Hace varios años, Kenia introdujo un visado electrónico (e-visado). Dicho visado podía solicitarse online y una vez concedido, se expedía digitalmente. A principios de 2024, el visado electrónico fue sustituido por la llamada eTA Kenia que también puede solicitarse por internet.

Durante un safari, se pueden ver jirafasJirafas en Kenia

¿Qué es un e-visado?

Un visado electrónico es una autorización electrónica de viaje que, una vez aprobada, se expide en forma de archivo digital. Los e-visados no se solicitan en la embajada ni en el consulado, sino a través de un formulario de solicitud online. Al contrario que el visado físico, los visados electrónicos no se pegan al pasaporte del solicitante.

El e-visado se vincula electrónicamente al pasaporte del solicitante. Gracias a este enlace electrónico, los servicios de inmigración pueden comprobar instantaneamente en los datos del pasaporte del viajero si este tiene una autorización de viaje válida. Debido a su mayor simplicidad, menor coste y plazo de entrega más rápido, cada vez más países están empezando a utilizar el sistema de entrega electrónica de visados.

Introducción del e-visado Kenia

Kenia introdujo el visado electrónico en 2015 como opción adicional al visado ordinario. En la práctica, se comprobó que la mayoría de los viajeros preferían el proceso de solicitud online. El visado electrónico también supuso grandes ventajas para las autoridades de inmigración y los consulados. Por ello, en 2021, el gobierno keniano decidió suprimir por completo el procedimiento de solicitud del visado físico en los consulados.

Sustitución del visado electrónico por la eTA Kenia

A principios de 2024, también se suprimió el visado electrónico. En su lugar, ahora los viajeros deben solicitar la eTA Kenia (autorización electrónica de viaje). Sin embargo, aparte del nombre de la autorización de viaje, para la gran mayoría de viajeros poco ha cambiado. La nueva eTA es muy similar al visado electrónico. Por ejemplo, la eTA también debe solicitarse online antes de viajar, y una vez aprobada, también es válida durante un periodo de 90 días. El proceso de solicitud y los requisitos para obtener el visado tampoco han sufrido cambios, prácticamente.

¿Debo solicitar un e-visado o una eTA para Kenia?

Si tiene previsto ir de vacaciones o realizar un viaje de negocios a Kenia, desde principios de 2024, debe solicitar una eTA.El visado electrónico ya no existe. La obligación de solicitar una eTA se aplica a todos los turistas y viajeros de negocios de la Unión Europea, incluidos los ciudadanos españoles, así como los viajeros de nacionalidad suiza y británica. Los menores también deben poseer su propia eTA para Kenia.


Solicite ya su eTA Kenia

Si usted es nacional de un país que no aparezca aquí arriba, compruebe si tiene derecho a solicitar el e-visado Kenia en esta página.

¿En qué se diferencia el e-visado de la eTA?

En la práctica, hay poca diferencia entre un visado electrónico y una eTA Kenia. Una eTA no es un visado, sino que facilita los viajes sin visado. Al igual que el visado electrónico, la eTA también se solicita online y ambas autorizaciones de viaje tienen por objeto controlar a los viajeros antes de que lleguen al país de destino. Para ello se comparan los datos personales de los solicitantes con los de diversas bases de datos. El proceso de solicitud online antes de viajar también permite seleccionar a los viajeros que pertenecen a determinados grupos de alto riesgo y que, por tanto, deben pasar un control más exhaustivo. En general, a los viajeros les importa poco si necesitan un visado electrónico o una eTA para su viaje. Como la diferencia entre ambas autorizaciones de viaje es tan pequeña en la práctica, los dos términos se utilizan a menudo como sinónimos.

¿Qué cambiará con la supresión del visado electrónico?

Kenia ha decidido sustituir el visado electrónico por la eTA a partir del 1 de enero de 2024. Esto causó inicialmente cierta confusión, pero ahora está claro que poco ha cambiado para los viajeros. Solicitar una eTA para Kenia es tan sencillo como solicitar un visado electrónico. Al igual que el proceso de solicitud del visado electrónico, el proceso de solicitud de la eTA implica rellenar un formulario digital, aportar una serie de documentos y pagar las tasas.

De todas formas, además de las similitudes, también hay algunas diferencias entre el visado electrónico y la eTA para Kenia. El principal cambio es que, desde principios de 2024, los menores también deben estar en posesión de su propia autorización de viaje para viajar a Kenia. Anteriormente, los viajeros menores de 16 años podían añadirse a la solicitud de visado de un adulto acompañante. Por tanto, no necesitaban visado. El procedimiento de solicitud también ha cambiado ligeramente. Por ejemplo, al solicitar una eTA, deben indicarse las fechas exactas del viaje. Además, en el momento de presentar la solicitud debe facilitarse una confirmación de reserva del viaje de ida y vuelta en avión o crucero. En caso de viaje en avión, también deberán facilitarse los números de vuelo de ida y vuelta desde Kenia. Por último, el precio de la solicitud eTA también difiere del precio de solicitud del visado electrónico. Esto se debe a que la tasa de solicitud de la eTA es ligeramente inferior a la del visado electrónico.

¿Dónde puedo solicitar la eTA?

Desde la supresión del visado electrónico a principios de 2024, la práctica totalidad de los viajeros a Kenia deben estar obligatoriamente en posesión de una eTA. Al igual que el visado electrónico, la eTA también se solicita online. Presentar la solicitud sólo lleva unos minutos y puede hacerse fácilmente a través de este sitio web.


Solicite ya su eTA

e-Visado.es es una agencia de visados comercial y profesional que ayuda a los viajeros a obtener, entre otros, el visado para Kenia. e-Visado.es actúa como intermediario y no forma parte de ningún gobierno. Es también posible solicitar el visado directamente ante las autoridades de inmigración (52,53 USD por visado, a través de www.etakenya.go.ke). Sin embargo, no podrá contar con asistencia en español. Si hace su solicitud con e-Visado.es, nuestro servicio de atención al cliente estará a su disposición 24 horas al día, 7 días a la semana. Además, revisamos manualmente su solicitud, así como todos los documentos presentados antes de enviarlos en su nombre a las autoridades de inmigración. Si sospechamos que su solicitud presenta errores u omisiones, nos pondremos personalmente en contacto con usted lo antes posible, para asegurarnos de que, a pesar de ello, su solicitud pueda ser procesada rápida y correctamente. Para hacer uso de nuestros servicios, usted paga 52,53 USD en costes consulares, que nosotros abonamos en su nombre al servicio de inmigración, así como 16,72 €, IVA incluido, por gastos de gestión, como remuneración por nuestra mediación. Nuestros servicios han evitado grandes problemas a muchos viajeros durante sus viajes. Si, a pesar de nuestra asistencia y servicio de verificación, su solicitud es rechazada, le reembolsaremos la totalidad del importe de su compra (a menos que otra solicitud de visado Kenia ya haya sido rechazada anteriormente). Obtenga más información sobre nuestros servicios.