Camboya lleva controlando la llegada y salida de viajeros con el sistema de v-Pass digital desde julio de 2025. Ya no se adhiere la pegatina en el pasaporte de los viajeros, sino que estos reciben una confirmación digital.
Digitalización del proceso de inmigración
En los últimos años, el procedimiento de inmigración en Camboya se ha digitalizado cada vez más. Los viajeros ya no tienen que acudir a la embajada para ir de vacaciones a Camboya. Simplemente, pueden solicitar un visado electrónico.
La e-Arrival Card
Las autoridades de Camboya también han introducido un formulario de llegada digital, la e-Arrival Card. Anteriormente, los pasajeros tenían que rellenar este formulario que se les entregaba en el avión, justo antes de llegar. Gracias a la nueva e-Arrival Card, los pasajeros pueden rellenar el formulario de llegada desde casa.
¿Por qué se han introducido sistemas de inmigración digitales?
El gobierno camboyano quiere agilizar los procedimientos de entrada, haciéndolos más cómodos gracias al proceso de digitalización. Esto acortará los plazos de espera y mejorará la seguridad en los aeropuertos.
¿Cómo funciona el v-Pass a la llegada?
El v-Pass se introdujo el pasado 1 de julio de 2025 en todos los puertos y aeropuertos internacionales de Camboya. A su llegada al país, los viajeros deben mostrar el pasaporte a los servicios de inmigración, después de lo cual recibirán su v-Pass automáticamente por email. El documento también está disponible a través de la aplicación del gobierno de Camboya, (Cambodia e-Arrival) o en el sitio web arrival.gov.kh. Los viajeros deben conservar su v-Pass durante la totalidad de su viaje. También se acepta la versión impresa. El v-Pass contiene información importante, como la estancia máxima permitida. Los viajeros deben someterse a un segundo control de pasaportes al abandonar Camboya. La fecha de salida será registrada automáticamente, sin que sea necesaro adherir una pegatina al pasaporte.
Las diferentes etapas del proceso de inmigracion camboyano
La primera etapa a la hora de planificar su viaje es la de solicitar el e-visado. Una vez que este es aprobado, los viajeros pueden rellenar la e-Arrival Card en los 7 días anteriores a su llegada a Camboya. De este modo, el control de pasaportes se desarrolla de manera fluida. La e-Arrival Card puede rellenarse, si es necesario, al llegar al país. En el control de pasaportes, los pasajeros reciben automáticamente su v-Pass, en el que figura la estancia máxima permitida.
Solicitar un e-visado para Camboya
Los viajeros españoles y europeos deben solicitar un e-visado para viajar a Camboya. El v-Pass es totalmente independiente del visado obligatorio. El e-visado es la forma más sencilla de cumplir con el requisito de visado para Camboya. En este sitio web, podrá utilizar un formulario de solicitud en español. Obtenga más información sobre los requisitos de visado en este artículo. El procedimiento de solicitud consiste en rellenar un formulario de solicitud y presentar una foto de identidad y un escaneo/foto de su pasaporte. El visado suele aprobarse en una media de 7 días días. Si debe viajar en breve, es aconsejable optar por la opción de solicitud urgente. En ese caso, recibirá su visado en 4 días días de media.