Introduzca una palabra clave debajo para encontrar rápidamente la respuesta a su pregunta sobre el visado Sri Lanka

Información sobre el visado Sri Lanka

  • ¿Necesito un visado o ETA Sri Lanka?

    Para su viaje a Sri Lanka, sea de vacaciones o negocios, deberá solicitar un visado o ETA Sri Lanka antes de partir. Esto también se aplica a los niños menores. Además, es obligatorio tener un visado si solo hace escala en Sri Lanka, o si llega a Sri Lanka en crucero aunque su estancia sea corta. Solo los titulares de un pasaporte expedido por Sri Lanka, las Maldivas, Singapur o los Seychelles, pueden viajar a Sri Lanka sin visado o ETA.

    Si tiene la nacionalidad de España u otro país europeo, puede optar al visado en papel que se solicita en la embajada o el consulado de Sri Lanka. Sin embargo, también puede solicitar la ETA por internet de manera fácil. La ETA se suele conceder en un plazo más corto, y por un precio más bajo que el visado físico. La ETA se puede utilizar para un viaje turístico o de negocios con una estancia de hasta 30 días.

    Solicite su ETA por internet de forma fácil

    La abreviatura ETA significa Electronic Travel Authorization. En teoría, la ETA no es un visado, sino una autorización de viaje electrónica para Sri Lanka. Sin embargo, la ETA también se suele llamar un visado. En este sitio web solo se puede solicitar la ETA. De hecho, siempre que en este sitio web se habla del visado, se trata de la ETA, salvo si está indicado el contrario.

    En el caso de que no tenga un propósito de viaje turístico o de negocios, tendrá que acudir a la embajada o el consulado para tramitar un visado en papel. Por ejemplo, los periodistas no pueden optar a la ETA, aunque no tuvieran previstos ejecutar su trabajo en Sri Lanka.

    Existen opciones para cuando desea permanecer en Sri Lanka durante más de 30 días. Hay posibilidad de prorrogar la ETA tras la llegada en Sri Lanka, de 30 hasta 270 días. Sin embargo, la mayoría de los viajeros quienes quieran quedarse en el país durante más tiempo, suelen optar al visado físico con periodo de validez más largo desde el principio. De esta manera se ahorra tiempo y se quita las dudas, porque viajarán con la seguridad de poder permanecer en Sri Lanka durante el periodo preferido.

  • ¿Cuáles son las reglas de visado para un crucero a Sri Lanka?

    Si va a llegar a Sri Lanka en crucero, también se necesita un visado válido. No importa si solo desembarcará durante poco tiempo, o si pasará todas las noches a bordo del crucero. Para su viaje a Sri Lanka en crucero, puede solicitar el visado requerido por internet.

    El visado turístico normal le permite viajar a Sri Lanka dos veces, incluso si llega en diferentes lugares. Es importante tenerlo en cuenta cuando el crucero atracará en Sri Lanka varias veces. Es decir, se le permitirá desembarcar en Sri Lanka dos veces. Además, su última salida de Sri Lanka deberá tener lugar dentro de los 30 días a partir de su primera llegada. Si el crucero atracará tres veces o más, le recomendamos contactar con la embajada o el consulado antes de partir.

    Solicite aquí el visado para su crucero

    Aviso: un viaje a Sri Lanka en crucero es un viaje de tipo turístico. Por eso, al rellenar el formulario de solicitud del visado para un crucero, siempre debe indicar que su propósito de viaje es de turismo. No debe indicar que hace escala en Sri Lanka, porque el Transit ETA no se puede utilizar para una llegada en crucero.

  • ¿Cuáles son las normas para hacer escala en Sri Lanka?

    Para hacer escala en Sri Lanka también se necesita un visado. Si tiene previsto permanecer en Sri Lanka durante menos de 48 horas, entonces puede solicitar el Transit ETA.

    Al indicar su “propósito de viaje” en el formulario de solicitud online, puede elegir la opción “Tránsito (no para un crucero)”. Al seleccionar este propósito, se tramitará automáticamente un visado de tránsito. Tenga en cuenta que este visado no vale para llegar a Sri Lanka en crucero. Además, solo permite una estancia máxima de 48 horas en Sri Lanka. En el caso de que viaje en crucero o desee quedarse en el país más tiempo, debe seleccionar un propósito de viaje turístico. Esto garantizará una estancia en Sri Lanka de hasta 30 días.

    Empiece a tramitar su visado para Sri Lanka

  • ¿Cuál es el periodo de validez del visado?

