Ir de vacaciones o hacer un viaje de negocios a Kenia vuelve a ser posible. En 2020, el país cerró temporalmente sus fronteras a causa del Covid-19. Mientras tanto, las fronteras se han reabierto para los turistas y viajeros de negocios. Las personas vacunadas no tienen que someterse a la prueba de Covid-19 antes de partir. Lea en esta página qué medidas relativas al coronavirus debe tener en cuenta. Última actualización: 14 de junio de 2022.

Antes de ir de vacaciones a Kenia

Desde hace algún tiempo, las personas vacunadas y los viajeros que se han recuperado del coronavirus en los 90 días anteriores de su llegada pueden viajar a Kenia. Los viajeros menores de 18 años son bienvenidos en Kenia aunque no hayan sido vacunados, o no se hayan recuperado. Los viajeros de todas las edades que no puedan vacunarse por razones médicas también son bienvenidos. No hay necesidad de cuarentena tras la llegada a Kenia. La información de esta página se aplica a los viajers con nacionalidad de España, Suiza, el Reino Unido y los demás países de la Unión Europea.

Paso 1 | Solicitud del visado para Kenia

Uno de los preparativos más importantes para su viaje a Kenia es realizar el proceso de solicitud del visado para Kenia. La solicitud de un visado puede hacerse fácilmente por internet, y una vez concedido el visado lo recibirá digitalmente. Solo tiene que imprimirlo y llevarlo consigo durante el viaje.
Solicite ahora su visado Kenia

Paso 2 | Realización de una prueba PCR

Deberá hacerse una prueba PCR como muy tarde 72 horas antes de la salida de su vuelo a Kenia. Se hace una excepción con los niños menores de cinco años. Deberá guardar el resultado de la prueba y llevarlo consigo a Kenia. Los viajeros no vacunados deben mostrar el resultado de la prueba a su llegada. El requisito de las pruebas no se aplica a los niños menores de 5 años.

Además, el resultado debe utilizarse antes de la salida para crear un código Trusted Travel Code en este sitio web.

Paso 3 | Cumplimentación de la declaración de salud

Justo antes de irse de vacaciones tiene que rellenar una declaración de salud. Después de solicitar su visado para Kenia, la página de estado de su solicitud de visado muestra cómo rellenar la declaración de salud. En el formulario donde rellena la declaración de salud, se le pregunta si tiene síntomas propios del coronavirus. Si no tiene síntomas, recibirá una copia de la declaración de salud por correo electrónico. En él también encontrará un código QR. Debe imprimir esta confirmación y llevarla consigo en su viaje. A su llegada a Kenia, el servicio de inmigración escaneará el código QR para comprobar si ha rellenado la declaración. A través de la página web en la que ha rellenado la declaración de salud, tiene que indicar diariamente durante las dos primeras semanas en Kenia si tiene algún síntoma relacionado con el coronavirus.

Si no le es posible rellenar la declaración de salud en línea, por ejemplo porque el sitio web oficial del gobierno keniano no es accesible, también puede rellenar la declaración de salud en papel en el avión.

El coronavirus (Covid-19) provocó una prohibición temporal de entrada en Kenia.El coronavirus (Covid-19) provocó una prohibición temporal de entrada en Kenia que ya se ha levantado.

Antes de volver de Kenia

Todos los viajeros tienen que presentar una prueba de vacunación completa para poder salir de Kenia. A su llegada a España, todos los viajeros mayores de 12 años deben mostrar un certificado de vacunación oficial o de recuperación (que no supere los 180 días a partir del día de la toma de la muestra). De no tenerlos, también se acepta un test diagnóstico negativo (una prueba PCR realizada en las 72 horas antes de la entrada en España o un test de antígenos realizado en las 24 horas antes). Además, se requiere que todos los viajeros rellenen el formulario FCS a través de SpTH. Una vez en casa y aunque no es necesario hacer cuarentena, se recomienda encarecidamente hacerse un test de antígenos.

Preparativos para sus vacaciones en Kenia

Recomendación de viaje del gobierno español

La información anterior proviene del gobierno keniano, que vuelve a animar a los turistas y viajeros de negocios a visitar Kenia. El gobierno español es actualmente más cauteloso y aconseja viajar a Kenia por el momento solo si es estrictamente necesario. También hay que tener en cuenta que la parte nororiental de Kenia tiene una recomendación de viaje negativa, debido a la presencia de grupos terroristas. Si lo desea, puede inscribirse aquí para mantenerse al día por correo electrónico sobre las recomendaciones de viaje para Kenia.

Las medidas contra el coronavirus pueden cambiar

Tenga en cuenta que las medidas contra el coronavirus pueden cambiar. Esto se aplica a las medidas de prevención determinadas por el gobierno keniano, pero también a las del gobierno español. Por lo tanto, es aconsejable reservar un vuelo o unas vacaciones que pueda cambiar o cancelar gratuitamente. También es aconsejable comprobar con su agencia de viajes, antes de la reserva y de nuevo antes de la salida, si hay alguna medida adicional que deba tener en cuenta. Compruebe también si su seguro de viaje cubre los posibles daños relacionados con el coronavirus si, por ejemplo su viaje no puede realizarse. Aunque en ese caso a veces puede obtener un reembolso de los costes de su viaje por parte de su agencia de viajes, los costes del visado Kenia no pueden ser reembolsados.

Preparativos no relacionados con el coronavirus

En esta página se explica qué medidas relacionadas con el coronavirus debe tener en cuenta en cualquier caso. Para preparar bien su viaje a Kenia, es conveniente leer también las recomendaciones generales de viaje para Kenia. Además, debe cumplir los requisitos del visado Kenia, que también se refieren al coronavirus.

Descargo de responsabilidad: este artículo sobre las consecuencias del coronavirus en los viajes con un ESTA ha sido cuidadosamente actualizado. No obstante, no se puede garantizar que toda la información contenida en él esté en todo momento actualizada y completa. Consulte con su agencia de viajes si es probable que sus planes de viaje sigan adelante y si hay algún requisito adicional que deba tener en cuenta antes de solicitar su visado Kenia.