Noticia | | 12-06-2023 | ±4 minutos tiempo de lectura

Egipto ha modificado su política de visados, y esto ha acelerado la recuperación del turismo en el país. Ahora que viajar a Egipto es más fácil, la agencia de visados e-Visado.es espera que el país reciba un número record de visitantes este año. Se aconseja a los viajeros que este año reserven sus viajes con antelación, ya que es probable que haya pocas ofertas de última hora.

Egipto tras la pandemia de coronavirus

Al igual que muchos otros países, Egipto también cerró temporalmente sus fronteras debido a la pandemia de coronavirus. Sin embargo, debido a que el sector turístico es muy importante para la economía egipcia, era prioritario para el país reabrir sus fronteras lo antes posible. Así pues, en 2020, Egipto fue uno de los primeros países del mundo en reabrir sus fronteras a los visitantes extranjeros. Al mismo tiempo, se introdujeron estrictas medidas de higiene para evitar la propagación del coronavirus.

Simplificación de la política de visados

Simultaneamente a la reapertura de las fronteras, también se ha podido volver a solicitar el visado a la llegada y el visado electrónico para Egipto. Ambos visados están ahora disponibles para viajeros de 180 países. Se trata de un aumento excepcional, ya que en 2019 solo 46 nacionalidades podían optar a ambos visados.

Al ser más las nacionalidades que pueden optar al visado electrónico, un mayor número de viajeros puede solicitar el visado para Egipto desde casa. También es posible obtener un visado una vez en Egipto, aunque los tiempos de espera en los mostradores de los servicios de inmigración pueden ser muy largos, especialmente durante la temporada alta. Antes de que se ampliara el número de países que pueden optar al de visado, los viajeros de estos países tenían que visitar la embajada egipcia para solicitar un visado. La revisión de la política de visados de Egipto ha facilitado considerablemente el proceso de solicitud de visado para muchos viajeros.

Más esfuerzos para atraer a más turistas

Además de simplificar el procedimiento de solicitud de los visados turísticos más populares, Egipto también está intentando atraer más turistas internacionales al país de otras maneras. Algunos ejemplos son:

  • la duplicación de la capacidad de vuelos y hoteles;
  • el refuerzo de las medidas de seguridad en las atracciones turísticas;
  • la apertura del mayor museo arqueológico del mundo;
  • la introducción de un visado de entrada múltiple de 5 años.

Récord de solicitudes de visado para Egipto

Egipto es uno de los pocos países del mundo donde el turismo se ha recuperado totalmente de los efectos de la pandemia de coronavirus. Esto contrasta con la mayoría de los demás países del mundo, que luchan por atraer la misma cantidad de turistas que antes de la pandemia. De hecho, se espera que Egipto supere este año el número anual de turistas anteriores a la pandemia.

Según el Gobierno egipcio, el país recibió un 43% más de viajeros en el primer trimestre de 2023 en comparación con el mismo periodo de 2022. e-Visado.es espera que este crecimiento continúe durante el resto del año. En los cuatro primeros meses de este año, la agencia de visados tramitó un 46% más de solicitudes que en el mismo periodo del año anterior, una cifra superior a la registrada antes de la pandemia de COVID-19. Dado que la mayoría de las solicitudes de visado se realizan varios meses antes del viaje estas cifras son un indicador del futuro crecimiento del número de viajeros a Egipto.

La estrategia Egipcia es un ejemplo para otros países

El Fondo Monetario Internacional ha aconsejado recientemente a varios países que flexibilicen sus requisitos de entrada para atraer a más turistas. Esto se debe a que una política de visados sencilla y clara tiene un efecto positivo en el número de turistas que visitan un país determinado. El aumento del número de turistas a Egipto después de la pandemia de coronavirus apoya esta teoría. En palabras de Pleun Leijten, Directora del departamento de asistencia al cliente de e-Visado.es, "El excepcional crecimiento del número de solicitudes de visado para Egipto augura una excelente temporada de vacaciones para el país. El fiable procedimiento de solicitud del visado necesario para Egipto es, por tanto, un ejemplo para otros países."

Este verano no habrá ofertas de última hora

La demanda de viajes es tan alta este año que los presidentes de TUI y Ryanair, los principales operadores turísticos, anunciaron recientemente que este año no podrán ofrecer reservas de última hora. Esto se aplica no sólo a Egipto, sino también a muchos otros destinos turísticos populares. Por ello, se aconseja a los viajeros que reserven sus vacaciones con mucha antelación y soliciten sus visados mucho antes de partir.

Solicite ya su e-visado Egipto

e-Visado.es es una agencia de visados comercial y profesional que ayuda a los viajeros a obtener, entre otros, el visado para Egipto. e-Visado.es actúa como intermediario y no forma parte de ningún gobierno. Es también posible solicitar el visado directamente ante las autoridades de inmigración (25 USD por visado, a través de visa2egypt.gov.eg). Sin embargo, no podrá contar con asistencia en español. Si hace su solicitud con e-Visado.es, nuestro servicio de atención al cliente estará a su disposición 24 horas al día, 7 días a la semana. Además, revisamos manualmente su solicitud, así como todos los documentos presentados antes de enviarlos en su nombre a las autoridades de inmigración. Si sospechamos que su solicitud presenta errores u omisiones, nos pondremos personalmente en contacto con usted lo antes posible, para asegurarnos de que, a pesar de ello, su solicitud pueda ser procesada rápida y correctamente. Para hacer uso de nuestros servicios, usted paga 25 USD en costes consulares, que nosotros abonamos en su nombre al servicio de inmigración, así como 31,60 €, IVA incluido, por gastos de gestión, como remuneración por nuestra mediación. Nuestros servicios han evitado grandes problemas a muchos viajeros durante sus viajes. Si, a pesar de nuestra asistencia y servicio de verificación, su solicitud es rechazada, le reembolsaremos la totalidad del importe de su compra (a menos que otra solicitud de visado Egipto ya haya sido rechazada anteriormente). Obtenga más información sobre nuestros servicios.