    Una vez que el visado haya sido aprobado, puede viajar a Sri Lanka dentro de los 6 meses siguientes. También puede solicitar el visado más de 6 meses antes de la fecha prevista de su viaje. En ese caso, su solicitud de visado quedará en espera automáticamente, hasta 90 días antes de la fecha que usted indicó. A partir de ese momento se empezará a tramitar automáticamente. A usted no le tocará hacer nada y recibirá el visado bien antes de partir.

    A partir de llegar a Sri Lanka, comenzará el periodo de estancia máxima de 30 días. Durante este periodo, está autorizado salir de Sri Lanka una vez y volver con el mismo visado. Siempre debe salir del país dentro de los 30 días después de su primera llegada.

    Empiece a tramitar el visado Sri Lanka

    ¿Desee permanecer en Sri Lanka más de 30 días? Entonces puede solicitar un visado que permite un periodo de estancia más larga en una embajada o un consulado. Sin embargo, también existe la posibilidad de prorrogar su visado turístico a la llegada en Sri Lanka, para poder permanecer hasta 270 días en el país. En la página sobre la validez del visado Sri Lanka puede encontrar más información.

    Tenga en cuenta que su pasaporte necesita tener una validez residual de al menos 6 meses a partir de su llegada en Sri Lanka. Su visado solo será válido si se utiliza junto con el pasaporte con el que se solicitó el visado. Si su pasaporte no es lo suficiente válido, deberá tramitar en primer lugar un nuevo pasaporte. Después podrá solicitar su visado utilizando el nuevo pasaporte.

  • ¿Qué requisitos de visado debo tener en cuenta?

    Para poder viajar a Sri Lanka con el visado que se solicita por internet en este sitio web, debe cumplir todos los siguientes requisitos.

    ¿Ya sabe que cumple los requisitos? Solicite aquí su visado

    1. Nacionalidad
    Para poder solicitar el visado Sri Lanka por internet, debe tener la nacionalidad de España u otro país europeo. Los viajeros titulares de un pasaporte concedido por el Reino Unido, Suiza o un país de América del Norte o del Sur también pueden hacer uso del procedimiento de solicitud online del visado Sri Lanka. Si tiene otra nacionalidad, puede comprobar si puede solicitar el visado por internet en esta página.

    2. Pasaporte
    Debe tener un pasaporte con un periodo de validez residual de al menos 6 meses a partir de la fecha de llegada a Sri Lanka. Se puede solicitar el visado utilizando un pasaporte normal, de emergencia o un pasaporte alemán de niños. Cualquier otro tipo de pasaporte no se puede utilizar para solicitar el visado por internet.

    Si su pasaporte está a punto de caducarse, en primer lugar tendrá que solicitar un nuevo pasaporte. No debe solicitar el visado para Sri Lanka hasta que reciba su nuevo pasaporte. Un visado que se ha solicitado con un pasaporte antiguo dejará de ser válido el momento en que se reciba un nuevo pasaporte.

    3. Propósito de viaje
    Solo puede solicitar el visado por internet si su propósito de viaje es de turismo, negocios, o para hacer escala en Sri Lanka.

    Los propósitos de viaje turísticos incluyen las actividades como las excursiones turísticas, practicar yoga o visitar a amigos o familiares. Un propósito de viaje de negocios podría ser, por ejemplo, asistir a reuniones o conferencias. Aviso: asistir a reuniones, conferencias o lecturas de carácter política o periodística no está permitido con el visado que se solicita por internet. Con este tipo de visado tampoco está permitido trabajar en Sri Lanka ni realizar labores de voluntariado.

    4. Profesión
    Ni los diplomáticos, los periodistas, los fotógrafos ni los productores de medios pueden utilizar el visado que se puede obtener por internet. En este caso no importa qué actividades se realizarán en Sri Lanka. Si es periodista, diplomático o productor de medios y viaja a Sri Lanka de vacaciones, tendrá que solicitar otro tipo de visado a través de una embajada o un consulado.

    5. Estado financiera
    A la llegada a Sri Lanka debe poder mostrar que tenga suficiente fondos para financiar el viaje. Los controles de producen aleatoriamente. Es decir, si se lo piden, tiene que poder verificarlo (digitalmente).

