Noticia | | 14-06-2018 | ±4 minutos tiempo de lectura

Para poder entrar en Camboya, los viajeros españolesnecesitan un visado Camboya. Para solicitar este visado, los solicitantes deben cumplir todos los requisitos establecidos por las autoridades de Camboya. Uno de estos requisitos es que se llegue por uno de los lugares de entrada autorizados.

Solo hay un número limitado de lugares por los que se permite a los turistas entrar en Camboya. Por lo general se trata de los aeropuertos internacionales y los pasos fronterizos. Estos lugares están estrictamente controlados. Esto significa que no se permite viajar a lugares distintos de los designados por Camboya. Se puede salir de Camboya por casi cualquier lugar, siempre y cuando pase por el control fronterizo.

La selva

Lugares de entrada en Camboya

El visado Camboya está sujeto a requisitos bastante estrictos. Uno de los requisitos es que el viajero tiene que entrar por los lugares designados por el gobierno camboyano. Estos son los llamados lugares de entrada. No se permite entrar por lugares distintos a los designados. Si entra por otro lugar, el visado Camboya no es válido.

Asegúrese de estar bien informado de antemano. Al reservar un billete de avión, es aconsejable reservar un billete a uno de los siguientes destinos: Phnom Penh, Siem Reap y Sihanoukville (Preah Sihanouk). Estos son los aeropuertos designados por el gobierno de Camboya para entrar en el país..

Además, hay varios pasos fronterizos por los que se pueden entrar en Camboya con un visado válido. Se trata de los lugares fronterizos alrededor de Tailandia (Cham Yeam (Koh Kong) y Poi Pet (Banteay Meanchey)), de Vietnam (Bavet (Svay Rieng)) y de la frontera con Laos (Tropaeng Kreal (Stung Treng)). Antes de partir, compruebe el lugar de entrada con cuidado. Solo por estos lugares es posible entrar en Camboya con un visado electrónico.

Lugares de salida de Camboya

En Camboya hay controles estrictos sobre el cumplimiento de los requisitos del visado por parte del viajero. Por eso los lugares de entrada se incluyen en los requisitos de visado. Los requisitos de salida de Camboya son mucho menos estrictos que los de entrada en el país.

Se permite salir de Camboya por cualquier parte del país, siempre y cuando haya un puesto fronterizo. Este es el caso en casi todos los aeropuertos y pasos fronterizos, lo que significa que los viajeros no necesitan viajar a uno de los lugares de entrada para poder salir del país. Vea el resumen actual de todos los lugares de entrada aquí.

Requisitos de visado Camboya

Los lugares de llegada forman parte de los requisitos de visado para el visado Camboya. Al solicitar el visado, los viajeros también deben tener en cuenta los demás requisitos de visado.

En primer lugar, esto significa que los viajeros que solicitan el visado Camboya deben estar en posesión de un pasaporte válido. El pasaporte es válido si es válido por lo menos seis meses en el momento de la llegada a Camboya. EL viajero debe viajar con el mismo pasaporte que usó para solicitar el visado. Al llegar a Camboya se realizará un control. Las autoridades revisan el número de pasaporte, entre otras cosas. Por lo tanto, es importante que el número de pasaporte se corresponda con el número introducido en el formulario de solicitud. Así que cópielo con cuidado.

Si el pasaporte expira antes, el pasajero no cumple con los requisitos de pasaporte. En ese caso, primero solicite un nuevo pasaporte en la municipalidad. Un pasaporte de emergencia no es válido. Estas normas también se aplican a los niños acompañantes: deben tener su propio pasaporte y visado Camboya. Cuando viaja a Camboya como familia, puede presentar una solicitud de grupo. De esta manera hay que rellenar todos los datos solo una vez.

Solicitar el visado Camboya

Siempre que se cumplan los requisitos del visado Camboya, es fácil solicitar el visado. La estancia total en Camboya no debe exceder los 30 días, todo el viaje debe estar dentro del periodo de validez del visado, los viajeros deben respetar los lugares de entrada. No es necesario comprar un billete de avión ni reservar un alojamiento para la primera noche por adelantado.

El visado Camboya puede solicitarse por persona o en grupo. En todos los casos el precio es de 59,95 € por persona. Este precio también se aplica a los niños. Hay que proporcionar una foto de carné y un escaneo del pasaporte durante la solicitud. Las solicitudes pueden presentarse las 24 horas del día, los 7 días a la semana. ¿Se le olvidó solicitar un visado? Entonces haga uso del procedimiento de urgencia. Se cobra un recargo de 17,50 € por esto. En muchos casos, la solicitud se aprobará en un plazo de 24 horas. Atención: no se pueden dar garantías sobre el plazo de entrega. Así que solicite el visado Camboya a tiempo.
Comience solicitud de visado

Atención: este artículo sobre el visado para Camboya tiene más de un año. Posiblemente contiene información y consejos anticuados, por lo que no se puede derivar ningún derecho de este artículo. ¿Va a viajar pronto y le gustaría saber qué reglas se aplican actualmente? Entonces lea toda la información actual sobre el visado para Camboya.