A principios de 2024, el visado para Kenia fue sustituido por la eTA. Al igual que el visado, la eTA para Kenia también tiene una validez de 90 días a partir de su concesión. Dentro de este periodo de validez, puede viajar a Kenia una vez y permanecer en el país un máximo de 90 días.

La eTA para turistas y viajeros de negocios

Existen diferentes tipos de visados para Kenia. La eTA Kenia para viajes de turismo y de negocios es la variante más popular. Esta autorización de viaje es adecuada para los propósitos de viaje más comunes y tiene un largo periodo de validez, de 90 días. Es decir, la eTA proporciona el suficiente tiempo para visitar distintos lugares en Kenia. La solicitud se puede realizar fácilmente online a través de un formulario digital. Si tiene dudas sobre si la eTA para Kenia es adecuada para su viaje, lea la página relativa a los requisitos para el visado Kenia.

Paisaje de sabana con zebrasZebras en la sabana de Kenia.

Viajar a Kenia durante el periodo de validez

La eTA Kenia que usted puede solicitar en este sitio web tiene un periodo de validez de 90 días. Es decir, le permite hacer su entrada en Kenia durante un periodo de 90 días a partir de la fecha de expedición del visado. Así pues, en el momento de solicitar su visado, no tiene por qué saber la fecha exacta en la que tendrá lugar su viaje. ¿Va a llegar a Kenia más de 90 días después de la fecha de expedición del visado? En ese caso, su visado habrá dejado de ser válido, y no se le permitirá entrar en el país, por lo cual deberá volver a solicitar una nueva eTA.

A pesar de esto, es posible solicitar la eTA con más de 90 días de anticipación a la fecha de llegada prevista, puesto que en el formulario de solicitud se debe introducir la fecha en la que se espera llegar a Kenia. Teniendo en cuenta la fecha de llegada que usted indique, su solicitud será puesta en espera si fuera necesario, para garantizar que su visado siga siendo válido durante su viaje a Kenia. ¿Tiene la intención de hacer su solicitud en los 30 días anteriores a su viaje a Kenia? En ese caso, su solicitud será procesada inmediatamente.

Si hace su solicitud con más de un mes de antelación a su viaje

¿Va a solicitar su eTA con más de 30 días de antelación a su viaje?
Es siempre recomendable solicitar el visado con la mayor anticipación posible. Esto también es aplicable a la eTA Kenia. Para garantizar que el periodo de validez del visado no expira durante su viaje, su solicitud podrá ser puesta en espera. Esto se hace en función de la fecha de llegada prevista que usted indica en el formulario de solicitud. Exactamente 30 días antes de esa fecha, su solicitud de visado será tramitada automáticamente. A partir de ese momento empezará a contar el plazo medio de entrega de 9 días. De este modo, usted se asegurará de que su solicitud será procesada en el momento adecuado y recibirá su eTA a tiempo.
Solicite aquí su visado


Estancia máxima permitida en Kenia

Del mismo modo que el periodo de validez, la estancia máxima permitida en Kenia es también de 90 días. Esto significa que usted puede permanecer hasta 90 días en el país. A su llegada a Kenia, su pasaporte será sellado, y es a partir de ese momento que comienza su estancia. Esto es indempendiente del periodo de validez de su visado, que comienza en el momento en el que se aprueba el visado. Así pues, no importa si usted viaja a Kenia en el primer o en el último día del periodo de validez de su visado, siempre podrá permanecer en el país durante 90 días.

Un ejemplo con fechas concretas

Imagine que ha solicitado un visado para viajar a Kenia el 1 de enero. En el formulario usted indica que tiene pensado llegar a Kenia el 31 de mayo. Su solicitud se pondrá automáticamente en espera y se tramitará exactamente 30 días antes de esa fecha, es decir, el 1 de mayo. El 8 de mayo, su solicitud es aprobada y usted recibe su eTA. A partir de ese momento, usted está autorizado a entrar en Kenia entre el 8 de mayo y el 6 de agosto, 90 días después. Sin embargo, debido a una serie de cambios en su agenda personal, en lugar de llegar a Kenia el 31 de mayo, usted llegará el 1 de julio. A su llegada, un funcionario del departamento de inmigración sellará su fecha de llegada, 1 de julio, en su pasaporte. A partir de ese momento usted podrá permanecer en Kenia durante 90 días. Esto significa que tiene que abandonar el país como muy tarde el 29 de septiembre. Por supuesto, le está permitido hacerlo antes.

Estos son los requisitos de visado si se viaja a países vecinos

¿Desea visitar un país vecino desde Kenia y luego regresar a Kenia?
La eTA Kenia es un visado single-entry (de entra única). Esto significa que solo puede utilizar su visado para un único viaje a Kenia. El visado deja automáticamente de ser válido en cuanto se sale del país. Sin embargo, existe un acuerdo especial con algunos de los países vecinos de Kenia. Si viaja a Burundi, la República Democrática del Congo, Uganda, Ruanda, Tanzania o Sudán del Sur tras una estancia en Kenia, podrá volver a entrar en Kenia con el mismo visado. Atención: La validez de su visado no debe haber caducado cuando usted entre por segunda vez. Además, deberá tener en cuenta los requisitos de visado del país vecino al que viaja.


El periodo de validez de su visado puede caducar antes

La eTA para Kenia sólo es válida si cumple todos los requisitos del visado. Si ha dejado de cumplir alguno de estos requisitos, su visado no será válido. Asegúrese, en particular, de que su pasaporte tenga una validez residual de al menos 6 meses a su llegada a Kenia.

¿Quiere permanecer en Kenia durante más de 90 días?

Hay varias opciones para permanecer más de 90 días consecutivos en Kenia:

e-Visado.es es una agencia de visados comercial y profesional que ayuda a los viajeros a obtener, entre otros, el visado para Kenia. e-Visado.es actúa como intermediario y no forma parte de ningún gobierno. Es también posible solicitar el visado directamente ante las autoridades de inmigración (52,53 USD por visado, a través de www.etakenya.go.ke). Sin embargo, no podrá contar con asistencia en español. Si hace su solicitud con e-Visado.es, nuestro servicio de atención al cliente estará a su disposición 24 horas al día, 7 días a la semana. Además, revisamos manualmente su solicitud, así como todos los documentos presentados antes de enviarlos en su nombre a las autoridades de inmigración. Si sospechamos que su solicitud presenta errores u omisiones, nos pondremos personalmente en contacto con usted lo antes posible, para asegurarnos de que, a pesar de ello, su solicitud pueda ser procesada rápida y correctamente. Para hacer uso de nuestros servicios, usted paga 52,53 USD en costes consulares, que nosotros abonamos en su nombre al servicio de inmigración, así como 16,02 €, IVA incluido, por gastos de gestión, como remuneración por nuestra mediación. Nuestros servicios han evitado grandes problemas a muchos viajeros durante sus viajes. Si, a pesar de nuestra asistencia y servicio de verificación, su solicitud es rechazada, le reembolsaremos la totalidad del importe de su compra (a menos que otra solicitud de visado Kenia ya haya sido rechazada anteriormente). Obtenga más información sobre nuestros servicios.