Sri Lanka tiene un Consulado honorario en Barcelona. La Embajada ante España se encuentra en París y es responsable de los asuntos consulares. La Embajada también tramita las solicitudes de visado, pero en general los españoles no necesitan ir a la Embajada para obtener un visado Sri Lanka.

Tareas de la Embajada de Sri Lanka en París

Las tareas de la Embajada de Sri Lanka incluyen el mantenimiento de las relaciones entre Sri Lanka y Francia, así como con las naciones acreditadas (entre las cuales se encuentra España, Andorra, Portugal y Mónaco). La embajada también es responsable de la promoción del comercio y las inversiones mutuas así como de la representación de los intereses de Sri Lanka en estos países. La Embajada está a disposición de los españoles que quieran solicitar un visado Sri Lanka, mientras que los ceilaneses en España pueden ponerse en contacto con la Embajada para asuntos consulares.

Servicios consulares para los ciudadanos de Sri Lanka
Los ciudadanos de Sri Lanka en España pueden dirigirse a la Embajada para solicitar, entre otras cosas, documentos de viaje como un pasaporte (de urgencia), la inscripción de un nacimiento, una defunción o un matrimonio fuera de Sri Lanka, certificados, declaraciones juradas y traducciones de documentos.

Solicitudes de visado para ciudadanos españoles
En la Embajada se pueden solicitar visados para una estancia en Sri Lanka superior a 90 días. Las personas que viajan a Sri Lanka por estudios, investigaciones académicas, voluntariado o trabajo para una ONG no pueden viajar con una ETA, sino que tienen que solicitar un visado especial en la Embajada. Los diplomáticos que viajen a Sri Lanka en funciones también deben solicitar su visado en la Embajada. Además, los visados para periodistas, fotógrafos, equipos de filmación y otros colaboradores de medios de comunicación pueden solicitarse en la Embajada.

Los visados de trabajo, en cambio, no se solicitan en la Embajada, sino directamente a través del servicio de inmigración de Sri Lanka. En general, los turistas y los viajeros de negocios pueden solicitar su visado Sri Lanka (ETA) fácilmente por internet. Los viajeros que no cumplan los requisitos de la ETA pueden solicitar un visado en la Embajada. Esta representación ofrece también información turística para los viajeros interesados.

Relaciones comerciales y cooperación
La Unión Europea es un importante socio comercial de Sri Lanka; la mayoría de las exportaciones de este país se dirigen a la UE. El principal producto de exportación hacia España son los aparatos y material electrónico. A su vez, Sri Lanka importa de la UE muchos productos de maquinaria, medios de transporte y sus piezas. Las relaciones diplomáticas de España con Sri Lanka se iniciaron en 1955. La colaboración española con Sri Lanka se lleva a cabo a través de diferentes organismos internacionales destinados a la cooperación como la Unesco, Unicef, ACNUR, el Programa Mundial de Alimentos, el FMI, o el Fondo de Población de las Naciones Unidas.

Tareas del Consulado honorario de Sri Lanka en España

Los cónsules honorarios ejercen funciones consulares auxiliares y con carácter limitado. Colaboran en asuntos consulares, la prestación de ciertos servicios y la realización de trámites administrativos y hacen de puente entre España y Sri Lanka. En ese sentido, prestan ayuda a la Embajada para la realización de actividades culturales, económicas y de promoción turística.

El visado Sri Lanka no se solicita en la Embajada, sino por internet

La mayoría de los viajeros españoles pueden optar al visado electrónico para Sri Lanka (ETA). La ETA Sri Lanka puede solicitarse fácilmente online y se enviará por correo electrónico inmediatamente después de su concesión. Por lo tanto, en la mayoría de los casos no es necesaria una visita a la Embajada o Consulado. Los turistas y los viajeros de negocios suelen cumplir todos los requisitos del visado Sri Lanka y pueden presentar su solicitud por internet.

Solo las personas que no cumplen los requisitos del visado electrónico Sri Lanka tienen que acudir a la Embajada. Esto se aplica a los periodistas, los diplomáticos, los viajeros que quieren permanecer más de 90 días en Sri Lanka, los viajeros que quieran unirse a una organización en Sri Lanka, aquellos que deseen tomar parte en una producción de medios de comunicación o que formen parte de un equipo de filmación.

Contacto con la Embajada y el Consulado honorario de Sri Lanka

Se puede contactar con la Embajada de París por correo electrónico, teléfono y para una visita personal de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas. Las horas de atención del consulado honorario, encabezado por el Sr. Augustin Llanas Armet, son de 9:00 a 13:00, y de 15:00 a 17:00 horas.

Consulado de Sri Lanka en Barcelona
DirecciónCalle Mallorca, 192, 2.ª planta, 08036 Barcelona
Teléfono+34 934534402
Fax+34934530970
E-mailsrilanka@duprint.es

Dirección del Consulado de Sri Lanka en BarcelonaDirección del Consulado de Sri Lanka en Barcelona


Embajada de Sri Lanka en París
DirecciónRue Spontini 16, 75016 París
Teléfono+33 155733131
Fax+33 155731849
E-mailconsular@srilankaembassy.fr

Dirección de la Embajada de Sri Lanka en Francia: Rue Spontini 16, 75016 ParísDirección de la Embajada de Sri Lanka en Francia: Rue Spontini 16, 75016 París


e-Visado.es es una agencia de visados comercial y profesional que ayuda a los viajeros a obtener, entre otros, el visado para Sri Lanka. e-Visado.es actúa como intermediario y no forma parte de ningún gobierno. Es también posible solicitar el visado directamente ante las autoridades de inmigración (36,46 USD por visado, a través de eta.gov.lk). Sin embargo, no podrá contar con asistencia en español. Si hace su solicitud con e-Visado.es, nuestro servicio de atención al cliente estará a su disposición 24 horas al día, 7 días a la semana. También controlamos su solicitud antes de presentarla en su nombre ante las autoridades de inmigración. En caso de encontrar errores u omisiones, nos pondremos en contacto personalmente con usted lo antes posible para asegurarnos de que, a pesar de ello, su solicitud pueda ser procesada rápida y correctamente. Para hacer uso de nuestros servicios, usted paga 36,46 USD en costes consulares, que nosotros abonamos en su nombre al servicio de inmigración, así como 19,71 €, IVA incluido, por gastos de gestión, como remuneración por nuestra mediación. Nuestros servicios han evitado grandes problemas a muchos viajeros durante sus viajes. Si, a pesar de nuestra asistencia y servicio de verificación, su solicitud es rechazada, le reembolsaremos su dinero (a menos que otra solicitud de visado Sri Lanka ya haya sido rechazada anteriormente). Obtenga más información sobre nuestros servicios.