Noticia | | 26-01-2024 | ±4 minutos tiempo de lectura

Quienes deseen emigrar a Egipto y vivir en allí durante una larga temporada tienen varias opciones. Una de ellas es solicitar un golden visa (visado de oro) para inversores. Pueden optar a este visado quienes inviertan en el país una cantidad superior a los 50.000 USD. Los titulares de este visado pueden permanecer en Egipto entre 1 y 5 años.

Egipto, una tierra de oportunidades

Egipto es un país en vías de desarrollo, que ofrece muchas oportunidades para empresarios e inversores cualificados. El país tiene un potencial especial en todo lo que se refiere al sector del turismo, ya que los monumentos del antiguo Egipto son famosos en el mundo entero y figuran entre los más impresionantes de la historia de la humanidad. Egipto también debe su atractivo a sus costas a lo largo del Mediterráneo y al Mar Rojo, con playas de arena blanca y buen tiempo garantizado, tanto en verano como en invierno.

Emigrar a Egipto: ¿Qué opciones existen?

En la mayoría de los casos, para viajar a Egipto es necesario un visado. Un visado de turista o visitante es la forma más fácil de cumplir este requisito. Desde el año pasado, Egipto ofrece un visado válido durante 5 años. El visado electrónico para Egipto tiene además dos variantes, con una validez de 90 o 180 días respectivamente. Sin embargo, ninguno de estos tres visados permite emigrar a Egipto, ni trabajar en el país. Para unas vacaciones u otra estancia turística corta, basta con un simple visado de turista, que se puede solicitar por internet.

Solicite aquí su e-visado Egipto

Quienes deseen trabajar en Egipto necesitan un visado de trabajo. Sin embargo, trabajar en Egipto no suele ser fácil para los extranjeros, ya que las empresas que quieren contratar a extranjeros tienen que cumplir una estricta normativa. Además, el proceso burocrático para obtener un permiso de trabajo y residencia puede ser frustrante y complicado. Este proceso es más fácil si el solicitante ya tiene una oferta de trabajo de una empresa egipcia con amplia experiencia en la contratación de trabajadores extranjeros.

Egipto ofrece otro visado, dirigido a personas que han invertido cierta cantidad de dinero en el país. Este visado, denominado golden visa tiene un periodo de validez de entre 1 y 5 años, dependiendo de la cantidad invertida. Es necesario invertir una cantidad mínima de 50.000 USD para poder optar a este visado.

El golden visa para Egipto

Quienes deseen permanecer en Egipto durante una larga temporada y estén dispuestos a invertir una importante cantidad de dinero en el país pueden solicitar un golden visa. Este visado ofrece la oportunidad de emigrar a Egipto y obtener un permiso de residencia en el país. Los solicitantes pueden optar por invertir en bienes inmuebles o depositar una cantidad en una cuenta bancaria egipcia. El periodo de validez del permiso de residencia concedido depende de la cantidad invertida. Estas son las cantidades mínimas si se decide invertir en bienes inmuebles:

  • Inversiones a partir de 50.000 USD: permiso de residencia de 1 año.
  • Inversiones a partir de 100.000 USD - permiso de residencia de 3 años.
  • Inversiones a partir de 200.000 USD - permiso de residencia de 5 años.

Si se opta por hacer un depósito en una cuenta bancaria egipcia, estos son los importes mínimos:

  • Depósitos a partir de 50.000 USD - permiso de residencia de 1 año.
  • Depósitos a partir de 100.000 USD - permiso de residencia de 3 años.

Obtener la nacionalidad egipcia gracias a una inversión

Así pues, es posible obtener un golden visa o permiso de residencia, para Egipto invirtiendo en el país. Sin embargo, obtener un golden visa no significa que también se vaya a obtener la ciudadanía egipcia. Para ello hay que seguir el procedimiento normal de integración, que exige, entre otras cosas, haber vivido en Egipto 10 años y hablar la lengua árabe. Los solicitantes de la ciudadanía egipcia también deben demostrar que conocen y entienden las tradiciones y costumbres del país.

Además de la vía normal para obtener la nacionalidad y convertirse en ciudadano egipcio, también existe la posibilidad de obtener la nacionalidad egipcia de forma acelerada mediante una inversión importante. Para optar a esta vía alternativa a la ciudadanía, hay que donar un mínimo de 250.000 USD a Egipto o invertir un mínimo de 300.000 USD en diversos proyectos, como empresas o bienes inmuebles. Esta inversión debe mantenerse durante al menos cinco años.

Quienes no deseen emigrar a Egipto ni invertir en el país pueden simplemente solicitar un visado turístico para unas vacaciones u otra estancia breve. Esto puede hacerse fácilmente online a través de este sitio web.

e-Visado.es es una agencia de visados comercial y profesional que ayuda a los viajeros a obtener, entre otros, el visado para Egipto. e-Visado.es actúa como intermediario y no forma parte de ningún gobierno. Es también posible solicitar el visado directamente ante las autoridades de inmigración (25 USD por visado, a través de visa2egypt.gov.eg). Sin embargo, no podrá contar con asistencia en español. Si hace su solicitud con e-Visado.es, nuestro servicio de atención al cliente estará a su disposición 24 horas al día, 7 días a la semana. Además, revisamos manualmente su solicitud, así como todos los documentos presentados antes de enviarlos en su nombre a las autoridades de inmigración. Si sospechamos que su solicitud presenta errores u omisiones, nos pondremos personalmente en contacto con usted lo antes posible, para asegurarnos de que, a pesar de ello, su solicitud pueda ser procesada rápida y correctamente. Para hacer uso de nuestros servicios, usted paga 25 USD en costes consulares, que nosotros abonamos en su nombre al servicio de inmigración, así como 31,60 €, IVA incluido, por gastos de gestión, como remuneración por nuestra mediación. Nuestros servicios han evitado grandes problemas a muchos viajeros durante sus viajes. Si, a pesar de nuestra asistencia y servicio de verificación, su solicitud es rechazada, le reembolsaremos la totalidad del importe de su compra (a menos que otra solicitud de visado Egipto ya haya sido rechazada anteriormente). Obtenga más información sobre nuestros servicios.