    6. Billete de vuelta o tránsito
    Antes de viajar a Sri Lanka, ya debe haber comprado u billete de vuelta o el tránsito al siguiente país. Es decir, no hace falta haber comprado el billete para solicitar el visado, sino que sí lo necesitará antes de partir. Al llegar a Sri Lanka, es posible que le pidan que muestra su billete de vuelta o de tránsito.

    Puede encontrar más información aclarando lo anterior en la página dedicada a los requisitos del visado Sri Lanka. Si no cumple los requisitos, tendrá que pedir una cita en una embajada o un consulado de Sri Lankapara que pueda solicitar otro tipo de visado.

  • ¿Puedo viajar a Sri Lanka con antecedentes penales?

    En el formulario de solicitud del visado Sri Lanka no tiene que indicar si ha cometido delitos o si tiene antecedentes penales. Por eso, en general no se producen problemas si personas con antecedentes penales quieren viajar a Sri Lanka. Sin embargo, siempre existe una pequeña posibilidad de que sus antecedentes penales sean motivo de que se rechace su solicitud de visado. Esto puede suceder si el servicio de inmigración de Sri Lanka tiene conocimiento de sus antecedentes penales y sospechan que usted podría poseer un riesgo para el orden público.

    Solicite su visado Sri Lanka ahora mismo

  • ¿Tengo que ir a algún sitio para solicitar el visado?

    Todo el proceso de solicitud del visado Sri Lanka tiene lugar online. El tipo de visado que puede tramitarse por internet se conoce como la ETA Sri Lanka. Para solicitarlo, debe simplemente rellenar un formulario digital. Esto se puede hacer utilizando su smartphone, tableta o ordenador. Gracias a esto, no hace falta acudir a una embajada o un consulado ni proporcionar ningún documento.

    Abra el formulario de solicitud de la ETA Sri Lanka

  • ¿El COVID-19 sigue afectando mi viaje?

    Las medidas anti coronavirus siempre van cambiando. En la página dedicada al coronavirus en Sri Lanka, encontrará la información sobre las medidas anti coronavirus que siguen en vigor para su viaje.

    Obtenga más información sobre las medidas anticoronavirus

El procedimiento de solicitud online

  • ¿Cómo puedo solicitar un visado o una ETA Sri Lanka?

    Hay varias maneras de solicitar su visado para Sri Lanka. La forma más rápida y barata de cumplir con el requisito de visado para Sri Lanka, es solicitar una ETA por internet. Se hace mediante un formulario de solicitud digital. Estrictamente hablando, la ETA (Electronic Travel Autorization) no es un visado, sino una autorización de viaje que le permite viajar a Sri Lanka sin visado en papel. Con la ETA podrá permanecer en el país hasta 30 días de vacaciones, por negocios, o por visitar a amigos o familiares.

    Su solicitud se presenta rellenando el formulario de solicitud digital en su ordenador, tableta o smartphone. No suele llevar más de 15 minutos.

    Abra el formulario de solicitud del visado Sri Lanka

  • ¿Con cuánto tiempo de antelación debo presentar mi solicitud?

    Se aconseja entregar la solicitud lo antes posible antes de partir para poder evitar las sorpresas desagradables.

    ¿Tiene previsto viajar en más de 3 meses? Entonces, ya puede presentar su solicitud. Su solicitud entrará en la espera hasta que se tramitará automáticamente exactamente 90 días antes de la fecha de viajar. Una vez aprobada su solicitud, podrá viajar a Sri Lanka dentro de un periodo de 6 meses.

    ¿Aún no sabe cuándo irá de viaje? Ningún problema. No hace falta ni haber comprado un billete de avión antes de solicitar un visado. En el formulario de solicitud solamente tiene que indicar una fecha de llegada estimada. En cuanto se apruebe la solicitud, todavía puede decidir viajar 90 días antes o después. El periodo de validez del visado también aparecerá en el visado.

    ¿Partirá dentro de muy poco? Entonces, debe solicitar su visado lo antes posible. Muchas compañías aéreas suelen comprobar si cada viajero tiene un visado válido antes de partir. En el formulario de solicitud puede optar a una tramitación urgente de su visado. A medios, las solicitudes urgentes se suelen aprobar en unos 30 minutos. Sin embargo, en el caso de un control aleatorio o un error técnico, la entrega urgente también podría tardarse bastante. Por eso, nunca se pueden garantizar los plazos de entrega, ni en el caso de una solicitud urgente.

    Solicitar ahora su visado

  • ¿Qué hago primero, solicitar mi visado o reservar mi viaje?

