajen para una organización con sede en Sri Lanka pueden solicitar un visado de negocios en esta página web. Con este visado, el viajero también puede permanecer en Sri Lanka durante 30 días. Este visado de negocios cuesta 10,00 € euros más por persona.

    Los viajeros que hagan escala en Sri Lanka y que permanezcan menos de 48 horas en el país pueden solicitar un visado de tránsito, que cuesta 14,95 € por viajero.

    Los viajeros que viajen a Sri Lanka dentro de un plazo de 3 días pueden utilizar un visado urgente. Hay visados urgentes para turistas, viajeros de negocios y viajeros que hacen escala en Sri Lanka. Para ello se utiliza el formulario de solicitud de visado normal, en el que se puede marcar la opción “solicitud urgente”. Hay un recargo de 17,50 € por persona. Lea más sobre los precios y los costes del visado de Sri Lanka.

    Los viajeros que deseen permanecer más de 30 días en Sri Lanka pueden solicitar una de las versiones anteriores. Después de llegar a Sri Lanka se puede extender el visado hasta un máximo de 90 días. Los viajeros pueden presentarse en el Centro de Servicios de Inmigración (No. 330, Galle Road, Colombo 03 Sri Lanka, Nº de tfno. +94-727-591-591). Lea sobre cómo prorrogar su visado para Sri Lanka.

    Los viajeros que deseen vivir o estudiar en Sri Lanka o que deseen trabajar para una organización con sede en Sri Lanka no pueden utilizar los visados disponibles a través de esta página web. Deben ir al consulado de Sri Lanka. Lea más acerca de quién puede obtener este visado o acerca de los visados físicos para Sri Lanka.

  • • ¿Qué datos y documentos necesito para la solicitud?

    Para poder presentar una solicitud, es necesario tener a mano los datos de pasaporte de todos los viajeros para los que se quiera solicitar un visado. También necesita tener una persona de contacto en caso de emergencias, que puede ser un amigo o un familiar que se quede en casa. No es necesario tener ya un billete de avión. Tampoco se requieren documentos para completar y presentar la solicitud. Por lo tanto, no es necesario entregar fotos de carné o una copia del pasaporte.

  • • ¿Puedo presentar la solicitud de visado completamente online?

    Sí. Los visados para viajes de negocios y turísticos con una estancia inferior a 30 días en Sri Lanka y los visados para hacer escala en Sri Lanka se pueden solicitar completamente online. Por lo tanto, no es necesario enviar los documentos por correo o ir al consulado o a otro mostrador. El visado se concede digitalmente; puede imprimirlo usted mismo y llevárselo consigo en su viaje. No hace falta que se pegue el visado en el pasaporte.

  • • ¿Puedo presentar una solicitud en nombre de otra persona?

    Sí. Para poder hacer esto necesita tener los datos de viaje y los datos de pasaporte de este viajero.

  • • ¿Puedo presentar una solicitud para un grupo o para mi familia?

    Sí. Puede añadir varios viajeros en un solo formulario de solicitud (solicitud de grupo). Esto le ahorra tiempo, ya que no necesita rellenar toda la información del viaje para cada viajero.

  • • ¿Cómo solicito un visado urgente?

    Normalmente, los visados para Sri Lanka se conceden en unos pocos días. Si solicita un visado urgente, lo recibirá en una media de 23 minutos. El recargo por solicitudes urgentes es de 17,50 € por persona. No podemos garantizar los plazos de entrega; el Gobierno de Sri Lanka se reserva el derecho de comprobar manualmente las solicitudes antes de aprobarlas, lo que en casos excepcionales puede provocar algún retraso, también en el caso de solicitudes urgentes.

  • • ¿Cuál es mi número de pasaporte?

    Su número de pasaporte es indivisible de su pasaporte. Esto significa que cambia al renovarlo, al contrario de lo que ocurre con su número de DNI.

    Puede encontrar su número de pasaporte en la parte superior derecha de la página plastificada (o página de datos) del pasaporte, debajo de donde pone PASAPORTE Nº/PASSPORT NO/PASSEPORT Nº. Además, puede encontrar este número perforado en todas las páginas del pasaporte (con excepción de la página plastificada).

  • • ¿Cómo puedo abonar los costes del visado?

    Puede realizar el pago de manera segura y rápida y sin costes de transacción a través de los siguientes métodos de pago: tarjeta de crédito, Sofort Banking o PayPal.

  • • ¿Debo tener un billete de avión para poder solicitar el visado?

