Un viaje a Sri Lanka solo se puede realizar con un visado válido. Para los fines turísticos o de negocios, puede solicitar el visado para Sri Lanka por internet. En esta página puede encontrar los requisitos que uno debe cumplir para poder optar al visado disponible online.

Solicitar ahora el visado Sri Lanka

Los requisitos del e-visa o la ETA Sri Lanka

La información que encontrará en esta página hace referencia a la solicitud del visado electrónico para Sri Lanka disponible online. Esta autorización de viaje también se conoce como ETA. Gracias a un sencillo proceso de solicitud y su bajo coste, la ETA es el visado más popular para Sri Lanka. Quienes no cumplan todas los requisitos mencionados en esta página, podrán de todos modos viajar a Sri Lanka. Estos viajeros, sin embargo, deberán solicitar otro tipo de visado en la embajada.

Para viajar a Sri Lanka, siempre se necesita un pasaporte y casi siempre necesita un visadoPlanifique bien su viaje a Sri Lanka

Nacionalidad y pasaporte

El primer requisito del visado Sri Lanka se refiere a la nacionalidad del viajero. Si tiene la nacionalidad española o de otro país de la Unión Europea, usted cumple este requisito y es elegible para el visado Sri Lanka. También es el caso de los nacionales del Reino Unido, de Suiza o un país en América del Sur y del Norte. Si no es nacional de ninguno de estos países, puede comprobar aquí si su nacionalidad le hace elegible. En caso negativo, la misma página le informará sobre cómo obtener una autorización de viaje.

Para poder entrar en Sri Lanka necesita un pasaporte que, a su llegada al país, tenga una validez residual de al menos 6 meses. Además, debe viajar con el pasaporte utilizado para solicitar el visado. Si la validez residual de su pasaporte no es suficiente, deberá primero renovar su pasaporte y después solicitar el visado. Los menores también necesitan su propio pasaporte y visado. Para solicitar el visado se aceptan los pasaportes regulares y de emergencia, así como los pasaportes alemanes infantiles.

Profesión

En el formulario de solicitud hay que indicar la profesión de cada viajero. Los diplomáticos, periodistas, fotógrafos profesionales o los productores de medios de comunicación no están en ningún caso autorizados a solicitar el visado por internet. Ni siquiera si viajan a Sri Lanka por vacaciones. En su caso, no importa el propósito del viaje a Sri Lanka. Si usted ejerce una de estas profesiones, tiene que pedir cita en un consulado o embajada para solicitar un visado especial.

Propósito del viaje

El visado ETA para Sri Lanka solo es apto para los siguientes propósitos de viaje:

  • turismo
  • viajes de negocios
  • tratamientos médicos (por ejemplo, un tratamiento ayurvédico)
  • hacer escala

En la categoría turismo se incluyen actividades como visitar museos, ir a la playa, participar en eventos deportivos o musicales, visitar amigos o familiares o ir a clases de yoga. Por viajes de negocios se entiende asistir a reuniones o conferencias, participar en programas de formación o llevar a cabo negociaciones.

Para una escala en Sri Lanka de un máximo de 48 horas se puede solicitar un visado específico de tránsito. Para solicitar este tipo de visado, en el formulario de solicitud, y bajo la categoría “Propósito de viaje” debe seleccionar “Tránsito (no en el caso de cruceros)”. Si va a viajar en crucero y desembarcar en Sri Lanka, siempre debe seleccionar un propósito de viaje turístico.

El e-visado no le permite trabajar para una empresa esrilanquesa, ni siquiera como voluntario. La ETA tampoco le autoriza a participar en actividades periodísticas o políticas, ni a hacer grabaciones profesionales (fotografías y videos). Tampoco está permitido participar en reuniones o conferencias relacionadas con estos temas. Se necesita un visado especial para estas actividades
Cumplo con todos los requisitos y quiero solicitar el visado

Atención

Documentos que debe poder mostrar al llegar a Sri Lanka
Todo viajero debe someterse al control de los servicios de inmigración al viajar a Sri Lanka. A su llegada debe poder presentar un pasaporte válido y un visado o una ETA. También debe haber comprado ya un billete de vuelta o de tránsito desde Sri Lanka. También se le puede pedir que presente una confirmación de reserva hotelera. Además, debe poder demostrar que tiene suficientes recursos financieros para cubrir los costes de toda su estancia en Sri Lanka. Esto se puede hacer, por ejemplo, mostrando un extracto de su cuenta bancaria o utilizando la aplicación móvil de su banco. Asegúrese de mantener a mano estos documentos, guardándolos en su equipaje de mano. De esa manera, siempre puede cogerlos si se los piden y puede comenzar sus vacaciones o viaje de negocios sin problemas.


¿No cumple todos los requisitos?

Solamente los viajeros que cumplen todos los requisitos mencionados anteriormente pueden optar a solicitar el visado electrónico para Sri Lanka por internet. Quien no cumpla los requisitos, debe solicitar otro tipo de visado. Si tiene dudas sobre si cumple los requisitos, o si tiene otras preguntas, consulte la página con las preguntas más frecuentes.

e-Visado.es es una agencia de visados comercial y profesional que ayuda a los viajeros a obtener, entre otros, el visado para Sri Lanka. e-Visado.es actúa como intermediario y no forma parte de ningún gobierno. Es también posible solicitar el visado directamente ante las autoridades de inmigración (52,08 USD por visado, a través de eta.gov.lk). Sin embargo, no podrá contar con asistencia en español. Si hace su solicitud con e-Visado.es, nuestro servicio de atención al cliente estará a su disposición 24 horas al día, 7 días a la semana. También controlamos su solicitud antes de presentarla en su nombre ante las autoridades de inmigración. En caso de encontrar errores u omisiones, nos pondremos en contacto personalmente con usted lo antes posible para asegurarnos de que, a pesar de ello, su solicitud pueda ser procesada rápida y correctamente. Para hacer uso de nuestros servicios, usted paga 52,08 USD en costes consulares, que nosotros abonamos en su nombre al servicio de inmigración, así como 31,44 €, IVA incluido, por gastos de gestión, como remuneración por nuestra mediación. Nuestros servicios han evitado grandes problemas a muchos viajeros durante sus viajes. Si, a pesar de nuestra asistencia y servicio de verificación, su solicitud es rechazada, le reembolsaremos la totalidad del importe de su compra (a menos que otra solicitud de visado Sri Lanka ya haya sido rechazada anteriormente). Obtenga más información sobre nuestros servicios.