Desde 2021, solo es posible solicitar el visado Kenia por internet, y después recibirlo por e-mail. Si quiere solicitar un visado electrónico (e-visado) para viajar a Kenia, tendrá que rellenar un formulario de solicitud digital. Por lo tanto, no es necesario desplazarse a ninguna embajada ni consulado.

Durante un safari, se pueden ver jirafasJirafas en Kenia

¿Qué es un e-visado?

Un e-visado es un documento electrónico en formato PDF. Los e-visados no se solicitan en la embajada ni en el consulado, sino a través de un formulario de solicitud digital. Es decir, su visado no será pegado en su pasaporte, tal y como se solía hacer en el pasado.

El e-visado se vincula electrónicamente al pasaporte de cada viajero. Gracias a este enlace electrónico, los servicios de inmigración pueden comprobar si un viajero que llegue del extranjero está en posesión de un visado en vigor comprobando los datos de su pasaporte. Debido a su mayor simplicidad, menor coste y plazo de entrega más rápido, cada vez más países están empezando a utilizar el sistema de entrega electrónica de visados.

Desde 2021, solo se hacen e-visados

En 2015, Kenia introdujo el visado electrónico como alternativa al visado físico, y una gran mayoría de viajeros empezaron a privilegiar el proceso de solicitud por internet. La introducción del visado electrónico ha sido también un avance para los servicios de inmigración y los consulados. Por ello, en 2021, el gobierno keniano decidió suprimir por completo el antiguo proceso de solicitud de visado, que se realizaba a través del consulado.

¿Debo solicitar el e-visado Kenia?

Si tiene previsto ir de vacaciones o realizar un viaje de negocios a Kenia, quizás deba solicitar un e-visado.

La obligación de visado se aplica a todos los turistas y viajeros de negocios en proveniencia de un país de la Unión Europea, como por ejemplo España, pero también Suiza y el Reino Unido. La única excepción la constituyen los ciudadanos chipriotas y los menores de 16 años, que están exentos de la obligación de visado.
Solicite ya su e-visado Kenia

Si usted es nacional de un país que no aparezca aquí abajo, compruebe si tiene derecho a solicitar el e-visado Kenia en esta página.

¿Qué está permitido hacer en Kenia con un e-visado?

El visado electrónico le permite permanecer en Kenia durante un periodo máximo de 90 días. Para más información, lea la página dedicada al periodo de validez.

El e-visado disponible en este sitio web puede utilizarse para:

  • Un viaje turístico - como por ejemplo un safari, o para practicar un deporte a nivel aficionado
  • Visitar a amigos o familiares que residan en Kenia
  • Un viaje de negocios - por ejemplo, para participar en reuniones profesionales, conferencias o ferias comerciales
  • Someterse a un tratamiento médico

También está permitido combinar las actividades arriba mencionadas con el mismo e-visado. No olvide leer atentamente el resto de los requisitos del visado electrónico Kenia.

Requisitos del visado

Puede solicitar el e-visado Kenia fácil y rápidamente por internet, incluso a través de un simple smartphone. En la primera parte de la solicitud de visado tendrá que rellenar el formulario de solicitud.

Introduzca todos sus datos en el formulario y compruebe atentamente que no ha cometido ningún error al teclear. A continuación, abone los gastos utilizando uno de los métodos de pago online segurizados. Finalmente, será usted redirigido a la página de subida de documentos, donde deberá subir una foto de identidad, el escaneo de su pasaporte y una confirmación de reserva de hotel. Es aconsejable leer atentamente todas las instrucciones que se indican en la página de subida.

Después de subir los documentos que se le piden, su solicitud electrónica de visado Kenia será procesada. El primer día laborable después de la entrega de su solicitud, recibirá un correo electrónico informándole de si los especialistas en visados de e-Visado.es han aprobado sus documentos. Nuestros especialistas se asegurarán también de que su solicitud no contenga ningún error. Si todo es correcto, su solicitud será enviada a los servicios de inmigración, el departamento del gobierno keniano que se encarga de aprobar o rechazar las solicitudes de visado. Si todo está en orden, su e-visado será aprobado y usted recibirá un correo electrónico y un SMS de confirmación.

¿Cuál es el plazo de entrega del e-visado Kenia?

De media, los e-visados para Kenia se entregan en un plazo de 9 días a partir del momento en el que sus documentos se reciben correctamente. Si opta por realizar una solicitud urgente, obtendrá su visado en un plazo medio de 3 días.

No olvide imprimir su e-visado y llevarlo consigo durante su viaje a Kenia. Llévese también una copia impresa de todos los documentos entregados para realizar su solicitud de visado, así como el billete de su vuelo de regreso. Por último, no olvide llevar siempre su pasaporte en su equipaje de mano.

e-Visado.es es una agencia de visados comercial y profesional que ayuda a los viajeros a obtener, entre otros, el visado para Kenia. e-Visado.es actúa como intermediario y no forma parte de ningún gobierno. Es también posible solicitar el visado directamente ante las autoridades de inmigración (52,53 USD por visado, a través de dis.ecitizen.go.ke). Sin embargo, no podrá contar con asistencia en español. Si hace su solicitud con e-Visado.es, nuestro servicio de atención al cliente estará a su disposición 24 horas al día, 7 días a la semana. Además, revisamos manualmente su solicitud, así como todos los documentos presentados antes de enviarlos en su nombre a las autoridades de inmigración. Si sospechamos que su solicitud presenta errores u omisiones, nos pondremos personalmente en contacto con usted lo antes posible, para asegurarnos de que, a pesar de ello, su solicitud pueda ser procesada rápida y correctamente. Para hacer uso de nuestros servicios, usted paga 52,53 USD en costes consulares, que nosotros abonamos en su nombre al servicio de inmigración, así como 41,19 €, IVA incluido, por gastos de gestión, como remuneración por nuestra mediación. Nuestros servicios han evitado grandes problemas a muchos viajeros durante sus viajes. Si, a pesar de nuestra asistencia y servicio de verificación, su solicitud es rechazada, le reembolsaremos la totalidad del importe de su compra (a menos que otra solicitud de visado Kenia ya haya sido rechazada anteriormente). Obtenga más información sobre nuestros servicios.