Noticia | | 12-04-2024 | ±4 minutos tiempo de lectura

Egipto es un país muy atractivo en términos económicos. Especialmente en el sector turístico, hay muchas oportunidades para empresarios y personas en busca de empleo, pero otros sectores también están experimentando un enorme desarrollo en los últimos años. En este artículo, no sólo leerá todo lo que necesita saber sobre el visado de trabajo, sino también sobre el visado de negocios para Egipto.

Entrar en Egipto con un visado

Los viajeros europeos necesitan un visado para viajar a Egipto. Esto se aplica a cualquier tipo de viaje, independientemente del propósito del mismo. Ya se trate de unas vacaciones, un viaje de negocios o una estancia de larga duración, tener un visado es siempre obligatorio. Los viajeros pueden solicitar fácilmente el visado antes de partir. Por ejemplo, pueden solicitar online un visado turístico o de negocios, que permite una estancia de 30 o 90 días. También existe una distinción entre el visado single-entry, que permite un solo viaje a Egipto, y el visado multiple-entry, que permite varios viajes. El visado de turista puede solicitarse fácilmente online a trevés de este sitio web. Este visado también se conoce como visado electrónico Egipto.

Visado para un viaje de negocios a Egipto

Quienes deseen visitar una empresa, una feria o un seminario en Egipto o viajar al país por otros motivos de negocios no deben utilizar el visado electrónico para este fin. Esto se debe a que, en estos casos, se requiere un visado especial de negocios, que sólo puede solicitarse a través de la embajada o el consulado de Egipto El visado de negocios está destinado a los viajeros por motivos profesionales que trabajan para una organización que no tiene su sede en Egipto. El visado de negocios tiene un periodo de validez de 6 meses a partir de la concesión del visado. Existen dos variantes de este visado:

  • El single-entry business visa, que permite una estancia de hasta 30 días en Egipto.
  • El multiple-entry business visa, que permite múltiples estancias en Egipto que sumen un máximo de 90 días.

Para solicitar un visado de negocios a través de la embajada egipcia, el solicitante debe presentar su pasaporte, dos fotos tamaño carné actualizadas, un formulario de solicitud cumplimentado y una carta de invitación de la empresa que va a visitar en Egipto. La solicitud puede presentarse en persona o por correo. El coste del visado de negocios es de al menos 100 euros, lo que es superior al coste del visado turístico.

El visado de trabajo para Egipto

Si quiere trabajar para una empresa con sede en Egipto, no le bastará con un visado de negocios, sino que necesitará además un visado de trabajo. Para obtener un visado de trabajo, primero debe haber recibido una oferta de trabajo concreta. Entonces podrá entrar en Egipto con un visado temporal y luego solicitar un permiso de trabajo en el propio país. Para entrar en Egipto, puede utilizar un visado apropiado de su elección.

Una vez en Egipto, usted y su empleador egipcio deberán solicitar un visado de trabajo en el Ministerio de Trabajo. Para ello se necesitan varios documentos y el proceso puede ser complicado. Además, la empresa para la que desee trabajar debe cumplir una serie de estrictas condiciones para que se le permita contratar a un trabajador extranjero. El consejo, por tanto, es comprobar a fondo antes de partir si la organización para la que quiere trabajar tiene experiencia en la contratación de trabajadores extranjeros.

Visado para voluntarios, autónomos y empresarios

Egipto no dispone de visados especiales para voluntarios o autónomos que quieran trabajar en Egipto. Estas actividades se encuentran en una zona gris de la normativa vigente. Por tanto, no está claro qué visado se exige en estos casos. En la práctica, muchos autónomos y voluntarios utilizan un visado de turista normal para trabajar temporalmente en Egipto, pero que esto esté realmente permitido depende de la duración de la estancia y del trabajo que se realice. Si está considerando esta posibilidad, le aconsejamos que primero se ponga en contacto con la embajada o el consulado de Egipto y/o la organización para la que desea trabajar para comprobar qué visado le conviene. Si el visado de turista le resulta satisfactorio, puede solicitar el visado electrónico online en cuestión de minutos

Los empresarios e inversores que deseen invertir una cantidad significativa de dinero en Egipto pueden utilizar un visado especial para inversores. También conocido como visado de oro, este visado puede convertirse con el tiempo en un permiso de residencia permanente. Puede obtener más información sobre este visado para empresarios e inversores en el artículo sobre el el visado de oro para Egipto.

e-Visado.es es una agencia de visados comercial y profesional que ayuda a los viajeros a obtener, entre otros, el visado para Egipto. e-Visado.es actúa como intermediario y no forma parte de ningún gobierno. Es también posible solicitar el visado directamente ante las autoridades de inmigración (25 USD por visado, a través de visa2egypt.gov.eg). Sin embargo, no podrá contar con asistencia en español. Si hace su solicitud con e-Visado.es, nuestro servicio de atención al cliente estará a su disposición 24 horas al día, 7 días a la semana. Además, revisamos manualmente su solicitud, así como todos los documentos presentados antes de enviarlos en su nombre a las autoridades de inmigración. Si sospechamos que su solicitud presenta errores u omisiones, nos pondremos personalmente en contacto con usted lo antes posible, para asegurarnos de que, a pesar de ello, su solicitud pueda ser procesada rápida y correctamente. Para hacer uso de nuestros servicios, usted paga 25 USD en costes consulares, que nosotros abonamos en su nombre al servicio de inmigración, así como 31,61 €, IVA incluido, por gastos de gestión, como remuneración por nuestra mediación. Nuestros servicios han evitado grandes problemas a muchos viajeros durante sus viajes. Si, a pesar de nuestra asistencia y servicio de verificación, su solicitud es rechazada, le reembolsaremos la totalidad del importe de su compra (a menos que otra solicitud de visado Egipto ya haya sido rechazada anteriormente). Obtenga más información sobre nuestros servicios.