A partir del 1 de enero de 2025, el Gobierno de Camboya rebajará el precio de una serie de visados electrónicos. Gracias a esta medida, el país espera resultar más atractivo para turistas internacionales y viajeros de negocios. Además de este incentivo económico, Camboya también está tratando de eliminar algunas trabas administrativas para los viajeros.
Bajar el precio de los visados
El 28 de diciembre de 2024, el departamento de inmigración de Camboya anunció una revisión a la baja de los precios de los visados electrónicos. Esto afectará tanto a los visados electrónicos para turistas como para viajeros de negocios. La tasa consular para el visado electrónico de turista (tipo T) bajará de 6 USD a 30 USD. La tasa consular para el visado electrónico de negocios (tipo E) pasará a ser de 35 USD en lugar de 42 USD a partir de 2025. Obtenga más información sobre el desglose de los gastos de visado para Camboya.
Incentivo para los viajeros internacionales
Rebajando las tasas de visado, Camboya intenta convertirse en un destino más atractivo para turistas y viajeros de negocios. Al hacer más asequibles los visados, el país espera ser más accesible para los viajeros internacionales. La rebaja de las tasas de visado también haría de Camboya un destino turístico más competitivo respecto a los países vecinos y otros destinos de la región. Otros países del Sudeste Asiático permiten a los viajeros extranjeros la entrada sin visado. Aunque sigue siendo obligatorio solicitar un visado para Camboya, con la reducción de tasas, las autoridades camboyanas esperan facilitar las visitas al país.
Visión más amplia del turismo
El turismo es uno de los principales pilares de la economía camboyana. Por ello, el gobierno camboyano ha presentado su proyecto de futuro para el sector turístico. La rebaja del precio de los visados es parte de una estrategia más amplia del gobierno camboyano para hacer que el país resulte más atractivo para los viajeros. Además de bajar el precio de los visados, Camboya están intentando agilizar tanto el proceso de solicitud de visado como los controles en la frontera, al llegar al país. Esto debería facilitar a los viajeros la obtención de su visado y agilizar el proceso de entrada en el aeropuerto o la frontera.
Un paso importante para agilizar los trámites en la frontera es la introducción de un formulario de entrada digital, también conocido como e-Arrival Card. La e-Arrival Card para Camboya se introdujo el 1 de julio de 2024. Este formulario sustituye a varios cuestionarios que anteriormente era necesario rellenar por separado. En el pasado, los viajeros debían rellenar un formulario de papel al llegar al país para declarar los productos en la aduana. Ahora esto puede hacerse fácilmente antes de viajar gracias a la e-Arrival Card. Los viajeros que rellenan la e-Arrival Card online pueden pasar el control de pasajeros inmediatamente al llegar a Camboya.
Los requisitos y la validez no sufren cambios
Aunque el precio del visado electrónico se ha rebajado, los requisitos para solicitar el visado, así como el periodo de validez siguen siendo los mismos. El visado electrónico permite una estancia de hasta 30 días. Los viajeros pueden llegar al país por cualquiera de los aeropuertos internacionales o pasos fronterizos terrestres autorizados.