El período de validez indicado en el visado Kenia se refiere al período durante el cual se le permite llegar a Kenia. Se trata de un período de validez de 3 meses. La estancia máxima en Kenia es de 90 días. Esta duración máxima de la estancia solo comienza a partir del día de llegada real, incluso si ha introducido una fecha diferente en el formulario de solicitud del visado. La duración máxima de la estancia puede extenderse una vez después de llegar a Kenia; de 90 a 180 días.

Período de validez visado Kenia

El período de validez del visado Kenia es el período durante el cual se le permite llegar a Kenia. El período de validez es siempre exactamente 3 meses. La fecha de inicio de este período de validez de 3 meses depende de cuándo se solicita el visado Kenia.
Validez solicitud de visado más de un mes

En caso de que solicite el visado con más de un mes de anticipación
En el formulario de solicitud del visado Kenia se debe rellenar la fecha prevista de llegada. Si se trata de una fecha de un mes o más en el futuro, entonces su solicitud se pondrá en espera después del envío. La solicitud será procesada exactamente un mes antes de la fecha prevista de llegada. Por lo general, la solicitud se aprueba en un plazo de ocho días. El momento de la aprobación es también el momento en que comienza el período de validez de 3 meses. En la mayoría de los casos, esto será aproximadamente 28 días antes de la fecha de llegada a Kenia. Tan pronto como se expide el visado Kenia, se le permite entrar al país. Esto permite adelantar la fecha real del viaje unas semanas, sin que esto afecte a la validez de su visado. También es posible posponer la fecha del viaje, hasta un máximo de dos meses después de la fecha prevista de llegada.


Validez solicitud de visado menos de un mes

En caso de que solicite el visado con menos de un mes de anticipación
Si indica en el formulario de solicitud del visado Kenia que desea llegar dentro del plazo de un mes, su solicitud se procesará inmediatamente después de que se haya enviado por internet. La aprobación de la solicitud tarda aproximadamente 8 días hábiles (4 días hábiles de media con una solicitud urgente). Puede viajar a Kenia desde el momento de la aprobación. Debe llegar a Kenia dentro del período de validez de 3 meses después de que se le haya concedido el visado. Si es necesario, también puede viajar unas semanas antes o después de la fecha prevista de llegada que ha introducido en el formulario de solicitud online.


Duración máxima de su estancia en Kenia

Puede permanecer en el país durante un máximo de 90 días a partir del día de su llegada a Kenia. Incluso si la fecha efectiva de llegada no se corresponde con la fecha prevista de llegada que se ha indicado en el formulario de solicitud del visado. Sin embargo, el día de llegada debe estar dentro del período de validez indicado en el visado, tal como se describe en el párrafo anterior.

Prolongar estancia máxima en Kenia

La estancia máxima del visado para Kenia es de 90 días, a partir de la fecha de llegada efectiva. Si lo desea, es posible prorrogar el visado una sola vez. La duración máxima de la estancia se ampliará del estándar de 90 días a 180 días. La extensión se debe hacer en la oficina central del servicio de inmigración de Kenia (Servicio de Ciudadanos Extranjeros de Kenia, Departamento de Servicios de Inmigración). Nunca se puede garantizar por adelantado que se concederá una prórroga de la validez.

Asegúrese de que la validez del visado Kenia no expire prematuramente

Hay algunas situaciones en las que puede ocurrir que la validez del visado para Kenia expire prematuramente, es decir, antes de los 90 días desde el día de la llegada. Esto puede suceder en las siguientes situaciones:

  • Al llegar al país el pasaporte del viajero tiene una validez inferior a 6 meses
  • Un funcionario del servicio de inmigración sospecha que usted no está cumpliendo con los requisitos del visado
  • Las autoridades locales sospechas que un viajero no cumple con la legislación local
  • El vuelo de regreso se realiza antes *

* A su llegada, un funcionario del servicio de inmigración keniano sellará el pasaporte de cada viajero. El sello también indica la fecha límite en la que el viajero debe abandonar el país. Para ello, se solicita el horario de vuelos del viajero a su llegada. Entonces, la fecha límite de salida que se sella en el pasaporte se basa en la fecha del vuelo de salida. Debido al período de validez máximo, esta fecha no puede ser más de 90 días después de la fecha de llegada.

Cebras en KeniaCebras pastando en Kenia

Viajar varias veces a Kenia

El visado para Kenia solo se puede utilizar una vez para entrar al país. Si usted sale del país, la validez de la visa, y con eso el plazo de 90 días, expirará inmediatamente. ¿Desea ingresar a Kenia por segunda vez dentro de los 90 días siguientes a su primera llegada? Entonces tiene que volver a solicitar un visado. El segundo visado solo se puede solicitar después de haber salido de Kenia por primera vez. Esto se debe a que solo se puede emitir un visado a la vez y no se puede presentar ninguna solicitud mientras el viajero en cuestión se encuentre en Kenia.