La estancia máxima permitida con una eTA o e-visado Kenia puede prorrogarse una vez por 90 días adicionales. Gracias a esta prórroga, es posible realizar una estancia en Kenia de 180 días como máximo. En esta página puede consultar cómo solicitar dicha prórroga y qué otras opciones existen para permanecer durante más tiempo en el país africano.

Validez del visado Kenia

Sólo sigue disponible una variante electrónica del visado para Kenia, la denomindad eTA. Este visado es válido durante 90 días a partir de su fecha de aprobación. La estancia máxima permitida con este visado es también de 90 días. Así pues, desde el día de su llegada a Kenia, la eTA le permite permanecer un máximo de 90 días en el país. Si desea quedarse en Kenia más de 90 días, siga leyendo para saber cuáles son sus opciones.

Preste atención a la fecha de expedición de su visado

Cambiar su fecha de llegada a Kenia
A partir de la fecha de expedición de su eTA, dispone de 90 días para viajar a Kenia. El momento en que se tramite su solicitud dependerá de su fecha de llegada prevista. Encontrará más información en la página sobre la validez del visado Kenia. No está permitido ampliar el periodo de validez. Esto significa que usted debe viajar a Kenia en los 90 días siguientes a la fecha de emisión de la eTA. Si no puede viajar a Kenia durante el periodo de validez de su visado, deberá volver a presentar una nueva solicitud. Sin embargo, es posible prorrogar la estancia máxima permitida de 90 días. Aquí abajo encontrará más información sobre ello.


Opción 1: Viajar a Kenia varias veces

La eTA Kenia le permite entrar en el país una sola vez. La validez del visado caduca en cuanto se sale de Kenia. No importa cuántos días haya pasado en el país en ese momento. Los viajes a otro país de África oriental son una excepción a esto. Puede obtener más información al respecto en la página de validez del visado. Si quiere volver a entrar en a Kenia una segunda o tercera vez, tendrá que volver a solicitar una eTA. Una vez que la nueva solicitud sea aprobada, podrá volver a viajar a Kenia y permanecer en el país por otros 90 días.

En teoría, puede hacer esto tantas veces como quiera, mientras cumpla con los requisitos del visado Kenia. Sin embargo, el Departamento de Inmigración puede considerar sospechoso que usted entre y salga de Kenia múltiples veces durante un periodo corto de tiempo. Si no puede convencer al departamento de inmigración de que cumple con todos los requisitos, es posible que le denieguen la entrada.
Volver a solicitar el visado Kenia

Opción 2: Prorrogar su visado

Durante el periodo de validez de su visado podrá viajar a Kenia en cualquier momento. Podrá permanecer en el país durante 90 días, incluso si llega en el último día de los 90 que le permite el periodo de validez de su visado. Si quiere permanecer en el país durante más de 90 días, existe la posibilidad de prorrogar una sola vez la duración de su estancia. Puede hacer esto solicitando la prorrogación de su visado a través del sitio web del departamento de inmigración de Kenia. En ese sitio web, puede abrir una cuenta y solicitar una prórroga de la estancia máxima permititda.

Una vez cumplimentada la solicitud online, tendrá que imprimir los documentos adjuntos y presentarlos junto con una copia de su pasaporte y de su visado en una oficina de inmigración. El departamento de inmigración tiene una oficina en Nairobi (en Nyayo House) y otra en Mombasa. Una vez entregados estos documentos, su solicitud de prórroga será tramitada. Atención: No hay ninguna garantía de que su solicitud de prórroga será aprobada. Las autoridades de inmigración de Kenia se reservan el derecho a rechazar las solicitudes.

El impresionante horizonte de Nairobi, Kenia.El visado Kenia puede ser prorrogado en Nairobi.

Opción 3: Solicitar otro tipo de visado

Si desea permanecer en Kenia durante más de 90 días, puede preguntar en la embajada de Kenia si es posible solicitar otro tipo de visado diferente, que le dé derecho a una estancia más larga. Por ejemplo, en la embajada puede solicitar un permiso de trabajo o un visado para una estancia más larga. Estos tipos de visado tienen bastantes más requisitos en comparación con la eTA para Kenia, destinada a los viajes turísticos y de negocios.

e-Visado.es es una agencia de visados comercial y profesional que ayuda a los viajeros a obtener, entre otros, el visado para Kenia. e-Visado.es actúa como intermediario y no forma parte de ningún gobierno. Es también posible solicitar el visado directamente ante las autoridades de inmigración (52,53 USD por visado, a través de www.etakenya.go.ke). Sin embargo, no podrá contar con asistencia en español. Si hace su solicitud con e-Visado.es, nuestro servicio de atención al cliente estará a su disposición 24 horas al día, 7 días a la semana. Además, revisamos manualmente su solicitud, así como todos los documentos presentados antes de enviarlos en su nombre a las autoridades de inmigración. Si sospechamos que su solicitud presenta errores u omisiones, nos pondremos personalmente en contacto con usted lo antes posible, para asegurarnos de que, a pesar de ello, su solicitud pueda ser procesada rápida y correctamente. Para hacer uso de nuestros servicios, usted paga 52,53 USD en costes consulares, que nosotros abonamos en su nombre al servicio de inmigración, así como 16,53 €, IVA incluido, por gastos de gestión, como remuneración por nuestra mediación. Nuestros servicios han evitado grandes problemas a muchos viajeros durante sus viajes. Si, a pesar de nuestra asistencia y servicio de verificación, su solicitud es rechazada, le reembolsaremos la totalidad del importe de su compra (a menos que otra solicitud de visado Kenia ya haya sido rechazada anteriormente). Obtenga más información sobre nuestros servicios.