El visado para Sri Lanka solo es válido si se cumplen todos los requisitos del visado y si el viaje se realiza durante el periodo de validez del mismo. En principio, el visado de turista y el visado de negocios están pensados para una estancia corta en Sri Lanka, por ejemplo, para vacaciones o un viaje de negocios de unos pocos días a unas pocas semanas. Si así lo desea, normalmente también es posible quedarse más tiempo, siempre que se cumplan una serie de requisitos adicionales.

Atención

¿Cumple todos los requisitos?
El visado Sri Lanka solo es válido si el viajero cumple todos los requisitos del visado tanto en el momento de la solicitud como durante el viaje.

Periodo de validez estándar

El periodo de validez normal del visado para Sri Lanka es de 30 días. Esto se aplica tanto a los visados de negocios como a los de turismo (lea aqúí a quién van dirigidos estos visados). Este periodo comienza desde el momento en que el viajero se presenta en el control de pasaportes tras su llegada a Sri Lanka. Al solicitar el visado, tendrá que rellenar su fecha prevista de llegada. El viajero puede llegar a Sri Lanka un máximo de 90 días antes y un máximo de 90 días después de esta fecha. Si la fecha de llegada real difiere en más de 90 días de la fecha de llegada prevista que se indica en el formulario de solicitud, el visado puede perder su validez.
Solicitar visado Sri Lanka

Extensión de la validez

Si el viajero desea permanecer más de 30 días en Sri Lanka, puede solicitar una prórroga después de su llegada. La validez del visado Sri Lanka se puede extender hasta un máximo de 90 días. Esto se puede hacer fácilmente en el Centro de Servicios de Inmigración de Colombo (No. 330, Galle Road, Colombo, Sri Lanka, +94-727-591-591).

Dirección del Centro de Servicios de InmigraciónDirección del Centro de Servicios de Inmigración de Colombo: Nº 330, Galle Road, Colombo, Sri Lanka

Condiciones para la prórroga del visado Sri Lanka

En principio, a todos los viajeros que soliciten una prórroga con buenas intenciones se les concederá una prórroga por un total máximo de 90 días de estancia. Sin embargo, nunca se puede garantizar por adelantado que se le concederá la prórroga. Al solicitar una prórroga, se le pedirá la dirección y el número de teléfono del alojamiento, un formulario de prórroga rellenado (disponible en el Centro de Servicios de Inmigración de Colombo), un billete para un vuelo de vuelta o de tránsito y una foto de carné del viajero.

El viajero debe recoger la prórroga en persona. En el caso de un viaje de negocios, también se requiere una carta del empleador que demuestre que es necesaria una prórroga. Nota: al extender el visado el pasaporte del viajero debe ser válido por lo menos otros dos meses después de la salida de Sri Lanka. En casos excepcionales se puede solicitar una segunda prórroga (hasta 90 días adicionales), pero se concede con muy poca frecuencia.

Pérdida de la validez

Los viajeros que permanezcan en Sri Lanka más allá de la fecha de caducidad estampada en el pasaporte a su llegada o después de la prórroga del visado, corren el riesgo de ser excluidos de la futura expedición y prórroga de visados, así como el riesgo de una multa, detención y/o expulsión. Esto también se aplica a los viajeros que violan otros requisitos del visado. Además, el servicio de inmigración de Sri Lanka tiene derecho a retirar la validez de los visados de los viajeros en cualquier momento sin dar ninguna razón y/o rechazar a los viajeros a su llegada. Esto suele suceder si el servicio de inmigración sospecha que el viajero puede poner en peligro la seguridad y/o la aplicación de la ley de Sri Lanka. Esto se aplica a todos los viajeros y a todos los tipos de visados, independientemente de la forma en que se hayan solicitado.

Se puede solicitar con más de 90 días de anticipación

El Departamento de Inmigración y Emigración solo tramita las solicitudes de los viajeros que llegan a Sri Lanka dentro de los 90 días siguientes a la solicitud del visado. Sin embargo, las solicitudes se pueden presentar antes a través de esta página web. Si el viaje comienza dentro de más de 90 días, la solicitud quedará en espera. Exactamente 90 días antes de la llegada, se procesa la solicitud. Los solicitantes no necesitan tener esto en cuenta; esto siempre sucede de forma totalmente automática. De esta manera, los viajeros que reserven su billete de avión con anticipación podrán solicitar el visado inmediatamente. Recibirán automáticamente un visado válido a tiempo.