Para hacer la solicitud del visado Kenia, también llamado eTA, es necesario rellenar un formulario online. Solo son necesarios un par de minutos para completarlo y ni siquiera es necesario salir de casa. Los datos y documentos pueden cargarse a través del formulario de solicitud online. Una vez aprobada su eTA, la recibirá en formato digital. En este artículo se explica con más detalle el proceso de solicitud del visado para Kenia.

El visado y la eTA para Kenia

A principios de 2024, Kenia suprimió oficialmente la obligación de visado. Para sustituir al visado, se introdujo la eTA. La abreviatura eTA significa autorización electrónica de viaje. La eTA es una autorización electrónica de viaje obligatoria para viajar a Kenia y debe solicitarse online antes de viajar a este país de África Oriental. Sólo es posible entrar en Kenia si se tiene una eTA válida. Los menores de edad también deben tener su propia eTA. A pesar de que la eTA no es oficialmente un visado, siempre que en este sitio web hablamos del visado, hacemos referencia a la eTA.

El coste del visado electrónico para Kenia es de 64,95 € y tiene una validez de 90 días. Antes de presentar su solicitud, compruebe los requisitos para asegurarse de que puede optar a la eTA Kenia.
Solicite ahora su visado para Kenia

Safari en KeniaEl Safari, una actividad popular en Kenia

El proceso de solicitud

El proceso de solicitud del visado para Kenia es bastante sencillo y puede hacerse íntegramente desde casa. En la mayoría de los casos, presentar la solicitud no lleva más de 10 minutos. La solicitud consta de tres partes: rellenar el formulario de solicitud, pagar las tasas y presentar los documentos requeridos. En los párrafos siguientes se explica cada una de estas tres partes con más detalle.

1. Rellenar el formulario de solicitud

Antes de abrir el formulario de solicitud, es conveniente que ya haya recopilado algunos datos. En el formulario de solicitud deberá facilitar los siguientes datos:

  • Sus datos de contacto
  • Datos sobre su viaje de ida y vuelta a kenia
  • Información sobre su primera noche en Kenia
  • Los datos del pasaporte de cada uno de los viajeros para los que presenta la solicitud
  • Información profesional y estado civil de cada viajero
  • Información sobre viajes anteriores a Kenia y otros viajes al extranjero en los últimos 3 meses
  • Posibles antencedentes penales en el pasado

Una vez que haya recopilado toda la información que se indica aquí arriba con respecto a todas las personas para las que desea solicitar el visado para Kenia, puede abrir el formulario de solicitud. Revise el formulario y rellene todos los datos cuidadosamente, prestando especial atención a los datos del pasaporte. ¿Necesita obtener la eTA rápidamente? En ese caso, opte por hacer una solicitud urgente.
Abra el formulario de solicitud de visado para Kenia

¿Tiene alguna duda? Si pasa el ratón por un campo de respuesta del formulario de solicitud, obtendrá más información sobre los datos requeridos. Si, aun así, no obtiene respuesta a su pregunta, consulte las preguntas frecuentes sobre el visado para Kenia. ¿Quiere añadir viajeros a su solicitud? Pulse el botón azul "Añadir un viajero" en la parte inferior del formulario.

2. Verifique los datos y realice el pago

¿Ha rellenado todos los datos en el formulario de solicitud? Si es así, pulse el botón verde "Solicitar visado" para presentar su solicitud. En la siguiente página, verá un resumen de algunos de los datos importantes que ha introducido. En este punto debe comprobar de nuevo si toda la información se ha introducido correctamente. En principio, más adelante ya no será posible volver a realizar cambios.

En la página de revisión también podrá elegir el método de pago. Puede escoger entre Visa, Mastercard, American Express, Sofort Banking, PayPal, Google Pay y Apple Pay. Todos los métodos son igualmente seguros y no hay ningún recargo. ¿Ha elegido su forma de pago? Entonces, haga clic en "Confirmar solicitud" y podrá realizar el pago. A continuación, recibirá una confirmación por correo electrónico.

