Noticia | | 03-04-2023 | ±3 minutos tiempo de lectura

Egipto ha presentado un nuevo tipo de visado de entrada múltiple con el objetivo de atraer a un mayor número de turistas al país. El nuevo visado tiene un periodo de validez de cinco años, cuesta 700 dólares americanos, y puede ser solicitado por viajeros de 180 países diferentes. Los viajeros europeos ya pueden desde hace tiempo solicitar el e-visado Egipto online.

Aumento del turismo en Egipto

Tras las desastrosas consecuencias que la pandemia de coronavirus tuvo sobre el turismo, el ministro egipcio de turismo y antiguedades ha anunciado que el número de turistas internacionales volvió a crecer. De hecho, se espera que de aquí a 2028 las cifras del turismo aumenten entre un 28 y un 30 % cada año, lo que haría que Egipto llegase a los 30 millones de turistas anuales en esa fecha. Esta cifra es claramente superior a la media de 11.4 millones que se calculó en la década entre 2010 y 2019. La propagación del coronavirus tuvo como consecuencia un descenso vertiginoso del nombre de visitantes a Egipto. En 2020 y 2021 se registraron respectivamente 3.7 y 8 millones de turistas. Aunque las últimas medidas contra el coronavirus hayan permanecido vigentes hasta el 17 de junio de 2022, el número de turistas en Egipto en 2022 fue ya de 11.7 millones, una cifra que supera la media de la década anterior a la pandemia.

El visado como elemento de estrategia económica

La nueva reglamentación en materia de visados se inscribe en el marco de la estrategia económica egipcia. El objetivo es atraer a más turistas para compensar fenómenos como el fuerte descenso del número de turistas ucranianos y rusos, y la pérdida de ingresos que esto ha provocado. El número de visitantes procedentes de España, Italia, Estados Unidos y Kazakhstan a aumentado lentamente. Si la tendencia a la alza del turismo continua como prevé el gobierno egipcio, el país podría contar con unos 30 millones de visitantes al año antes de 2027.

El nuevo visado puede solicitarse una vez en Egipto

Los viajeros procedentes de una serie de países, como el Reino Unido, los Estados Unidos, Canadá, Nueva Zelanda o Japón, pueden solicitar el nuevo visado de entrada múltiple una vez en Egipto, inmediatamente después de su llegada al país. Los viajeros que escojan esta opción deberán pagar el coste del nuevo visado, que es de 21 000 libras egipcias (unos 700 dólares americanos) en el momento en que lleguen por primera vez al país.

Solicitar el visado Egipto online

Los viajeros de la mayor parte de los países europeos pueden desde hace tiempo solicitar un visado Egipto online, siempre que dispongan de un de un pasaporte en curso de validez. Este visado está disponible en la variante de entrada única (para un solo viaje) y en la variante de entradas múltiples (para varios viajes durante el periodo de validez del visado). El visado de entrada única tiene un periodo de validez de 90 días, mientras que el de entradas múltiples es válido durante 180 días. Sea cuál sea la variante elegida, la estancia máxima permitida en Egipto no puede superar los 30 días.

E-visado para varios viajes a Egipto

Si tiene pensado volver a Egipto en los 180 días siguientes a su primera entrada, o si va a realizar un crucero durante el cual desembarcará en Egipto dos veces o más en el espacio de 180 días, el visado de entrada múltiple es ideal para usted, ya que es más barato que dos o varios visados de entrada única separados.

Aquellos viajeros que tengan derecho a elegir el e-visado Egipto constatarán que solcitar este visado es, en la mayor parte de los casos, más económico que optar por el nuevo visado de entrada múltiple con validez de cinco anos. Incluso si deben solicitar el e-visado online varias veces porque van a realizar diferentes viajes a Egipto. Por otra parte, no olvide que las exigencias aplicables al nuevo visado de entrada múltiple son diferentes a las que se aplican al e-visado.

Solicitar ya el e-visado Egipto

Atención: este artículo sobre el visado para Egipto tiene más de un año. Posiblemente contiene información y consejos anticuados, por lo que no se puede derivar ningún derecho de este artículo. ¿Va a viajar pronto y le gustaría saber qué reglas se aplican actualmente? Entonces lea toda la información actual sobre el visado para Egipto.

e-Visado.es es una agencia de visados comercial y profesional que ayuda a los viajeros a obtener, entre otros, el visado para Egipto. e-Visado.es actúa como intermediario y no forma parte de ningún gobierno. Es también posible solicitar el visado directamente ante las autoridades de inmigración (25 USD por visado, a través de visa2egypt.gov.eg). Sin embargo, no podrá contar con asistencia en español. Si hace su solicitud con e-Visado.es, nuestro servicio de atención al cliente estará a su disposición 24 horas al día, 7 días a la semana. Además, revisamos manualmente su solicitud, así como todos los documentos presentados antes de enviarlos en su nombre a las autoridades de inmigración. Si sospechamos que su solicitud presenta errores u omisiones, nos pondremos personalmente en contacto con usted lo antes posible, para asegurarnos de que, a pesar de ello, su solicitud pueda ser procesada rápida y correctamente. Para hacer uso de nuestros servicios, usted paga 25 USD en costes consulares, que nosotros abonamos en su nombre al servicio de inmigración, así como 31,90 €, IVA incluido, por gastos de gestión, como remuneración por nuestra mediación. Nuestros servicios han evitado grandes problemas a muchos viajeros durante sus viajes. Si, a pesar de nuestra asistencia y servicio de verificación, su solicitud es rechazada, le reembolsaremos la totalidad del importe de su compra (a menos que otra solicitud de visado Egipto ya haya sido rechazada anteriormente). Obtenga más información sobre nuestros servicios.