Tailandia ha anunciado recientemente la iniciativa 6 Countries, 1 Destination. Ofrecer un visado común para seis destinos haría que el turismo en la región aumentase. Camboya es el primer país con el que Tailandia ha llegado a acuerdos concretos. Se ha anunciado que Camboya estudiaría la posibilidad de una política de visados común.
El plan 6 countries, 1 destination
Desde hace tiempo, Tailandia aboga por una mayor colaboración en el sector del turismo entre los países del sudeste asiático. El país desea de hecho convertirse en un polo turístico en la región. La idea es que en el futuro, los visitantes extranjeros viajen a Tailandia y desde allí puedan visitar más fácilmente países vecinos como Camboya, Laos, Myanmar, Vietnam o Malasia. De este modo, Tailandia se convertiría en un centro de tránsito en el que muchos viajeros harían escala para coger un vuelo de conexión hacia su destino final en la región.
Una parte esencial del plan 6 Countries, 1 Destination es que debe facilitarse a los viajeros que visiten varios países durante su periplo. Actualmente, cada país de la región tiene su propia política de visados, por lo que los viajeros deben enfrentarse a mucha burocracia si desean visitar varios países. Países como Camboya exigen un visado, mientras que en el caso de otros países, no siempre es necesario. Por ello, Tailandia aboga por un visado común gracias al cual los viajeros puedan visitar cada uno de los 6 países arriba mencionados. Esto también debería suponer ventajas para los países vecinos a Tailandia, ya que para los turistas podrían planificar una escala o una estancia más larga en Camboya, por ejemplo, sin tener que visitar un visado adicional.
Refuerzo de los lazos entre Tailandia y Camboya
A pesar de que la idea de una región turística y un visado comunes no haya sido recibida con entusiasmo por todos los países del sudeste asiático, Camboya está sorprendentemente interesada en el proyecto. El país tiene la intención de iniciar un proyecto piloto junto a Tailandia para profundizar en la idea de una región turística común. En este sentido, ambos países desean crear nuevos itinerarios que conecten atracciones turísticas interesantes de los dos países. Además, existe la intención de ofrecer un mayor número de vuelos entre ambos países y de invertir en nuevas rutas de transporte. Por último, los dos países quieren agilizar el procedimiento de inmigración para sus ciudadanos, con la intención de introducir un visado común.
Camboya explora la posibilidad de un visado común
Un portavoz del gobierno camboyano ha anunciado que investigaría la propuesta de un visado común. El país consultará a varias de las partes interesadas sobre qué posibilidades ven en ese terreno. Antes de introducir un visado común, Camboya y Tailandia están estudiando cómo desarrollar un control de fronteras más flexible entre ambos países. Así pues, se piensa en controles fronterizos más rápidos y en la posibilidad de obtener un visa on arrival rápido. A largo plazo el objetivo es la introducción de un visado común.
El visado Camboya en 2024
En 2024 el visado turístico común para el sudeste asiático es todavía un proyecto para el futuro. Actualmente, los viajeros que visitan la región deben comprobar cuáles son los diferentes requisitos de visado para cada país. Para viajar a Camboya es obligatorio un visado que puede solicitarse online.
Solicite aquí un visado para Camboya online
Atención: este artículo sobre el visado para Camboya tiene más de un año. Posiblemente contiene información y consejos anticuados, por lo que no se puede derivar ningún derecho de este artículo. ¿Va a viajar pronto y le gustaría saber qué reglas se aplican actualmente? Entonces lea toda la información actual sobre el visado para Camboya.