El visado de Sri Lanka permite una estancia en el país de hasta 30 días. A partir de la fecha de expedición del visado, se puede viajar a Sri Lanka un máximo de dos veces en un periodo de seis meses. En esta página encontrará más información sobre el periodo de validez exacto y cómo puede prorrogarlo.

Visado para turistas y viajeros de negocios

Existen distintos tipos de visado para Sri Lanka. Los turistas y viajeros de negocios pueden utilizar el visado electrónico que se solicita con un formulario online. Este visado también se conoce como la ETA Sri Lanka. La ETA es el visado más utilizado, ya que es fácil de solicitar y es suficiente para unas vacaciones cortas, un crucero, un viaje de negocios o una escala en Sri Lanka. Una ETA permite a los viajeros pasar hasta 30 días en Sri Lanka, con posibilidad de prórroga. La información de esta página se limita a la ETA Sri Lanka. ¿Necesita otro tipo de visado, por ejemplo, porque quiere trabajar en Sri Lanka? Si es así, póngase en contacto con la embajada.

Validez y duración máxima de la estancia

Existe una diferencia entre el periodo de validez del visado y la estancia máxima autorizada de la ETA. La estancia máxima autorizada se refiere a la duración máxima de su estancia en Sri Lanka.

El periodo de validez es de 180 días

Una vez aprobada su ETA, podrá viajar a Sri Lanka en los 180 días siguientes. Esto está únicamente permitido si se cumplen todos los requisitos del visado Sri Lanka. La fecha de caducidad del periodo de validez está indicado en su visado. Una vez caducado, su visado ya no será válido y no podrá utilizarlo para viajar a Sri Lanka. Si desea volver a viajar a Sri Lanka después de esta fecha, deberá volver a solicitar otro visado.
Solicite el visado Sri Lanka

La estancia máxima permitida es de 30 días

Con el visado de Sri Lanka puede permanecer en el país durante un máximo de 30 días. No importa si la llegada se produce el primer o el último día del periodo de validez del visado. Siempre se le permitirá permanecer en Sri Lanka durante 30 días a partir de la fecha de llegada al país, aunque llegue en el último día de validez de su visado.

Es posible entrar y salir de Sri Lanka dos veces con el mismo visado, aunque la última salida no puede producirse más de 30 días después de la primera fecha de llegada. Dado que la ETA Sri Lanka permite dos entradas en el país, esta autorización de viaje es ideal para los cruceros.

Planifique su viaje con anticipación

¿Faltan más de 90 días para su viaje?
Puede presentar su solicitud de visado a través de e-Visado.es con tanta antelación como desee. En el formulario de solicitud, debe introducir una fecha prevista de llegada a Sri Lanka. Si la fecha de llegada estimada es dentro de más de 90 días, su solicitud quedará en suspenso. Su solicitud será tramitada exactamente 90 días antes de su llegada prevista al país. Gracias a esta medida, se garantiza que su visado sea válido para el viaje que usted ha programado. También le da margen para cambiar ligeramente sus planes de viaje. De hecho, puede llegar a Sri Lanka tres meses antes o después (como máximo) de la fecha indicada en el formulario. No es necesario comunicar este cambio en sus fechas de su viaje.


Prorrogar el periodo de validez del visado Sri Lanka

Una vez en Sri Lanka, es posible obtener una prórroga del periodo de estancia autorizado. Puede presentar un total de tres solicitudes de prórroga. De este modo, la estancia máxima autorizada puede ampliarse progresivamente a 90, 180 y, por último, 270 días. Aunque su visado haya sido prorrogado, seguirá teniendo un límite de dos entradas en Sri Lanka.

Sólo es posible prorrogar su visado una vez se encuentre en Sri Lanka, es decir, no antes de viajar. Para solicitar dicha prórroga, debe acudir a la oficina de inmigración de Colombo. No es obligatorio pedir cita, pero es posible. Para ello, rellene un formulario online y pida cita en la oficina de inmigración.

Dirección del Centro de Servicios de InmigraciónDirección del Centro de Servicios de Inmigración de Colombo: Nº 330, Galle Road, Colombo, Sri Lanka

No es posible prorrogar los 180 días del periodo de validez de su visado, ni el periodo durante el cual se puede entrar en Sri Lanka. Dicho periodo de validez aparece indicado en el visado. Si desea viajar a Sri Lanka una vez expirado este periodo de validez, deberá volver a solicitar un nuevo visado Sri Lanka. Tenga en cuenta que solo es posible volver a presentar otra solicitud una vez que el periodo de validez de su visado actual haya terminado.

e-Visado.es es una agencia de visados comercial y profesional que ayuda a los viajeros a obtener, entre otros, el visado para Sri Lanka. e-Visado.es actúa como intermediario y no forma parte de ningún gobierno. Es también posible solicitar el visado directamente ante las autoridades de inmigración (52,08 USD por visado, a través de eta.gov.lk). Sin embargo, no podrá contar con asistencia en español. Si hace su solicitud con e-Visado.es, nuestro servicio de atención al cliente estará a su disposición 24 horas al día, 7 días a la semana. También controlamos su solicitud antes de presentarla en su nombre ante las autoridades de inmigración. En caso de encontrar errores u omisiones, nos pondremos en contacto personalmente con usted lo antes posible para asegurarnos de que, a pesar de ello, su solicitud pueda ser procesada rápida y correctamente. Para hacer uso de nuestros servicios, usted paga 52,08 USD en costes consulares, que nosotros abonamos en su nombre al servicio de inmigración, así como 21,31 €, IVA incluido, por gastos de gestión, como remuneración por nuestra mediación. Nuestros servicios han evitado grandes problemas a muchos viajeros durante sus viajes. Si, a pesar de nuestra asistencia y servicio de verificación, su solicitud es rechazada, le reembolsaremos la totalidad del importe de su compra (a menos que otra solicitud de visado Sri Lanka ya haya sido rechazada anteriormente). Obtenga más información sobre nuestros servicios.