El visado para Sri Lanka es fácil de obtener mediante el procedimiento de solicitud online. Este consiste en tres pasos. La solicitud comienza con rellenar el formulario de solicitud digital. A continuación puede abonar los costes del visado por internet. Y finalmente, se le aprueba el visado y recibirá una confirmación por correo electrónico y mensaje de texto.

Preparación rellenar formulario de solicitud de visado

Preparación para rellenar el formulario
Antes de solicitar el visado, es recomendable comprobar algunas cosas. En primer lugar, compruebe si cumple los requisitos para obtener el visado para Sri Lanka. Aunque la mayoría de los viajeros, tanto de negocios como de vacaciones, cumplen con estos requisitos, siempre es bueno asegurarse de que no se encontrará con ninguna sorpresa desagradable. Además de cumplir los requisitos, también es importante que la duración de su viaje entre dentro del periodo de validez del visado. Normalmente son 30 días, pero este periodo se puede extender. Lea más acerca de esto en la página sobre la validez del visado Sri Lanka.

Presentar una solicitud de grupo

Es posible solicitar todos los visados en un solo formulario para todos los viajeros que viajen juntos a Sri Lanka. Esto le ahorra tiempo al solicitar los visados. Los datos de contacto y los datos de viaje solo deben introducirse una vez y no cada vez de nuevo para cada viajero. Además, hay que hacer solo un pago. Por supuesto, también es posible presentar una solicitud por separado para cada viajero. Si desea hacer uso de una solicitud de grupo para varios viajeros, puede utilizar el mismo formulario. En la parte inferior del formulario encontrará el botón “añada un viajero”. Al hacer clic en este botón aparecerán campos adicionales para cada viajero añadido.

Para una solicitud de grupo necesitará los siguientes datos:

  1. Sus datos de contacto
  2. Los datos de viaje (propósito de viaje y fecha de llegada)
  3. Los datos de pasaporte de cada viajero

Rellene el formulario paso a paso

Paso 1: Datos de contacto del solicitante

La primera parte del formulario de solicitud del visado Sri Lanka consiste en rellenar los datos de contacto. Si varios viajeros solicitan un visado al mismo tiempo, hay que rellenar los datos de contacto solo una vez. Si no todos los viajeros viven en la misma dirección, introduzca la dirección de la persona que rellena el formulario.

Rellenar los datos de contacto para el visado Sri LankaRellenar los datos de contacto para el visado Sri Lanka

Paso 2: Datos de viaje

La segunda parte del formulario consiste en preguntas sobre el viaje en sí. Hay tres preguntas, a saber, cuándo llegará, si desea que su solicitud se tramite con urgencia y cuál es el propósito del viaje. Si indica que viaja a Sri Lanka para hacer escala y permanecerá menos de 48 horas en el país, entonces también tendrá que rellenar cuál es su destino final y si permanecerá en Sri Lanka durante uno o dos días.

Rellenar los datos de viaje para el visado Sri LankaRellenar los datos de viaje para el visado Sri Lanka

La fecha de llegada que introduzca puede ser una estimación. La validez del visado (30 días) solo comienza al llegar a Sri Lanka. Por lo tanto, si llega unos días antes o después de la fecha que ha rellenado, esto no afecta a la duración máxima de la estancia en Sri Lanka. Puede llegar un máximo de un mes antes o después de la fecha de llegada prevista introducida.

Se recomienda usar la entrega urgente si quiere viajar a Sri Lanka con poca antelación. Por lo general, el visado para Sri Lanka se aprueba en pocos días. Si utiliza la entrega urgente, es casi seguro que recibirá el visado en una hora (en promedio después de 23 minutos). No obstante, no se puede garantizar el plazo de entrega; el servicio de inmigración de Sri Lanka se reserva el derecho para realizar aleatoriamente una comprobación más exhaustiva de las solicitudes de visado antes de su aprobación.

Paso 3: Datos de pasaporte

El tercer paso del formulario consiste en rellenar los datos de pasaporte. También si quiere solicitar el visado para varios viajeros al mismo tiempo con un solo formulario de solicitud, debe completar esta parte para cada viajero. Puede añadir viajeros adicionales haciendo clic en el botón azul “Añada un viajero” en la parte inferior del formulario. Todos los datos solicitados en este paso se encuentran en el pasaporte del viajero. Compruebe esta parte del formulario con mucho cuidado; un número de pasaporte introducido incorrectamente resultará en un visado inválido. Esto puede tener consecuencias importantes para su viaje.

Rellenar los datos de pasaporte para el visado Sri LankaRellenar los datos de pasaporte para el visado Sri Lanka

Paso 4: Información sobre el empleador y preguntas sobre el historial del viajero

La última parte del formulario consiste en rellenar la descripción del puesto y en responder a dos preguntas sobre el historial del viajero. Atención: la descripción del puesto es la única pregunta del formulario que hay que responder en inglés.

Rellenar la información sobre el empleador para el visado Sri LankaRellenar la información sobre el empleador para el visado Sri Lanka

Paso 5: Comprobar y pagar la solicitud

Una vez que se hayan rellenado todos los datos de todos los viajeros para los que desea solicitar un visado, se puede hacer clic en el botón verde “solicitar un visado”. A continuación aparecerá la página final, donde se pueden ver todos los datos introducidos de nuevo. Se recomienda encarecidamente comprobar de nuevo todos los datos y especialmente comprobar nuevamente los datos de pasaporte para detectar errores. ¿Ve un error? Entonces haga clic en “Modificar” para corregirlo. Cuando todo esté completo y correcto, hay que aceptar los términos y condiciones marcando la casilla. A continuación, elija el método de pago que desee y abone los costes. Inmediatamente después de realizar el pago, la solicitud se procesará. Si ha solicitado entrega urgente, probablemente recibirá su visado por correo electrónico dentro de un plazo de 23 minutos.

Empezar ahora

¿Quiere empezar a rellenar el formulario de solicitud del visado Sri Lanka inmediatamente? Entonces haga clic en el botón verde de abajo para acceder al formulario.

Acceder al formulario de solicitud Visado Sri Lanka