Noticia | | 24-06-2019 | ±4 minutos tiempo de lectura

El número de turistas nacionales y extranjeros que visitaron Camboya en el primer trimestre de este año aumentó considerablemente. Esto se debe al tradicional Año Nuevo, el llamado Año Nuevo Khmer. Como resultado, el número de turistas en Camboya aumentó en un 67 %, hasta 4,72 millones de visitantes.

Esto lo demuestran las cifras presentadas por el Ministerio de Turismo de Camboya. La mayoría de los turistas se quedaron en el país durante tres días. Eso es un aumento de 66 por ciento comparado con el año pasado.

Más viajeros internacionales a Camboya

No solo se ha visto un aumento del número de los viajeros nacionales, sino también de los turistas extranjeros. Hubo más de 83.000 viajeros en el país durante el Año Nuevo Khmer. Es el doble de turistas que el año pasado.

Además, 3 millones de habitantes locales visitaron los templos budistas del país, según el Ministro de Turismo, Thong Khon. El tradicional Año Nuevo del Khmer tiene lugar en Camboya entre el 14 y el 16 de abril.

Viajar con seguridad

Hoy en día viajar a Camboya es cada vez más atractivo para los turistas. El Ministerio de Turismo hace todo lo posible para que los turistas puedan viajar por Camboya sin miedo. Según el ministro, la paz y la estabilidad política son clave para el aumento del turismo en Camboya.

Progreso en Camboya

Según el Ministro de Turismo Thong Khon, la situación en Camboya está mejorando. “La gente está obteniendo mejores condiciones de vida y necesita preocuparse menos. Este año, muchos turistas nacionales y extranjeros han podido celebrar el tradicional Año Nuevo sin preocupaciones. Eso es un reflejo de la identidad de Camboya”, señaló el ministro.

Viajar a Camboya

¿Quiere viajar a Camboya? Los turistas españoles deben cumplir con la obligación de visado. Esto significa que siempre se debe solicitar un visado para cada persona. Los menores de edad también deben tener su propio pasaporte y visado. Solicitar un visado Camboya solo lleva unos minutos y cuesta 59,95 € por persona.

Todos los habitantes de Europa tienen que cumplir con la obligación de visado. Al solicitar un visado Camboya el gobierno de Camboya expide un permiso de viaje. Este permiso de viaje se expide si los turistas desean permanecer menos de 30 días en Camboya. Así que si quiere celebrar el tradicional Año Nuevo el año que viene, puede utilizar este visado para asistir al evento.

Los viajeros ya no necesita pedir una cita en la embajada de Camboya. La embajada se encuentra en París. Por lo tanto, es más fácil solicitar el visado Camboya online.

Requisitos visado Camboya

El visado Camboya es válido por un máximo de 90 días. Con este visado puede permanecer en Camboya por un máximo de 30 días. Atención: el periodo de validez comienza en el momento de la aprobación por el servicio de inmigración de Camboya y no en el momento de la llegada al país.

Normalmente, el visado Camboya se concede dentro de las 24 horas siguientes a la solicitud. A veces toma unos pocos días. Puede entrar y salir del país solo una vez con este visado.

Este visado Camboya está especialmente destinado a los turistas que quieren ir de vacaciones. Debe llevar varios documentos consigo cuando se va de vacaciones a Camboya. En primer lugar el pasaporte. Este pasaporte debe tener una validez de al menos seis meses.

En segundo lugar, debe imprimir el visado para Camboya dos veces. Una copia se entrega a la llegada, la otra a la salida. Solo hay un número selecto de lugares por los que se permite llegar al viajero.

Solicitar visado Camboya

La solicitud de un visado Camboya puede hacerse en tres sencillos pasos. Primero debe rellenar el formulario de solicitud de visado Camboya. A continuación, abonará los costes del visado. El precio es de 59,95 €, también para los niños.

Después tendrá que subir una foto de carné y un escaneo del pasaporte. Esto se puede hacer fácilmente a través de nuestra página web. La solicitud será revisada y procesada manualmente. De esta manera podemos evitar que se presente una solicitud incompleta o incorrecta. Sin embargo, no todos los errores son visibles inmediatamente, por lo que es importante que compruebe todos los datos introducidos usted mismo.

Se recomienda solicitar el visado Camboya treinta días antes de la salida. De esta manera el visado seguirá siendo válido por 60 días. Solo se le permite permanecer en Camboya durante 30 días con este visado, por lo que todavía quedará suficiente margen para cambiar las fechas de llegada.

Solicitar el visado Camboya urgente

¿Necesita urgentemente un visado Camboya? Entonces utilice el procedimiento de urgencia. Se cobrará un recargo por esto. Rellene el formulario normal y marque la opción “Urgente”. Normalmente en ese caso la solicitud se aprobará en un plazo de 24 horas. Atención: el gobierno de Camboya no garantiza los plazos de entrega. Por lo tanto, solicite el visado a tiempo.

Atención: este artículo sobre el visado para Camboya tiene más de un año. Posiblemente contiene información y consejos anticuados, por lo que no se puede derivar ningún derecho de este artículo. ¿Va a viajar pronto y le gustaría saber qué reglas se aplican actualmente? Entonces lea toda la información actual sobre el visado para Camboya.