    No. Puede presentar una solicitud de visado para Sri Lanka antes de haber reservado los billetes de avión. Sin embargo, al entrar en Sri Lanka debe poder mostrar un billete para el vuelo de vuelta o para el vuelo de conexión a otro país.

Preguntas sobre el visado Sri Lanka

  • • ¿Cuál es la validez de mi visado?

    El visado de turista es válido por 30 días. El visado de negocios es válido por 30 días. El visado de tránsito es válido por 48 horas. Lea más sobre la validez.

    ¿Desea permanecer más de 30 días en Sri Lanka? Después de llegar a Sri Lanka es posible extender el visado hasta un máximo de 90 días. Para ello hay que visitar el Centro de Servicios de Inmigración (No. 330, Galle Road, Colombo 03 Sri Lanka, Nº de tfno.: +94-727-591-591). Aquí encuentra más información sobre cómo extender su visado.

  • • ¿Los niños también necesitan tener su propio visado?

    Sí. Los niños también necesitan tener su propio visado. ¿Viaja con niños? Entonces puede solicitar tanto su propio visado como el de su(s) hijo(s) acompañante(s) en una sola solicitud. Los niños necesitan sus propios pasaportes; no es suficiente si los niños figuran en el pasaporte de sus padres.

    Si uno de los dos padres no viaja con el niño, hay unas reglas adicionales para evitar el secuestro de niños. En ese caso, este formulario debe ser firmado por ambos padres. Lea más acerca de esto en la página web del gobierno.

  • • Quiero vivir, estudiar o trabajar en Sri Lanka. ¿Se puede?

    Esto no está permitido con los visados que se pueden obtener a través de esta página web.

    Solo en el caso de que “trabajar” signifique que quiere realizar un viaje de negocios, en el que no trabajará para una empresa establecida en Sri Lanka y no permanecerá en Sri Lanka más de 30 días, puede utilizar esta página web y solicitar el visado de negocios para Sri Lanka aquí.

    ¿No cumple con los requisitos de los visados que se pueden solicitar online? Entonces pida una cita en la Embajada de Sri Lanka ante España (en París).

  • • Llego a Sri Lanka en barco. ¿Necesito un visado igualmente?

    Sí, en ese caso también necesita un visado.

  • • ¿Cuánto cuesta el visado para Sri Lanka?

    El visado para Sri Lanka cuesta 14,95 € por persona. Esta versión sirve para los viajeros que viajen por vacaciones a Sri Lanka y los viajeros que hagan escala en Sri Lanka (y permanezcan en Sri Lanka durante un máximo de 48 horas).

    Los viajeros que viajen por negocios a Sri Lanka deben solicitar un visado de negocios, al que se aplica un recargo de 10,00 € por persona.

    ¿Necesita su visado urgentemente? Las solicitudes urgentes se tramitan en una media de 23 minutos por un recargo de 17,50 € por persona. No se cobran costes de transacción por ningún método de pago (tarjeta de crédito, Sofort Banking o PayPal). Todos los precios mencionados incluyen los costes de solicitud, los costes de servicio y el IVA. Lea más sobre los costes del visado para Sri Lanka aquí.

  • • ¿Cuándo recibo el visado?

    Normalmente las solicitudes de visado se procesan y aprueban en unos pocos días. ¿No recibió su visado en los dos días siguientes al pago de su solicitud? Entonces, póngase en contacto con nosotros.

    ¿Necesita su visado urgentemente? Si presenta una solicitud urgente, la solicitud se procesará más rápidamente. En promedio, las solicitudes urgentes se conceden en un plazo de 23 minutos. No se pueden garantizar los plazos de entrega.

  • • ¿Debo imprimir y llevar el visado?

    Sí. Una vez que el servicio de inmigración haya aprobado la solicitud de visado, recibirá un correo electrónico con una actualización del estado de su solicitud. Este correo electrónico contiene un enlace a una parte segura de esta página web donde solo usted puede descargar el visado. Aquí tendrá que descargar, imprimir y llevar consigo todos los visados para todos los viajeros.

    Consejo: guarde el visado con su pasaporte en su equipaje de mano.

  • • ¿Cómo puedo extender mi visado?

    Los viajeros que deseen permanecer más de 30 días en Sri Lanka pueden solicitar primero un visado de 30 días a través de esta página web. Después de llegar a Sri Lanka puede prorrogar el visado hasta un máximo de 90 días. Para ello los viajeros deben dirigirse al Centro de Servicios de Inmigración (No. 330, Galle Road, Colombo 03 Sri Lanka, Nº de tfno.: +94-727-591-591).

  • • ¿Qué requisitos debe cumplir mi pasaporte?

