El visado electrónico para Kenia es la nueva versión digital del visado de turista y de negocios para Kenia, que se puede solicitar online. Debido a que la solicitud es completamente electrónica, no hay necesidad de visitar un consulado y la e-visa se otorga rápidamente.

Obligación de visado para Kenia

Explicación adicional de la obligación de visado de Kenia

Explicación de la obligación de visado
Las personas que viajan a Kenia deben tener un visado válido antes de partir. No importa si la llegada se realiza en barco, avión o coche. La manera más fácil de cumplir con este requisito es solicitar un visado electrónico Kenia. Esto se puede hacer fácilmente a través de este sitio web. Cuando este sitio web habla del visado para Kenia, siempre se refiere al visado electrónico.


¿Para quién es el visado electrónico?

El visado electrónico Kenia está destinado a todos los viajeros que:

  • Deseen permanecer en Kenia por menos de 90 días consecutivos
  • Tengan un propósito de viaje turístico o comercial
  • Tengan un pasaporte de un país que sea elegible para el visado electrónico, como España
  • Sean mayores de 15 años

¿A quién no va dirigido el visado electrónico?

Los viajeros que tienen 15 años o menos y viajan con sus padres a Kenia no necesitan un visado electrónico o cualquier otro tipo de visado para Kenia; solo necesitan tener su propio pasaporte. Tampoco es necesario solicitar un visado (electrónico) si solo se hace una escala en Kenia y no se abandona el aeropuerto mientras tanto.

Jirafas en KeniaJirafas pastando en Kenia

¿Cómo puedo solicitar el visado electrónico Kenia?

El procedimiento de solicitud es sencillo. Primero, abra el formulario de solicitud para el visado electrónico Kenia. Introduzca todos los datos necesarios. Es posible añadir varios viajeros en un solo formulario. Esto tiene la ventaja de que solo es necesario proporcionar varios detalles de viaje una vez. Después de que el formulario haya sido rellenado completamente, aparecerá la página de comprobación. Se recomienda volver a comprobar todos los datos aquí; por ejemplo, un número de pasaporte mal introducido puede causar problemas graves durante el viaje. En la página de control también puede seleccionar el método de pago deseado (elija entre Visa, Mastercard, American Express, Sofort Banking o PayPal). Después de que los costes del visado electrónico para Kenia hayan sido pagados, aparecerá la página de subida. Aquí se debe proporcionar una copia escaneada de pasaporte y una foto de carné de cada viajero. También se debe subir un documento de viaje con cada solicitud. Esto puede ser una confirmación de hotel, confirmación de vuelo de regreso o una carta de invitación.
solicitar visado electrónico Kenia

¿Qué sucede después de presentar la solicitud?

Primero, se verifica que la solicitud esté completa y que no haya errores comunes. Por ejemplo, si se ha proporcionado una foto de carné borrosa, se contactará al solicitante del visado electrónico Kenia. Esto permite que la solicitud sea corregida y procesada lo antes posible por el servicio de inmigración. Entonces, se lo enviará por correo electrónico. Debe imprimirlo y llevárselo en su viaje a Kenia.

¿Qué más debo tener en cuenta?

En primer lugar, es importante que usted y sus compañeros de viaje cumplan los requisitos del visado electrónico Kenia. Además, la estancia no puede durar más de 90 días. Por último, se recomienda iniciar la solicitud del visado electrónico Kenia lo antes posible después de reservar los billetes de avión y el alojamiento.