Noticia | | 26-09-2023 | ±4 minutos tiempo de lectura

Los viajeros que visiten Egipto durante un máximo de 96 horas podrán, bajo determinadas circunstancias, hacer uso de un nuevo visado de tránsito. Solo los viajeros que lleguen al aeropuerto internacional de El Cairo pueden utilizarlo. Aquellas personas que no reunan los requisitos de este visado de tránsito, o quienes prefieran solicitar su visado antes de viajar, pueden solicitar un e-visado para Egipto.

Un nuevo visado para estimular el turismo

Desde la anulación de las últimas restricciones de viaje debidas a la pandemia de coronavirus, Egipto se ha volcado en fomentar el turismo en el país. Desde hace tiempo, Egipto considera el turismo como un pilar importante de su economía. Esta es una de las principales razones por las que en los últimos meses, Egipto ha introducido varios nuevos tipos visados que faciliten las visitas al país. Estos nuevos visados son un complemento al visado electrónico ya existente para Egipto. El visado electrónico está disponible en las variantes de entrada única y entrada múltiple y se adapta a los planes de viaje de la mayoría de los turistas que viajan a Egipto. Así pues, los nuevos visados deberían atraer principalmente a grupos especiales de viajeros que hasta ahora habían recibido poca atención.

Los nuevos tipos de visado

En primer lugar, Egipto anunció a inicios de 2023 que introduciría un nuevo visado con una validez de 5 años. Dicho visado ya está disponible y puede utilizarse para realizar múltiples viajes durante un período de 5 años. Debido a que su coste es relativamente elevado, 700 dólares americanos, este no es un visado demasiado popular entre los turistas. Se trata de un visado particularmente adecuado para personas que viajen al país con regularidad, como inversores o viajeros de negocios. Por otra parte, también se creó un visado especial para los viajeros que lleguen en barco o en yate a Egipto. Desde el verano de 2023, se permite a este grupo especial de viajeros utilizar un visado especial con una validez de 3 meses. El tercer y último tipo de visado para Egipto se introdujo en junio de 2023 para los viajeros que no desean pasar más de 4 días en el país.

El nuevo visado de tránsito para Egipto

Desde junio de 2023, los viajeros que solo desean permanecer un par de días en Egipto, pueden solicitar un visado de tránsito gratuito. Dicho visado solo puede solicitarse en el aeropuerto internacional del Cairo, y le permite permanecer en Egipto durante un máximo de 96 horas. Esto debe permitir a los viajeros visitar los principales lugares de interés del país, o pasar unos días en la ciudad de El Cairo. Tenga en cuenta lo siguiente con respecto al nuevo visado de tránsito:

  • Solo está disponible para los viajeros que lleguen al Aeropuerto Internacional de El Cairo.
  • Este visado solo se puede solicitar en el mostrador de la aerólínea EgyptAir.
  • Por el momento, este visado de tránsito solo está disponible para los viajeros de EgyptAir.
  • Este visado permite una estancia de hasta 96 horas (4 días).
  • El visado es gratis.

Reglas para hacer escala en Egipto

En la mayoría de los casos, es obligatorio solicitar un visado para viajar a Egipto, pero este no es siempre el caso cuando se trata de hacer escala. La mayoría de los grandes aeropuertos internacionales tienen de hecho una parte destinada a los pasajeros internacionales que hacen escala. Este es también el caso del aeropuerto internacional de El Cairo. Si hace escala para coger un vuelo a otro país, en muchos casos no tendrá que abandonar la zona de tránsito del aeropuerto. Si no sale de ella, no necesita ningún visado. A veces, sin embargo, sí es necesario abandonar la zona de tránsito internacional, por ejemplo para volver a facturar equipaje para el siguiente vuelo. En ese caso, es necesario el visado.

¿Va a abandonar la zona de tránsito del aeropuerto durante su escala en Egipto? ¿O quizás quiere permanecer en Egipto un par de días? En ese caso, necesitará un visado. Es posible que en este caso pueda utilizar el nuevo visado de tránsito para Egipto, pero compruebe atentamente si reune los requisitos anteriormente mencionados. También puede optar por solicitar un e-visado antes de viajar. Puede solicitar su e-visado fácilmente en pocos minutos gracias a un formulario online. De este modo, sabrá ya antes de viajar, que está en posesión de un visado válido.

Haga aquí su solicitud de e-visado

e-Visado.es es una agencia de visados comercial y profesional que ayuda a los viajeros a obtener, entre otros, el visado para Egipto. e-Visado.es actúa como intermediario y no forma parte de ningún gobierno. Es también posible solicitar el visado directamente ante las autoridades de inmigración (25 USD por visado, a través de visa2egypt.gov.eg). Sin embargo, no podrá contar con asistencia en español. Si hace su solicitud con e-Visado.es, nuestro servicio de atención al cliente estará a su disposición 24 horas al día, 7 días a la semana. Además, revisamos manualmente su solicitud, así como todos los documentos presentados antes de enviarlos en su nombre a las autoridades de inmigración. Si sospechamos que su solicitud presenta errores u omisiones, nos pondremos personalmente en contacto con usted lo antes posible, para asegurarnos de que, a pesar de ello, su solicitud pueda ser procesada rápida y correctamente. Para hacer uso de nuestros servicios, usted paga 25 USD en costes consulares, que nosotros abonamos en su nombre al servicio de inmigración, así como 31,60 €, IVA incluido, por gastos de gestión, como remuneración por nuestra mediación. Nuestros servicios han evitado grandes problemas a muchos viajeros durante sus viajes. Si, a pesar de nuestra asistencia y servicio de verificación, su solicitud es rechazada, le reembolsaremos la totalidad del importe de su compra (a menos que otra solicitud de visado Egipto ya haya sido rechazada anteriormente). Obtenga más información sobre nuestros servicios.