La ETA Sri Lanka es una autorización de viaje electrónica para todos los viajeros que viajen a Sri Lanka con un pasaporte europeo. Una ETA se puede solicitar online en unos pocos minutos. Casi todos los turistas y viajeros de negocios cumplen con los requisitos para utilizar una ETA, sin embargo se recomienda leer esta página cuidadosamente antes de presentar la solicitud.

¿Para quién es la ETA?

Se puede entrar en Sri Lanka con varios documentos:

  • Una ETA Sri Lanka
  • Un visado para Sri Lanka
  • Un pasaporte expedido por Sri Lanka, las Maldivas, las Seychelles o Singapur

De las tres posibilidades anteriores, una ETA es la más fácil de obtener. Casi todos los turistas y los viajeros de negocios que viajan a Sri Lanka por menos de 30 días utilizan esta autorización electrónica de viaje.

¿Cuál es la diferencia entre una ETA y un visado?

ETA es una abreviatura y significa “Electronic Travel Authorization”. Se trata de una autorización de viaje que es muy similar a un visado y, por lo tanto, se la suele denominar así. Sin embargo, estrictamente hablando, no lo es. Solo es posible obtener el visado en la embajada de Sri Lanka, mientras que la ETA Sri Lanka se puede obtener fácilmente mediante el formulario de solicitud online en esta página web. Después de la concesión del visado, el viajero recibirá un documento PDF que tiene que imprimir y llevar consigo.

Así que la ETA no requiere una visita a la embajada. Aparte de su apariencia (un documento digital en vez de una pegatina en el pasaporte), una ETA funciona igual que un visado; le permite al viajero entrar en Sri Lanka.

Acceder al formulario de solicitud ETA directamente

¿Cuándo se puede usar una ETA?

Para los viajeros de negocios y los turistas que viajan a Sri Lanka, una ETA es suficiente siempre y cuando:

  • La duración de la estancia en Sri Lanka no exceda los 30 días *
  • Durante la estancia no se firme ningún contrato de trabajo
  • El viajero no sea periodista o productor de medios de comunicación

* Posiblemente una ETA Sri Lanka se puede extender a 90 días a su llegada.

De viaje a Sri LankaEl hermoso viaje en tren de Kandy a Ella

¿Hay algún otro requisito para poder solicitar una ETA?

Aparte de los requisitos anteriores, que están estrictamente relacionados con una ETA, existen algunas reglas generales que todos los viajeros deben cumplir, independientemente de que tengan un visado o una ETA Sri Lanka. Todos los viajeros que no tengan la nacionalidad de Sri Lanka deben poder proporcionar lo siguiente a su llegada:

  • Un billete de avión para el viaje de vuelta
  • Un pasaporte con más de 6 meses de validez restantes
  • Prueba de que dispone de recursos financieros suficientes para poder completar el viaje (un extracto de cuenta bancaria es suficiente)

¿Qué más debería saber sobre la ETA Sri Lanka?

Arriba se mencionan los aspectos más importantes de la ETA Sri Lanka, pero en esta página web puede encontrar mucha más información sobre la ETA. Por ejemplo, lea más sobre los requisitos y el periodo de validez. Los viajeros que no cumplan los requisitos o que quieran permanecer en Sri Lanka más tiempo de lo permitido con una ETA pueden solicitar un visado. Esto no se puede hacer a través de esta página web, pero puede encontrar más información sobre los diferentes tipos de visados para Sri Lanka. Si le quedan dudas después de leer esa página, consulte la página de preguntas más frecuentes.