Noticia | | 25-01-2022 | ±4 minutos tiempo de lectura

La economía de Egipto depende en gran medida del turismo. Por ello, el país se vio muy afectado por las estrictas restricciones de viaje introducidas a raíz de la pandemia del coronavirus. Los hallazgos arqueológicos, la apertura del Grand Egyptian Museum y la atracción de turistas acuáticos deberían insuflar nueva vida a la economía del país

Turismo Egipto se está recuperando tras el desastre del año 2020

El turismo es un importante pilar de la economía egipcia. Más de 13 millones de viajeros visitaron el país en 2019, la cifra más alta desde que comenzaron las revueltas en torno a la Primavera Árabe en 2010. El sector turístico representó en 2019 casi el 9 % del Producto Interior Bruto (PIB) de Egipto. Así que el futuro del turismo en el país parecía brillante hasta que estalló la pandemia del coronavirus a principios de 2020. Esto condujo a un colapso en el número de viajeros internacionales.

Mientras tanto, los turistas vuelven a ser bienvenidos en Egipto. Como resultado, el número de turistas en Egipto ha vuelto a aumentar en 2021. Los viajeros necesitan un visado Egipto para visitar el país. Con un visado electrónico, los viajeros pueden descubrir el país durante 30 días por un precio de 54,95 €. El visado Egipto puede solicitarse fácilmente a través del formulario digital.

Nuevos hallazgos arqueológicos

En noviembre de 2020, el gobierno de Egipto anunció un importante hallazgo arqueológico en torno a la necrópolis de Saqqara. En la necrópolis, situada a 30 kilómetros de El Cairo, se encontraron al menos 100 sarcófagos y 40 estatuas de oro. El Ministro de Turismo y Antigüedades, Khaled el-Anany, dijo que se harán muchas más excavaciones y hallazgos espectaculares en Saqqara. Según él, los arqueólogos solo han podido encontrar hasta ahora el 1 % de todos los artefactos enterrados en Saqqara.

En el año 2021, se produjo otro espectacular hallazgo en Egipto. El arqueólogo más renombrado del país, Zahi Hawass, anunció que se había encontrado una ciudad de 3000 años de antigüedad cerca de Luxor. La ciudad estuvo habitada durante la Dinastía XVIII, bajo el faraón Amenhotep III. Durante las excavaciones se encontraron varias casas de barro, artefactos antiguos y herramientas.

Proyectos de construcción en Egipto

En los últimos años, Egipto ha invertido mucho en la creación de museos para exponer todos los hallazgos arqueológicos. Por ejemplo, el Natoinal Museum of Egyptian Civilization de El Cairo se inauguró oficialmente en 2021. En ese momento, 22 momias fueron transportadas al nuevo museo en una “procesión dorada” por la ciudad. El museo tiene espacio para 50 000 objetos. También se ha abierto un museo en el aeropuerto internacional de El Cairo para que los viajeros puedan admirar los tesoros arqueológicos del país nada más llegar.

El museo más impresionante se está construyendo actualmente en Guiza. Se estima que el Grand Egyption Museum abrirá al público a finales de 2022. Una vez terminada la construcción, será el mayor museo arqueológico del mundo, con espacio para más de 100 000 objetos antiguos. La exposición permanente incluirá toda la colección del faraón Tutankamón.

También en El Cairo mismo se están realizando importantes construcciones. La Ahl Masr Nile Walkway se abrirá en su totalidad a principios de 2022. Este paseo a orillas del Nilo proporcionará un espacio para que los residentes y los turistas disfruten de la vista del río. También habrá cafés, restaurantes e incluso un teatro. A finales de 2022, la construcción del Cairo Eye, de 120 metros de altura, estará terminada. Será la noria más grande de África, que ofrecerá a los visitantes una vista espectacular de la capital egipcia.

Egipcio busca atraer a los propietarios de yates

El gobierno de Egipto ve el potencial del país como destino para el turismo acuático. El país tiene un litoral de más de 2400 kilómetros, con hermosas playas, hoteles y complejos turísticos cerca de los lugares históricos. Debido a su clima templado durante todo el año, Egipto podría ser un destino popular para los turistas acuáticos, especialmente durante los meses de invierno. La ubicación del país en el mar Mediterráneo ofrece amplias oportunidades para atraer a los propietarios de yates, que hoy en día atracan principalmente en países como Francia, Italia o España. Para promover este tipo de turismo, Egipto invertirá en los próximos años en la construcción de puertos deportivos, estaciones flotantes de combustible y en la administración portuaria.

Planificar su viaje a Egipto

Si quiere volar a Egipto, o atracar su yate en uno de los puertos del país, tendrá que tramitar un visado Egipto. Es fácil solicitar su visado por internet antes de viajar. Esto le ahora tiempo a su llegada, permitiéndole disfrutar durante más tiempo de sus vacaciones en este hermoso país.

Atención: este artículo sobre el visado para Egipto tiene más de un año. Posiblemente contiene información y consejos anticuados, por lo que no se puede derivar ningún derecho de este artículo. ¿Va a viajar pronto y le gustaría saber qué reglas se aplican actualmente? Entonces lea toda la información actual sobre el visado para Egipto.

e-Visado.es es una agencia de visados comercial y profesional que ayuda a los viajeros a obtener, entre otros, el visado para Egipto. e-Visado.es actúa como intermediario y no forma parte de ningún gobierno. Es también posible solicitar el visado directamente ante las autoridades de inmigración (25 USD por visado, a través de visa2egypt.gov.eg). Sin embargo, no podrá contar con asistencia en español. Si hace su solicitud con e-Visado.es, nuestro servicio de atención al cliente estará a su disposición 24 horas al día, 7 días a la semana. Además, revisamos manualmente su solicitud, así como todos los documentos presentados antes de enviarlos en su nombre a las autoridades de inmigración. Si sospechamos que su solicitud presenta errores u omisiones, nos pondremos personalmente en contacto con usted lo antes posible, para asegurarnos de que, a pesar de ello, su solicitud pueda ser procesada rápida y correctamente. Para hacer uso de nuestros servicios, usted paga 25 USD en costes consulares, que nosotros abonamos en su nombre al servicio de inmigración, así como 31,45 €, IVA incluido, por gastos de gestión, como remuneración por nuestra mediación. Nuestros servicios han evitado grandes problemas a muchos viajeros durante sus viajes. Si, a pesar de nuestra asistencia y servicio de verificación, su solicitud es rechazada, le reembolsaremos la totalidad del importe de su compra (a menos que otra solicitud de visado Egipto ya haya sido rechazada anteriormente). Obtenga más información sobre nuestros servicios.