    Da igual. Puede solicitar el visado incluso antes de haber reservado el billete de avión o el alojamiento. También puede cambiar las fechas del viaje después de solicitar el visado. De hecho, puede llegar a Sri Lanka 90 días antes de lo que había indicado en el formulario de solicitud de visado. También es posible aplazar el viaje hasta otros 90 días si le resulta más conveniente.

    Sin embargo, debe tener en cuenta que, al llegar a Sri Lanka, debe poder demostrar una confirmación de reserva o un billete de vuelta o de tránsito a otro país.

  • ¿Qué necesito para presentar mi solicitud?

    En primer lugar, necesitaría un teléfono móvil (smartphone), una tableta, o ordenador (portátil) con el/la que puede rellenar el formulario de solicitud digital del visado Sri Lanka. No hace falta proporcionar ningún documento, ni digitalmente ni por correo postal. Lo único que sí necesita cuando empiece con la solicitud, es tener a mano algunos datos.

    Abra aquí el formulario de solicitud

    Al solicitar el visado, necesitará los siguientes datos de pasaporte:
    • su nombre y apellido completo
    • su sexo como aparece en el pasaporte
    • su fecha de nacimiento
    • su nacionalidad
    • su número de pasaporte
    • la fecha de concesión y de caducidad del pasaporte

    Para poder rellenar el formulario, además necesitará los siguientes datos:
    • una fecha de llegada estimada (de la que últimamente puede desviarse hasta 90 días)
    • la dirección y los datos de contacto de uno de los viajeros dentro de la solicitud
    • su profesión (también puede indicar “Student” o “Unemployed”)
    • su estado de vacunación (con respecto al coronavirus)
    • su estado de visado, es decir: si ya tiene un visado (distinto) para Sri Lanka

    Debe tener mucho cuidado rellenadndo sus datos de pasaporte en el formulario. Let buitengewoon goed op bij het invullen van de paspoortgegevens in het formulier. Een kleine fout kan al leiden tot een ongeldig visum.

    ¿Ha rellenado el formulario completo? Entonces puede efectuar el pago. Se puede pagar con tarjeta de crédito, Sofort Banking o PayPal. Una vez concedido, recibirá el visado por correo electrónico. Puede llevar una copia impresa del visado, pero no es obligatorio. Los servicios de inmigración de Sri Lanka pueden comprobar si tiene un visado válido basándose en su pasaporte.

  • ¿Es un 0 o un O que figura en mi pasaporte?

    A veces es difícil ver si en el número de pasaporte aparece el dígito 0 o la letra O. Los números de pasaporte españoles constan de tres letras y de seis dígitos. Así, si por ejemplo su número de pasaporte comienza por ODP, el carácter O es una letra O y no el número 0.

    ¿Ha solicitado su visado Sri Lanka a través de e-Visado.es? Siempre comprobaremos que no haya una confusión entre la letra O y la cifra 0. Si ha cometido este error, será corregido inmediatamente y usted podrá ir de vacaciones sin problema.

    Si ha solicitado su visado a través de otro sitio web, en la mayoría de los casos, este error no se corregirá, de modo que su visado podría no ser válido.

  • ¿Cuánto cuesta el visado Sri Lanka?

    El precio total de la solicitud de visado para Sri Lanka es de 79,95 €. El monto incluye los costes consulares cobrados por los servicios de inmigración de Sri Lanka, los costes de servicio de e-Visado.es y la IVA. Si quiere obtener más información, puede dirigirse a la página que ofrece una especificación más elaborada del precio. En caso de un propósito de viaje de negocios, hay una tarifa adicional de 10,00 € por viajero.

    Para aquellos que quieran que su solicitud se tramite con urgencia, existe la opción “entrega urgente” que se puede tachar en el formulario de solicitud. Para esto se cobra una tarifa adicional de 17,50 €. e-Visado.es tramitará su solicitud inmediatamente, por lo que su visado se aprobará en unos 30 minutos en promedio. Tenga en cuenta que e-Visado.es no puede influir de ninguna manera el tiempo queles lleva a los servicios de inmigración en tramitar los visados. Por eso, el plazo de entrega mencionado de 30 minutos es un promedio, y no un máximo.

    Si desee compensar las emisiones de CO-2 de su vuelo a Sri Lanka, puede indicarlo antes de abonar el pago. Estos costes dependen, entre otras cosas, del país de dónde viaja. El monto final se indicará en el formulario de solicitud en la parte donde puede optar a esta opción.