    Todos los pasaportes emitidos por el gobierno español cumplen los requisitos, sin embargo, el pasaporte debe ser válido durante al menos seis meses a partir de la fecha de llegada del viajero a Sri Lanka.

    Lea más sobre todos los requisitos que usted debe cumplir.

  • • Tengo un nuevo pasaporte, ¿mi visado sigue siendo válido?

    El visado para Sri Lanka está vinculado a su pasaporte y al número de pasaporte utilizado al solicitar el visado. Este pasaporte debe ser válido por lo menos seis meses después de su llegada a Sri Lanka.

    ¿Tiene un nuevo pasaporte? Entonces debe presentar su solicitud de visado con este nuevo pasaporte. Si ya solicitó un visado con su pasaporte anterior, este visado ya no es válido. En ese caso tendrá que presentar una solicitud de visado completamente nueva.

Preguntas sobre modificaciones, cancelaciones y rechazos

  • • Cometí un error al rellenar el formulario de solicitud; ¿qué debo hacer ahora?

    ¿Rellenó el formulario de solicitud, pero aún no ha pagado el visado? Entonces la solicitud aún no ha sido procesada y todavía puede cambiar todos los datos que ha introducido. Para ello, vuelva al formulario de solicitud, corrija los datos rellenados y vuelva a presentar la solicitud.

    ¿Ya ha pagado su solicitud? Normalmente, la solicitud se procesa en cinco o diez minutos. Una vez que la solicitud haya sido procesada, ya no se pueden hacer más cambios. ¿Ha descubierto algún error en su solicitud después de que esta haya sido procesada? Ya no se puede corregir. Tampoco es posible presentar una nueva solicitud con los datos correctos. Si cumple todos los requisitos para poder solicitar el visado electrónico, por lo general se le corrigen gratuitamente los datos incorrectos a su llegada a Sri Lanka.

  • • Me han denegado el visado. ¿Qué debo hacer?

    Si ha recibido un correo electrónico en el que se indica que su solicitud de visado para Sri Lanka ha sido rechazada, esto puede tener dos posibles causas. La primera posibilidad es que haya introducido información incorrecta en el formulario de solicitud. La segunda posibilidad es que el servicio de inmigración de Sri Lanka no le quiera permitir la entrada en el país.

    Información incorrecta en el formulario
    Si esta es la razón del rechazo, normalmente todavía puede viajar a Sri Lanka y hacer que corrijan los datos incorrectos al llegar al aeropuerto. No es posible hacer estas correcciones antes de partir, a menos que solicite un visado físico en el consulado de Sri Lanka.

    Rechazo del servicio de inmigración de Sri Lanka
    Si se sospecha que ha introducido intencionadamente información incorrecta o incompleta, o si usted es un viajero no deseado, esto puede llevar a que se le deniegue permanentemente el acceso a Sri Lanka, incluso si presenta una nueva solicitud. Póngase en contacto con el consulado de Sri Lanka para informarse sobre las posibilidades de viajar a Sri Lanka.

  • • Al final no necesito mi visado. ¿Me devuelven el dinero?

    No. Después de que haya presentado y pagado su solicitud de visado, esta se procesará inmediatamente. Después de esto no se puede pedir un reembolso incluso si no necesita el visado o si se han rellenado datos incorrectos.

  • • ¿Todavía puedo anular mi solicitud de visado?

    Puede hacerlo hasta que la solicitud haya sido procesada. Por lo general, las solicitudes se procesan en un plazo de cinco a diez minutos después de recibir el pago.

Otras preguntas

  • • ¿Cómo manejan los datos personales?

    Usamos sus datos únicamente para la tramitación de su solicitud de visado. Además, respetamos la privacidad de todos los usuarios de nuestra página web y nos encargamos de que toda la información personal que usted nos proporciona durante su solicitud sea tratada confidencialmente. Es importante que sepa que no vendemos sus datos ni los usamos para ningún otro fin comercial.

    Si tiene más preguntas sobre privacidad, compruebe nuestra política de privacidad o póngase en contacto con nosotros.

  • • No soy capaz de hacerlo, ¿pueden ayudarme?

    Intente primero encontrar la respuesta a su pregunta en esta página; de esa manera podrá encontrar rápidamente la respuesta a su pregunta sobre el visado para Sri Lanka.

    Si no encuentra la respuesta a su pregunta en esta página, entonces le ayudaremos con mucho gusto. Haga clic aquí para ponerse en contacto con nosotros.

No hemos encontrado ninguna respuesta en base a sus palabras claves... Muestre ver todas las preguntas o inténtelo de nuevo.
O póngase en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarle.