Noticia | | 05-09-2025 | ±3 minutos tiempo de lectura

Los viajeros que utilicen un visado electrónico no pueden actualmente viajar por vía terrestre de Tailandia a Camboya. Solo están autorizados a entrar en Camboya a través de uno de los tres aeropuertos internacionales o bien a través de uno de los pasos fronterizos con Laos o Vietnam.

Lugares de llegada que aceptan el visado electrónico para Camboya

Uno de los requisitos para viajar con el e-visado Camboya es que los viajeros solo pueden entrar en el país a través de una serie de ubicaciones designadas por el Gobierno camboyano, entre las que se encuentran tres aeropuertos internacionales y cuatro pasos fronterizos terrestres. Los viajeros que dispongan de un visado electrónico no pueden, por lo tanto, entrar en Camboya a través de un puerto de mar. El visado electrónico no es adecuado, por lo tanto, para los cruceristas que deseen atracar en Camboya.

Hasta hace poco, había siete lugares que aceptaban viajeros con visado electrónico: los aeropuertos de Phnom Penh, Siem Reap y Sihanoukville y los pasos fronterizos de Bavet (cerca de Vietnam), Tropaeng Kreal (cerca de Laos), Cham Yeam (cerca de Tailandia) y Poi Pet (cerca de Tailandia). Los dos últimos pasos fronterizos con Tailandia se han cerrado recientemente a los titulares de visados electrónicos.

Los puestos fronterizos de Tailandia cierran sus puertas a los viajeros con visados electrónicos

Desde el 19 de agosto de 2025, ya no es posible viajar por tierra desde Tailandia a Camboya con un visado electrónico. Los pasos fronterizos de Poi Pet (en la provincia de Banteay Meanchey) y Cham Yeam (cerca de la ciudad de Koh Kong) están cerrados a los viajeros con visado electrónico hasta nuevo aviso. El servicio de inmigración camboyano no ha anunciado cuándo volverán a abrir estos puestos fronterizos.

Actualmente, los viajeros titulares de un visado electrónico solo pueden entrar en el país por avión o a través de las fronteras con Vietnam o Laos. Sí es posible salir de Camboya a través de uno de los pasos fronterizos con Tailandia. Además de Cham Yeam y Poi Pet, los viajeros también pueden salir de Camboya a través de Chorm, Daung, Prom y O Smach.

Tensiones políticas entre Camboya y Tailandia

Camboya y Tailandia llevan años envueltas en un conflicto fronterizo latente que se recrudece periódicamente. El conflicto concierne los territorios fronterizos entre ambos países, y estalló tras la era colonial, cuando Francia estableció la frontera entre Tailandia y Camboya. La zona que circunda el templo de Preah Vihear, que figura en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO, es especialmente controvertida. Aunque ahora se ha establecido un alto el fuego, todavía se sigue desaconsejando visitar la zona fronteriza entre Camboya y Tailandia.

Solicite un visado online o en la embajada.

Los viajeros que sigan deseando viajar por tierra desde Tailandia a Camboya pueden ponerse en contacto con la embajada para solicitar un visado físico para Camboya. La embajada de Camboya en París tramita las solicitudes de visado físico para ciudadanos españoles. Para ello, debe concertar una cita personal. Si va entrar en Camboya por avión, puede fácilmente solicitar un visado online. En este sitio web, puede utilizar un sencillo formulario de solicitud en español. Solo le llevará unos minutos en completarlo. Una vez aprobado, recibirá su visado para Camboya por correo electrónico.

e-Visado.es es una agencia de visados comercial y profesional que ayuda a los viajeros a obtener, entre otros, el visado para Camboya. e-Visado.es es socio oficial de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional, IATA, con número de socio 57231226 y actúa como intermediario. No somos un bufete de abogados, no empleamos abogados, no proporcionamos asesoramiento jurídico ni formamos parte en modo alguno de ningún gobierno. Usted siempre puede presentar su solicitud visado directamente ante servicio de inmigración (30 USD por visado, a través de www.evisa.gov.kh). Sin embargo, no podrá contar con asistencia en español. Si presenta su solicitud a través de e-Visado.es, nuestro centro de asistencia estará a su disposición 24 horas al día, 7 días a la semana. Además, revisamos manualmente su solicitud, así como todos los documentos presentados antes de enviarlos en su nombre a las autoridades de inmigración. Si sospechamos que su solicitud presenta errores u omisiones, nos pondremos personalmente en contacto con usted lo antes posible, para asegurarnos de que, a pesar de ello, su solicitud pueda ser procesada rápida y correctamente. Para poder utilizar nuestros servicios, usted debe abonar 30 USD en concepto de tasas consulares, que nosotros abonamos al servicio de inmigración en su nombre, así como 39,30 € en concepto de gastos de servicio como remuneración por nuestra mediación, IVA incluido. Nuestros servicios han evitado problemas mayores a muchos viajeros durante su viaje. Si una solicitud es rechazada a pesar de nuestra asistencia y verificación, le devolveremos íntegramente el importe de su compra (a menos que una solicitud de visado Camboya haya sido rechazada para el mismo viajero con anterioridad). Más información sobre nuestros ervicios aquí.