    Todos los costes se pueden pagar con tarjeta de crédito, Sofort Banking o PayPal. Cada uno de estos métodos de pago es seguro y fácil de operar. No hay costes de transacción.

  • ¿Puedo presentar una solicitud para otra persona?

    Se puede solicitar un visado para hasta 10 personas a la vez. Puede añadir los viajeros a su solicitud al hacer clic en el botón azul “Añada un viajero” en la parte inferior del formulario. Para cada viajero se tiene que rellenar los datos del pasaporte, información sobre su profesión, estado de vacunación y estado de visado. Recopile los datos requeridos antes de rellenar el formulario de solicitud.

    Si quiere presentar una solicitud para otra persona, esa persona le tiene que haber dado su permiso verbalmente o por escrito. En cuanto haya rellenado todos sus datos en el formulario de solicitud, se los tiene que leer en voz alta. Este viajero debe entonces confirmar que todas las preguntas se han respondido correctamente y por completo. Si presenta una solicitud para un menor, su(s) padre(s) o guardián debe confirmar que los datos han sido rellenado correctamente y completamente.

Tras solicitar la solicitud

  • ¿Cómo recibiré el visado y debo imprimirlo?

    Si ha solicitado el visado con e-Visado.es, recibirá un email y un SMS una vez su solicitud haya sido aprobada. En el correo electrónico se menciona cómo puede descargar e imprimir el visado desde el entorno digital seguro.

    Se aconseja imprimir el visado dos veces, aunque imprimirlo no sea obligatorio. Es porque el pasaporte está vinculado directamente con el visado por lo que los servicios de inmigración de Sri Lanka pueden comprobar si posee un visado válido basándose en su pasaporte. Sin embargo, es recomendable llevar consigo dos copias del visado. Esto le podría resultar útil en el caso de un control aleatorio o un interrogatorio.

  • ¿Cuándo recibiré mi visado Sri Lanka?

    El visado nunca le llegará más de 90 días antes de la fecha de llegada prevista que usted rellenó en el formulario de solicitud. Las solicitudes presentadas más de 90 días antes de la fecha de llegada indicada, entrarán en espera hasta los 90 días antes de dicha fecha. Esto asegura que el periodo de validez del visado no haya terminado antes de irse de viaje.

    Si viaja a Sri Lanka dentro de 90 días, su solicitud se tramitará lo más rápido posible tras haber efectuado el pago. Los plazos de entrega mencionados a continuación no empiezan hasta el momento en el que se empieza a tramitar so solicitud.

    Hay plazos de entrega diferentes para las solicitudes normales y las urgentes. Una solicitud regular se suele tramitar en un plazo de 4 días. Las solicitudes urgentes suele aprobarse en menos de 30 minutos. Los plazos de entrega mencionados son promedios en vez de máximos. Por eso nunca se pueden garantizar. Los servicios de inmigración de Sri Lanka tramitan cada solicitud individualmente y mantienen la derecha de ejecutar los controles aleatorios. Además, se pueden producir retrasos causados por días festivos, fallos técnicos o repentinos aumentos de solicitudes. Las solicitudes urgentes no son exentos a estos infrecuentes, pero posibles retrasos. Puede encontrar más información en la página sobre los costes y plazos de entrega del visado Sri Lanka..

  • Llevo esperando más tiempo que el plazo de entrega medio, ¿qué hago?

    El retraso en la tramitación de un visado no supone una mayor probabilidad que su visado sea rechazado. Los retrasos en las solicitudes suelen ser causado por uno de los siguientes motivos:

    • Días festivos en Sri Lanka
    • controles aleatorios
    • gran ajetreo en las oficinas de inmigración de Sri Lanka
    • fallos técnicos

    ¿Ha recibido un email de e-Visado.es confirmando que su solicitud ha sido recibido correctamente, pero después no ha recibido ningún email? Entonces, debe comprobar el estado de su solicitud en su página de estado personal que se puede acceder a través del enlace que aparece en el email de confirmación, o a través de esta página. Puede consultar esta página para saber en qué casos debería contactar con nuestra atención al cliente.

    Si ha presentado una solicitud para varios viajeros, debe tener en cuenta que las solicitudes se tramitan individualmente por viajero. Por eso, no es extraño que las solicitudes individuales dentro de una solicitud grupal se aprueban en distintos momentos. Hay casos en los que algunas solicitudes dentro de una solicitud grupal tarden unos días más en aprobarse.

  • Todavía no he recibido ningún correo electrónico, ¿qué debo hacer?

    Justo tras recibir el pago, e-Visado.es le enviará un email de comprobante. Sin embargo, este email siempre podría tardarse unas horas en llegarle. Siempre debe comprobar también su bandeja de correos no deseados (spam). Si no puede encontrar ningún correo electrónico buscando el asunto “Solicitud de visado Sri Lanka”, puede dirigirse a la página de contacto para ver cómo puede comprobar el estado de su solicitud y cómo puede ponerse en contacto con e-Visado.es.

  • ¿Puedo todavía comunicar modificaciones?

    Puede seguir modificando su solicitud hasta que los servicios de inmigración en Sri Lanka hayan empezado a tramitarla. La fecha de llegada prevista que usted rellenó en el formulario de solicitud determinará cuándo se empieza a tramitar su solicitud.

    ¿No partirá dentro de 90 días?
    Su solicitud será puesta en espera si usted indicó una fecha que está a más de 90 días en el futuro. Esto asegurará que su visado no se haya caducado para su viaje. En este caso, tiene hasta 90 días antes de la fecha de llegada prevista en Sri Lanka para modificar su solicitud. Puede comunicar las modificaciones requeridas respondiendo a uno de los emails recibidos e-Visado.es.

    ¿Ha indicado querer partir dentro de 90 días?
    Se empiezan a tramitar las solicitudes con una fecha de llegada prevista de dentro de 90 días justo después de abonar el pago. A partir de ese momento, ya no es posible realizar o comunicar cambios. Sin embargo, un error en el formulario de solicitud no siempre supone un problema para la solicitud. Puede encontrar más información sobre esto en la respuesta a la pregunta “Los datos que aparecen en mi visado no son correctos, ¿qué hago?”

  • Los datos que aparecen en mi visado no son correctos, ¿qué hago?

    Una vez se esté tramitando o haya sido aprobada su visado Sri Lanka, deja de ser posible cambiar los datos que indicó en el formulario de solicitud. Además, no será posible corregir un error solicitando otro visado. Muchas veces no hace falta.

    Si son incorrectos sus datos de pasaporte en el visado
    En el visado ETA para Sri Lanka se muestran su número de pasaporte, su nacionalidad su fecha de nacimiento. Aunque estos datos aparezcan incorrectamente en el visado, aún podrás viajar a Sri Lanka. Sin embargo, los datos deben ser corregidos por un funcionario de inmigración a la llegada a Sri Lanka. Esto suele llevarle unos minutos, pero es gratis.

    Si el visado no resulta ser lo suficiente válido
    La fecha de caducidad del visado también se indica en el visado. Esta fecha siempre es de 180 días después de la fecha de concesión del visado. Dentro de estos 180 días se le permite viajar a Sri Lanka en cualquier momento. Incluso cuando llegue a Sri Lanka justo antes de que termine este periodo, siempre podrá permanecer en el país los 30 días completos. Si tiene previsto llegar a Sri Lanka tras el periodo de validez del visado, tendrá que volver a solicitar un visado. Debe tener en cuenta que no puede volver a solicitar un visado hasta que termine el periodo de validez de su visado actualmente en vigor.

    Si tiene otro propósito de viaje
    Solo puede utilizar el visado para el propósito de viaje indicado en ello. Si quiere viajar por otros motivos que los motivos indicados en el visado, tendrá que solicitar otro visado para ese propósito de viaje, al llegar a Sri Lanka. Atención: esto solo se aplica a los siguientes propósitos de viaje: turísticos, negocios, médicos en ciertos casos, y hacer escala. Si tiene otro propósito de viaje, por ejemplo hacer un trabajo remunerado o voluntariado, debe ponerse en contacto con la embajada de Sri Lanka antes de partir.

  • ¿Puedo todavía cancelar mi solicitud de visado?

    Hasta que una solicitud sea tramitada por los servicios de inmigración, todavía se pueden cancelar las solicitudes de visado para Sri Lanka sin gastos adicionales. Si viaje a Sri Lanka en más de 90 días, aún puede cancelar su solicitud hasta 90 días antes de partir.

    Si viaja a Sri Lanka en menos de 90 días, su solicitud se tramitará directamente después de abonar el pago. Una vez los servicios de inmigración empiecen a tramita la solicitud, ya no es posible cancelarla.

    No hay periodo de reflexión ni de desistimiento, lo que también está indicado en las condiciones generales que usted aceptó al presentar la solicitud. El motivo de no tener un periodo de reflexión es que la mayoría de los solicitantes quiere recibir su visado lo pronto posible sin tener que esperar a que pase un periodo de reflexión.

  • Mi solicitud de visado ha sido rechazado, ¿qué hago?

    La mayoría de las solicitudes de visado para Sri Lanka es aprobada. En el caso excepcional de que se rechaza una solicitud, puede ser difícil averiguar qué fue la razón. Los servicios de inmigración nunca revelan por qué se ha rechazado una solicitud.

    Estos son los motivos de rechazo más comunes:
    • No cumple usted todos los requisitos de la ETA Sri Lanka.
    • No ha rellenado el formulario de solicitud con veracidad.
    • No ha rellenado el formulario de solicitud por completo.
    • Ya tiene una autorización de viaje válido para Sri Lanka.

    Al haber presentado su solicitud a través de e-Visado.es, recibirá un reembolso completo en caso de un rechazo. Atención: esto no se aplica si otra solicitud había sido rechazado anteriormente para la misma persona. Si hubiera presentado su solicitud en otro sitio web, seguramente no habría recibido ningún reembolso de una solicitud rechazada.

    No tiene mucho sentido volver a solicitar un visado Sri Lanka por internet cuando ya se ha rechazado uno. La nueva solicitud volverá a ser rechazado. Puede mejor comprobar sus opciones de solicitar otro tipo de visado Sri Lanka con la embajada.

  • Kan ik de validez van mijn visum verlengen?

    El visado Sri Lanka tiene un periodo de validez máximo y una duración de estancia máxima.

    El periodo de validez se refiere al periodo durante el cual el visado es válido y puede utilizarlo para entrar en Sri Lanka. Este periodo es de 180 después de la concesión del visado. Este periodo no puede prorrogarse, pero siempre podría solicitar un nuevo visado Sri Lanka tras este periodo. No se puede volver a solicitar un visado antes de que se termine este periodo. La duración de estancia máxima es independiente del periodo de validez del visado. No importa cuándo llega a Sri Lanka (sea al principio o al fin del periodo de validez), la duración de estancia máxima siempre es de 30 días. El periodo de estancia puede prorrogarse hasta tres veces tras la llegada en Sri Lanka. La primera vez puede prolongar la duración de estancia máxima de 30 a 90 días. La segunda vez de 90 a 180 días, y la tercera y última vez de 180 a 270 días. Puede arreglarlo por internet o en la oficina de los servicios de inmigración en Colombo. Puede encontrar más información en la página sobre la validez del visado Sri Lanka.

Otras preguntas frecuentes

  • Viajo con niños, ¿qué debo tener en cuenta?

    Tanto los adultos como los menores deben tener su propio pasaporte y visado para poder viajar a Sri Lanka. Así que tiene que asegurarse de solicitar los documentos de viaje para sus niños con tiempo.

    Hay normas adicionales para los menores que viajarán sin uno o ambos padres o guardianes para evitar el secuestro de menores al extranjero. Por ejemplo, el menor debe llevar siempre consigo un consentimiento por escrito firmado por ambos padres o por todas las personas con autoridad parental. Este consentimiento escrito debe poder mostrarse durante todo el viaje. Además, se recomienda llevar durante el viaje copias de los documentos de identidad de todas las personas con autoridad parental. Encontrará más información al respecto y un modelo de formulario en interior.gob.es.

  • ¿Un visado garantiza que puedo entrar en Sri Lanka?

    No. Un visado o una ETA es un permiso condicional para viajar a Sri Lanka, expedido por los servicios de inmigración de Sri Lanka. Sin embargo, no es garantía de que se le permita entrar en el país. Esto se debe a que el gobierno de Sri Lanka tiene el derecho a prohibir la entrada a los viajeros, lo que puede suceder por varias razones. Por ejemplo, si el viajero suponga un riesgo para la seguridad o el orden público en Sri Lanka. En la práctica, sin embargo, es muy raro que se prohíba la entrada a los viajeros con un visado válido o una ETA.

  • ¿Qué se recomienda con respecto a la vacunaciones para viajar a Sri Lanka?

    Las vacunas recomendadas para Sri Lanka varían de un individuo a otro y dependen de la temporada en que se viaje, la duración del viaje y el motivo exacto del viaje. Para obtener la información más completa sobre las vacunaciones recomendadas para su situación personal, consulte a su médico de cabecera. En la página con los consejos de viaje para Sri Lanka podrá leer qué vacunas recomienda generalmente el gobierno.

