Antes de solicitar un visado es recomendable leer atentamente esta página con los requisitos del visado para Sri Lanka. Solo si se cumplen todos los requisitos se permite el uso de un visado. En la práctica, los turistas y los viajeros de negocios casi siempre cumplen los requisitos establecidos por el Departamento de Inmigración y Emigración. No obstante, pueden surgir problemas importantes si no se cumplen todos los requisitos.

Requisitos para los viajeros

Solo los viajeros que cumplen los siguientes requisitos podrán viajar a Sri Lanka con un visado Sri Lanka (ETA) que se haya solicitado online:

  • El viajero tiene la nacionalidad española o de uno de estos países
  • El viajero no es periodista o diplomático
  • El viajero no trabaja con o para una ONG (Organización No Gubernamental)
  • El viajero no hace producciones profesionales de medios de comunicación (tampoco en el país de origen)

Requisitos para el viaje

Con el visado solicitado online solo se pueden realizar viajes que cumplan los siguientes requisitos:

  • La estancia máxima en Sri lanka es de 30 días, o 90 días si se concede una prórroga
  • El viaje tiene un propósito turístico o de negocios (también se incluye la visita a amigos o familiares)
  • El viajero no trabajará por una organización esrilanquesa
  • El viajero no realizará ningún voluntariado remunerado o no remunerado durante el viaje
  • El viajero no participará en reuniones políticas durante el viaje
  • El viajero no asistirá a ningún evento periodístico durante el viaje

Atención

Billete de avión y recursos financieros
Al llegar a Sri Lanka, los viajeros deben poder mostrar un billete de avión para el vuelo de vuelta o de tránsito a otro país. Si hace un tránsito a un país en el que se requiere un visado, el viajero también debe poder mostrar el visado para ese país. Los viajeros también deben poder demostrar a su llegada que disponen de los recursos económicos suficientes para pagar su estancia en Sri Lanka. La cantidad mínima que debe poder demostrar es de 15 $ por día.


El visado solo se puede utilizar para el propósito indicado en la solicitud de visado. Ejemplo: ha solicitado un visado para trabajar en empresa A en Sri Lanka. Ha recibido un visado de negocios para este propósito. Luego, desea trabajar para empresa B en Sri Lanka. Esto no está permitido con el visado de negocios que ha solicitado. Para poder trabajar para empresa B tendrá que solicitar otro visado y recibirlo antes de llegar a Sri Lanka.

De viaje a Sri LankaDe viaje a Sri Lanka

Requisitos para presentar una solicitud

Los requisitos que debe cumplir antes de presentar una solicitud de visado son los siguientes:

  • Cada viajero debe tener su propio pasaporte; esto también se aplica a los menores de edad
  • El pasaporte debe tener una validez de al menos seis meses desde el momento de su llegada a Sri Lanka
  • No es necesario haber comprado ya un billete de avión para poder solicitar un visado Sri Lanka
  • No es necesario haber reservado ya un alojamiento en Sri Lanka
  • Si solicita un visado para otra persona, necesitará los datos de su pasaporte y su consentimiento (verbal)
  • Si viaja con menores de edad y no todos los padres viajan, debe llevar una declaración de consentimiento, que es firmada por todos los padres

Una vez que se ha presentado y pagado la solicitud de visado, no es posible hacer ningún cambio en los datos introducidos. Tampoco es posible revertir el pago, independientemente de la razón por la que desee hacer esto.

Los viajeros deben comprobar que los datos proporcionados no contengan errores y garantizar que los datos rellenados sean completos y veraces. En particular, el número de pasaporte, la nacionalidad y la fecha de nacimiento son importantes. Si estos detalles no se rellenan correctamente, esto puede causar problemas al llegar a Sri Lanka. Para los viajeros de nacionalidad española, esto no significa que no se le permitirá la entrada en el país, pero puede causar retrasos molestos.

¿Qué hacer si el pasaporte no cumple los requisitos?

Si su pasaporte no cumple los requisitos, tendrá que solicitar un nuevo pasaporte. Solo después de recibir este nuevo pasaporte puede presentar una solicitud de visado, ya que en la solicitud tendrá que introducir el número de pasaporte con el que viajará. Si ya ha solicitado un visado para Sri Lanka con un pasaporte que ya no cumple los requisitos al comienzo de su viaje, la validez de este visado caducará. En ese caso tendrá que solicitar un visado Sri Lanka completamente nuevo.

Viajeros que no cumplen los requisitos

Arriba se mencionan los requisitos del visado para Sri Lanka. Con esto nos referimos a la versión electrónica del visado, también llamada ETA o e-visa. Los viajeros que no cumplan con todos los requisitos mencionados en esta página (revise también esta extensa explicación) posiblemente pueden optar por un visado físico.