Noticia | | 26-11-2021 | ±3 minutos tiempo de lectura

Camboya es un hermoso país que puede visitarse durante todo el año. Sin embargo, es conveniente averiguar de antemano qué mes es el más adecuado para sus planes de viaje. De este modo, también podrá tramitar a tiempo su visado y otros documentos.

Siempre hace calor

Si está buscando altas temperaturas, Camboya es el lugar adecuado. En Camboya hace calor todo el año. Las temperaturas suelen oscilar entre los 25 y los 30 grados centígrados. El periodo más cálido es entre marzo y junio, con temperaturas superiores a los 30 grados. El periodo más "fresco" es entre noviembre y febrero, pero incluso entonces el clima es agradablemente cálido.

La estación húmeda

El clima de Camboya está determinado por dos monzones: el del noreste y el del suroeste. Los vientos monzones del suroeste azotan la isla entre mayo y octubre. Durante estos meses llueve mucho, a veces hasta veinte días en un mes. Los chubascos suelen ser cortos pero intensos; en una hora llueve mucho, pero luego no llueve durante un tiempo. Debido a la alta humedad durante estos meses en Camboya, uno puede sentirse sofocado.

Algunos viajeros deciden visitar Camboya durante los meses de lluvia. Se trata de un momento en el que hay relativamente pocos turistas en Camboya, lo que significa que los lugares de interés, como los templos de Angkor Wat, están menos concurridos. Si decide viajar a Camboya durante los meses de lluvia, lo mejor es hacerlo entre junio y septiembre. Evitará las altas temperaturas del periodo que va de marzo y junio, y por otra parte, alrededor de junio no llueve tanto. A partir de finales de septiembre, las precipitaciones aumentan y algunas carreteras de Camboya pueden resultar intransitables.

La estación fresca

El periodo "fresco" en Camboya se extiende de noviembre a febrero. Esto se debe al monzón del noreste. Los vientos más ligeros y secos del monzón del noreste traen menos lluvia y menos humedad. Es el periodo en el que el número de turistas que viajan a Camboya es mayor. Las temperaturas son agradablemente cálidas y no es necesario preocuparse por los chaparrones repentinos. Muchos viajeros optan por escapar a los meses de invierno en su país de origen y relajarse en uno de los muchos centros turísticos y playas que ofrece Camboya. No obstante, el clima durante este periodo también es perfecto para practicar senderismo y otras actividades al aire libre.

El inconveniente es que en estos meses hay mucha más actividad en Camboya. Los precios de los hoteles y complejos turísticos pueden aumentar considerablemente y a veces hay que reservar alojamiento con meses de antelación.

El periodo menos adecuado para viajar a Camboya

Si el sol y el calor son suficientes para usted, nunca es un mal momento para viajar a Camboya. Sin embargo, se recomienda evitar el periodo entre marzo y junio. Aunque en Camboya tanto la estación húmeda como la fría tienen sus ventajas, entre marzo y junio se enfrentará a las desventajas de ambas estaciones. En esta época hace mucho calor y los chaparrones son frecuentes. También es posible que siga habiendo mucha actividad debido a las postrimerías de los populares meses más frescos.

Solicitud de visado para Camboya

Desde el momento en que sepa cuándo va a viajar, ya puede solicitar su visado Camboya. Puede presentar su solicitud cuando quiera. Por término medio, el visado se aprueba en una semana. También puede solicitar el visado con meses de antelación. Su solicitud quedará en suspenso. 30 días antes de su fecha de llegada la solicitud será procesada automáticamente. De este modo, podrá tramitar su visado con antelación y no tendrá que preocuparse más.

El visado para Camboya se solicita por Internet y es válido durante 90 días a partir de la fecha de concesión. Durante este periodo de validez puede permanecer en Camboya un máximo de 30 días consecutivos.

Atención: este artículo sobre el visado para Camboya tiene más de un año. Posiblemente contiene información y consejos anticuados, por lo que no se puede derivar ningún derecho de este artículo. ¿Va a viajar pronto y le gustaría saber qué reglas se aplican actualmente? Entonces lea toda la información actual sobre el visado para Camboya.

e-Visado.es es una agencia de visados comercial y profesional que ayuda a los viajeros a obtener, entre otros, el visado para Camboya. e-Visado.es actúa como intermediario y no forma parte de ningún gobierno. Es también posible solicitar el visado directamente ante las autoridades de inmigración (36 USD por visado, a través de www.evisa.gov.kh). Sin embargo, no podrá contar con asistencia en español. Si hace su solicitud con e-Visado.es, nuestro servicio de atención al cliente estará a su disposición 24 horas al día, 7 días a la semana. Además, revisamos manualmente su solicitud, así como todos los documentos presentados antes de enviarlos en su nombre a las autoridades de inmigración. Si sospechamos que su solicitud presenta errores u omisiones, nos pondremos personalmente en contacto con usted lo antes posible, para asegurarnos de que, a pesar de ello, su solicitud pueda ser procesada rápida y correctamente. Para hacer uso de nuestros servicios, usted paga 36 USD en costes consulares, que nosotros abonamos en su nombre al servicio de inmigración, así como 31,31 €, IVA incluido, por gastos de gestión, como remuneración por nuestra mediación. Nuestros servicios han evitado grandes problemas a muchos viajeros durante sus viajes. Si, a pesar de nuestra asistencia y servicio de verificación, su solicitud es rechazada, le reembolsaremos la totalidad del importe de su compra (a menos que otra solicitud de visado Camboya ya haya sido rechazada anteriormente). Obtenga más información sobre nuestros servicios.