  • ¿Qué medicamentos puedo llevar conmigo a Sri Lanka?

    Para llevar medicamentos a Sri Lanka se han de respetar una serie de normas. Para muchos medicamentos, hay que obtener una declaración de un médico. Si quiere conocer qué medicamentos puede llevar consigo de viaje a Sri Lanka, debe informarse con su compañía aérea.

  • ¿Cómo funciona la compensación de CO2 a través de e-Visado.es?

    En el formulario de solicitud de visado, puede optar por compensar las emisiones de CO2 de sus vuelos de ida y vuelta. Para ello, pagará un recargo que beneficiará íntegramente proyectos que reducen las emisiones de CO2 o capturan CO2 del aire. El importe de este recargo depende del país desde el que salga.

    ¿A qué se destina el recargo?
    El importe que usted paga en concepto de compensación de CO2 se invierte íntegramente en proyectos certificados VCS. VCS es uno de los certificadores más fiables para proyectos climáticos. Ya hay miles de proyectos certificados por VCS. En todos estos proyectos se evalúa cuidadosamente la cantidad de CO2 reducida o capturada. Algunos ejemplos de proyectos son las campañas de reforestación en Zimbabue, el desarrollo de fuentes de energía renovables en Uganda y la instalación de cocinas más eficientes energéticamente en la India. En esta página encontrará más información sobre la compensación de CO2 a través de e-Visado.es y lo que se hace con su contribución.

  • ¿Cómo se manejan y protegen mis datos personales?

    En este sitio web se procesan muchos datos personales. Entre ellos se encuentran datos personales confidenciales y especiales, como números de pasaporte, números de identificación y fotos de carné. Puede confiar en que estos datos se tratarán con cuidado.

    e-Visado.es garantiza que sus datos están protegidos conforme a la normativa aplicable en materia de privacidad. Para ello, se han tomado precauciones tanto técnicas como organizativas. Sus datos solamente se procesan a través de conexiones seguras y se almacenan encriptados. Sus datos también se eliminan inmediatamente si ya no es necesario almacenarlos. e-Visado.es ha diseñado y probado su política de privacidad en colaboración con Taylor Wessing, un bufete de abogados de renombre internacional.

    Sus datos personales solo se gestionarán para la ejecución de su pedido: solicitar un visado para Sri Lanka. Sus datos no se venderán ni se utilizarán para otros fines comerciales. No obstante, el tratamiento de datos personales siempre entraña riesgos. Incluso si se siguen todas las precauciones. Para obtener un visado para Sri Lanka, puede ser necesario compartir sus datos personales con diversos organismos gubernamentales. Ellos evalúan si usted puede suponer un riesgo para la seguridad y si su solicitud será aprobada. e-Visado.esno puede intervenir en estos organismos gubernamentales ni en lo que hagan con sus datos personales. Encontrará más información al respecto en la política de privacidad.

No hemos encontrado ninguna respuesta en base a sus palabras claves... Muestre todas las preguntas o inténtelo de nuevo.
O póngase en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarle.

e-Visado.es es una agencia de visados comercial y profesional que ayuda a los viajeros a obtener, entre otros, el visado para Sri Lanka. e-Visado.es actúa como intermediario y no forma parte de ningún gobierno. Es también posible solicitar el visado directamente ante las autoridades de inmigración (52,08 USD por visado, a través de eta.gov.lk). Sin embargo, no podrá contar con asistencia en español. Si hace su solicitud con e-Visado.es, nuestro servicio de atención al cliente estará a su disposición 24 horas al día, 7 días a la semana. También controlamos su solicitud antes de presentarla en su nombre ante las autoridades de inmigración. En caso de encontrar errores u omisiones, nos pondremos en contacto personalmente con usted lo antes posible para asegurarnos de que, a pesar de ello, su solicitud pueda ser procesada rápida y correctamente. Para hacer uso de nuestros servicios, usted paga 52,08 USD en costes consulares, que nosotros abonamos en su nombre al servicio de inmigración, así como 31,94 €, IVA incluido, por gastos de gestión, como remuneración por nuestra mediación. Nuestros servicios han evitado grandes problemas a muchos viajeros durante sus viajes. Si, a pesar de nuestra asistencia y servicio de verificación, su solicitud es rechazada, le reembolsaremos la totalidad del importe de su compra (a menos que otra solicitud de visado Sri Lanka ya haya sido rechazada anteriormente). Obtenga más información sobre nuestros servicios.