3. Cargue los documentos necesarios

¿Va a viajar en más de 30 días? Entonces su solicitud se mantendrá en espera. Puede empezar a recopilar los documentos necesarios, pero solo podrá presentarlos 30 días antes de su partida a Kenia. Recibirá un correo electrónico en cuanto esto sea posible. ¿Va a viajar en menos de 30 días? Si es así, podrá presentar los documentos inmediatamente. También puede presentarlos más tarde, pero en ese caso su solicitud de visado no se tramitará hasta que todos los datos y documentos estén completos. Por lo tanto, es recomendable cargar los documentos lo antes posible. En el correo electrónico de confirmación que recibirá tras el pago, encontrará un enlace a la página de subida. Tiene que cargar los siguientes documentos para cada viajero (inclusive para los niños acompañantes):

Una foto de carné: Puede ser una foto oficial de carné o una foto que se haya hecho usted mismo. Es importante que la foto sea nítida, la expresión facial neutra y el fondo uniforme.

Una foto o escaneo del pasaporte: Asegúrese de que todo el texto del pasaporte sea visible y legible. Si la foto está desenfocada será rechazada.

¿Ha reservado un hotel para alojarse? En ese caso, le rogamos que nos facilite la confirmación de su reserva: Es suficiente con presentar la confirmación de reserva de un solo hotel. Esta debe incluir el nombre y la dirección del establecimiento. También debe indicar las fechas en las que va a pernoctar allí. Debe incluir igualmente el nombre de al menos uno de los viajeros incluidos en su formulario de solicitud.

¿Se aloja en casa de amigos o familiares? En ese caso, deberá presentar una carta de invitación y una foto o escaneo de un documento de identidad: La carta de invitación debe estar redactada por la persona con la que va a alojarse. Puede ser una invitación formal, pero también están permitidas las cartas escritas a mano, los correos electrónicos o incluso los mensajes de texto. La carta debe contener al menos la dirección, las fechas de su estancia y el nombre de su anfitrión. Además, es también necesario presentar una foto o escaneo del documento de identidad, del pasaporte o del Foreigner Certificate (Tarjeta de Identificación de Extranjero) de la persona con la que se va a alojar en Kenia. Tenga en cuenta que su anfitrión debe ser de nacionalidad keniana o en su defecto tener un Foreigner Certificate, también llamado Alien Card.

Finalice su solicitud y reciba su visado

Una vez subidos todos los documentos, podrá cargarlos haciendo clic en el botón verde que se encuentra en la parte inferior de la página. A continuación, los especialistas en visados de e-Visado.es examinarán sus documentos. Por favor, esté atento a sus correos electrónicos en los siguientes días, ya que se le informará de si los documentos son aprobados o si por el contrario no cumplen los requisitos. Si recibe la confirmación de que sus documentos han sido aprobados, no tiene que hacer nada más y su solicitud de visado estará tramitada.

Una vez que su solicitud de visado para Kenia haya sido aprobada, recibirá un correo electrónico y un mensaje de texto confirmándolo. En ese momento dispondrá de una autorización de viaje válida para Kenia. Una vez concedida, la eTA queda vinculada a su número de pasaporte, por lo cual no es necesario que imprima nada.

e-Visado.es es una agencia de visados comercial y profesional que ayuda a los viajeros a obtener, entre otros, el visado para Kenia. e-Visado.es actúa como intermediario y no forma parte de ningún gobierno. Es también posible solicitar el visado directamente ante las autoridades de inmigración (52,53 USD por visado, a través de www.etakenya.go.ke). Sin embargo, no podrá contar con asistencia en español. Si hace su solicitud con e-Visado.es, nuestro servicio de atención al cliente estará a su disposición 24 horas al día, 7 días a la semana. Además, revisamos manualmente su solicitud, así como todos los documentos presentados antes de enviarlos en su nombre a las autoridades de inmigración. Si sospechamos que su solicitud presenta errores u omisiones, nos pondremos personalmente en contacto con usted lo antes posible, para asegurarnos de que, a pesar de ello, su solicitud pueda ser procesada rápida y correctamente. Para hacer uso de nuestros servicios, usted paga 52,53 USD en costes consulares, que nosotros abonamos en su nombre al servicio de inmigración, así como 16,53 €, IVA incluido, por gastos de gestión, como remuneración por nuestra mediación. Nuestros servicios han evitado grandes problemas a muchos viajeros durante sus viajes. Si, a pesar de nuestra asistencia y servicio de verificación, su solicitud es rechazada, le reembolsaremos la totalidad del importe de su compra (a menos que otra solicitud de visado Kenia ya haya sido rechazada anteriormente). Obtenga más información sobre nuestros servicios.